El cantante reveló por qué quería sacar sus discos solo en español. (Foto: Luis Miguel / Instagram).
El cantante reveló por qué quería sacar sus discos solo en español. (Foto: Luis Miguel / Instagram).

es uno de los cantantes más importantes de . Desde muy joven se ganó un nombre en la escena musical y no ha parado nunca de ser relevante cantando siempre sacando discos en su idioma natal, el español, por más que de vez en cuando se tocaba el tema de variar un poco y sacar algún disco en inglés.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero tiene Luis Miguel y cuáles son sus negocios

Por más que la idea siempre giró alrededor, el ‘Sol de México’ hasta la actualidad no ha realizado algún disco en dicho idioma por una razón que él mismo reveló cuando era joven y que, aparentemente, mantiene hasta el momento.

Luis Miguel, más conocido como el 'Sol de México', se caracterizó por sacar producciones en español y no en inglés. (Foto: Instagram)
Luis Miguel, más conocido como el 'Sol de México', se caracterizó por sacar producciones en español y no en inglés. (Foto: Instagram)

LA RAZÓN POR LA QUE LUIS MIGUEL NO HIZO DISCOS EN INGLÉS

En 1998, cuando tenía solo 28 años y su carrera estaba en el pico más alto de su carrera, hizo una gira a , donde también concedió una conferencia de prensa, en la que agradeció a todo el público de aquel país por el enorme recibimiento que tuvo al llegar y brindar sus canciones.

Allí también recibió muchas preguntas y habló sobre su elección de realizar sus producciones netamente en español, lo cual es algo muy recordado hasta ahora por los mexicanos y también demás ciudadanos de América Latina, quienes aman su idioma y lo defienden a capa y espada.

Según las palabras de Luis Miguel, todos sus trabajos iban a ser en español debido a que quería hacerse conocido así. Además, resaltó que esa lengua era muy bonita y que estaba muy orgulloso.

“Mi intención es que mi cerrera trascienda a través del español. Para mí es un idioma muy importante. Que el inglés sea más fácil para entrar a otros países, no significa que sea imposible para el español”, indicó.

Pero eso no fue todo pues luego se extendió con frases que quedaron marcadas en todos sus fanáticos y compatriotas.

“El español es una de las lenguas más ricas que existen. Hay distintas formas de decir ‘te amo’ o ‘te quiero’, cosa que no pasa con otros. Quiero defender nuestro idioma que es muy bonito”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Luisito Rey, el papá de Luis Miguel

LUIS MIGUEL IBA A SACAR UN DISCO EN INGLÉS

Uno de los temas que ha generado dudas en los espectadores gira en torno al disco “The Great American Songbook”, el cual iba a ser trabajado por el mexicano junto al famoso productor David Foster. En la serie de Netflix el cantante no llega a concretar este trabajo, y muchos quieren saber el porqué.

Al parecer, grabar este disco era un sueño para ‘Mickey’ e iba a ser posible gracias a Patricio Robles; sin embargo, cuando el artista se da cuenta que había sido víctima de fraude, decide cortar los lazos así eso le cueste la realización del disco musical.

MÁS INFORMACIÓN: Aracely Arámbula presume el talento de su hijo con Luis Miguel

CANCIONES DE LUIS MIGUEL

TAGS RELACIONADOS