Octavio Foncerrada no sólo fue el médico de la familia de El Sol de México, sino llegó a convertirse en un miembro de la familia. (Foto: Captura de Ventaneando)
Octavio Foncerrada no sólo fue el médico de la familia de El Sol de México, sino llegó a convertirse en un miembro de la familia. (Foto: Captura de Ventaneando)

Nuevos personajes en la vida de ‘’ empezaron a develarse en la segunda temporada de “”. Y es que además de Mauricio Ambrosi, Patricio Robles y hay alguien que ocupó un lugar importante en el entorno más íntimo del cantante, al cual conocemos en la producción de como ‘El Doc’.

MÁS INFORMACIÓN: Kiko Cibrián, quién es el productor de Luis Miguel y Cristian Castro

De acuerdo con la ficción, él se une al equipo del intérprete de ‘Culpable o no’ cuando este aún era niño y controlaba su carrera. Ni bien llegó a ese entorno, y sin planearlo, se convirtió en una persona clave en la existencia del artista, llegando a acompañarlo hasta su etapa adulta.

A continuación, te contamos quién fue en la vida real este hombre que se convirtió prácticamente en el segundo padre de uno de los máximos exponentes de la música en español.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Alejandro Basteri, el hermano menor de Luis Miguel
El médico estuvo cerca de El Sol de México cerca de dos décadas. (Foto: Captura de Ventaneando)
El médico estuvo cerca de El Sol de México cerca de dos décadas. (Foto: Captura de Ventaneando)

¿QUIÉN ERA EN REALIDAD ‘EL DOC’?

Conoce a la familia de Luis Miguel

En la vida real, el nombre de ‘El Doc’ es Octavio Foncerrada, un médico que llegó a trabajar con el cantante y su familia. En entrevista con Ventaneando contó detalles sobre cómo conoció a los .

Narró que el primer acercamiento con los integrantes de dicha familia se produjo cuando un productor de Televisa le solicitó atender a un amigo suyo que estaba delicado de salud. “Veo que era Luis Rey y estaba acostado porque se sentía mal. Llego, le hago el reiki [medicina alternativa japonesa], le pongo mis manos y se recupera: no era infarto, era estrés (...). Empecé a frecuentarlos y me hablaba sobre todo Luis para que lo viera y lo relajara”.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y Patricia Manterola, cómo se conocieron en la vida real
La familia completa de 'El Sol de México'. (Foto: @elsol_luismi / Instagram)
La familia completa de 'El Sol de México'. (Foto: @elsol_luismi / Instagram)

Se queda a trabajar con ellos

Un día aceptó la invitación para que asistiera a uno de los conciertos de ‘El Sol’ en otra ciudad, luego de terminar estaban regresando y firmaba autógrafos cuando de pronto una fan mordió el cuello del artista. “Ella no lo soltaba, entonces yo, en un impulso de protección, me levanto y le hago una estimulación de dolor para que lo dejara y sí lo hizo”.

Tras este incidente contó que Luis Rey le pidió ser médico general de su hijo “‘¿Por qué no te vienes a trabajar con nosotros?’, me dijo y yo le respondo: ‘Pero ¿qué voy a hacer?’, ‘Eres el médico de la familia’ fue la respuesta”. Lo único que atinó a decirle era que lo iba a pensar, pero como debía dar una respuesta rápida le pidieron ir a Japón con ellos, fue ahí donde decidió quedarse con ellos. “Empecé a involucrarme con ellos hasta pasar Navidad juntos, estaba viviendo con una familia”.

MÁS INFORMACIÓN: “Tenía demandas y problemas económicos”, cómo la serie salvó a Luis Miguel de la bancarrota
El 'Sol de México' junto a sus padres. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)
El 'Sol de México' junto a sus padres. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)

Se queda con Luis Miguel

Después de que el intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’ se alejó de su padre, Foncerrada decidió seguir trabajando con el artista, con el que formó equipo cerca de 20 años. Incluso, fue el encargado de cuidar a Sergio Basteri, cuando el pequeño llegó a vivir con Luis Miguel.

“Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, chiquito, hablaba como españolito. Y un día me dice: ‘¿Y tú quién eres?’ (...). [Luis Miguel] voltea el chamaco y le dice: ‘Mejor hazle caso al Doc’. Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva’”, manifestó.

Tanto era el cariño que llegó a sentir por ese pequeño que cuando los hermanos se distanciaron, él decidió ir con Sergio Basteri.