De acuerdo al programa, para trabajar en el disco, el 'Sol' renunció a ser el 'Zorro' (Foto: Luis Miguel, La serie / Instagram)
De acuerdo al programa, para trabajar en el disco, el 'Sol' renunció a ser el 'Zorro' (Foto: Luis Miguel, La serie / Instagram)

Luis Miguel se mantiene vigente y la exitosa venta de su tour por México, Estados Unidos, Argentina y Chile, durante 2023, es una muestra de la popularidad que ha mantenido el cantante a lo largo de décadas. Por ellos, muchos fans han recordado la última temporada de “” de Netflix, protagonizada por Diego Boneta, en la que se dio a conocer algunos puntos que han dejado curiosos a los fans del “Sol de México”, como el disco que iba a grabar en inglés pero que no se llegó a concretar.

Uno de los temas que ha generado dudas en los espectadores gira en torno al disco “The Great American Songbook”, el cual iba a ser trabajado por el mexicano junto al famoso productor David Foster. En la serie, el cantante no llega a concretar este trabajo, y muchos quieren saber el porqué.

Al parecer, grabar este disco era un sueño para ‘Mickey’ e iba a ser posible gracias a Patricio Robles; sin embargo, cuando el artista se da cuenta que había sido víctima de fraude, decide cortar los lazos así eso le cueste la realización del disco musical.

Aquí te contamos las versiones que se han dado sobre este momento tan comentado y que también fue abordado por la producción televisiva de Netflix.

Pablo Cruz Guerrero como Patricio Robles en la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Pablo Cruz Guerrero como Patricio Robles en la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

LO QUE PASÓ SEGÚN “LUIS MIGUEL, LA SERIE”

Tras recibir la propuesta de trabajar con Foster, el ‘Sol de México’ renuncia a la propuesta de encarnar al zorro para dedicarse por completo al disco “The Great American Songbook”. Cuando todo parecía ir bien, el cantante descubre algunas acciones que lo molestan como el uso de Auto-tune a su voz en la interpretación del tema ‘It´s Impossible’. Por esa razón, Luis Miguel abandona la propuesta de trabajo y se dedica a trabajar en ‘Vivo’, el disco que grabó durante su gira en Monterrey.

La experiencia que ganó en su corto periodo de trabajo en “The Great American Songbook” le sirvió para presentar ‘México en la piel’, una de sus producciones más reconocidas.

LA VERDADERA HISTORIA DEL DISCO

El disco se llegó a publicar en 2002 por Rod Stewart, con la producción de Clive Davis, Richard Perry y Phil Ramone, bajo el título ‘It Had to Be You: The Great American Songbook’. Este trabajo es conocido por ser un cancionero estadounidense con la mejor música del siglo XX, interpretado por grandes artistas.

Los verdaderos motivos detrás de la cancelación del ‘Sol’ no son de conocimiento público, así como no existe material que confirme la versión contada en el programa. Lo cierto es que la relación laboral que tuvo con Foster no inició con este proyecto, ambos habían trabajado en el álbum ‘Aries’ (1993). Así mismo, el cantante de ‘La incondicional’ incluyó una composición de Linda Thompson y el mismo Foster en su álbum de temas navideños en 2006.

CUANDO LUIS MIGUEL CANTÓ EN INGLÉS CON FRANK SINATRA

Luis Miguel sí canta en inglés y lo demostró cuando interpretó “Come Fly With Me”, una de las canciones más famosas de Frank Sinatra, en un homenaje al artista estadounidense.

También grabó la canción en otra oportunidad, como puedes ver aquí:

¿POR QUÉ LUIS MIGUEL NO ACEPTÓ SER EL ZORRO?

Por otro lado, el hecho de que el cantante haya renunciado a trabajar en ‘La máscara del Zorro’ para participar en el disco es una falsedad. Lo que verdaderamente influyó en su decisión de rechazar esta oferta fue que durante esa época estaba de gira para promocionar su álbum ‘Romances’.

¿CÓMO SE CONOCIERON REALMENTE LUIS MIGUEL Y MARIAH CAREY?

Luismi se esforzó mucho para conseguir una cita con Mariah, pero su velada no fue como la había planeado. En su libro biográfico “The Meaning of Mariah”, la artista internacional contó que, cenaron en un restaurante en Aspen, pero que todo lo bueno fue opacado por la manera de beber de El Sol.

La situación se volvió algo incómoda, así que la cantante conocida como el “Ave cantora suprema” por el Libro Guinness de los récords le pidió a su sobrino Shawn que la ayudara a “escapar” de su primera cita con el hijo de Luisito Rey.

Al día siguiente, se dio cuenta de su grave error y se disculpó enviando un collar de diamantes de la prestigiosa marca Bvlgari. Después, continuaron con más citas por diversas partes del mundo.

En el capítulo ‘The Latin Elvis’, Mariah Carey compartió detalles de su relación con el ‘Sol’. Por ejemplo, contó que su pareja tenía muchos detalles románticos con ella. Cuando lo visitaba en su casa en Acapulco Luismi contrataba un mariachi para que tocara mientras ellos cenaban.

También ordenó construir una bañera con hidromasaje para Navidad, después de que su novia comentara que su mansión le encantaba, pero le hacía falta una de esas tinas.

¿LUIS MIGUEL LE DEDICÓ UNA CANCIÓN A MARIANA SEOANE?

La cantante mexicana Mariana Seoane, de 46 años, descartó que Luis Miguel le haya dedicado una canción, pero sí reconoció que tuvieron una fugaz relación sentimental hace un par de décadas, después de atravesar por rupturas amorosas. Esto fue lo que dijo en una conversación reciente con Venga la Alegría:

“No, yo creo que no, yo siempre les he comentado de mi amistad con él (Luis Miguel) y lo importante que fue en un lapso muy corto, pero sustancioso y no hay ninguna canción dedicada de Micky y no pasa nada. Nos encontramos en un punto importante de nuestras vidas en las que los dos nos sanamos y creo que eso ha hecho que sigamos una relación bonita”, comentó sobre el romance surgido hace casi 20 años

VIDEO RELACIONADO

Netflix: Tráiler oficial de la temporada final de "Luis Miguel, la serie"
Luis Miguel le da una nueva oportunidad al amor con la famosísima cantante Mariah Carey. Los años pasan y Micky enfrenta graves problemas financieros, una demanda y está a punto de irse a la quiebra… pero su amigo Miguel tiene un poderoso plan. Sin embargo, aún cuenta con su verdadera incondicional: la música. Luis Miguel, la serie, temporada final llega el 28 de octubre a Netflix. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

Contenido Sugerido

Contenido GEC