Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel (Foto: Warner Music México/ YouTube)
Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel (Foto: Warner Music México/ YouTube)

¿Te acuerdas del video de la canción “La incondicional” de , donde ‘’ aparece con el cabello corto y con traje militar? Se trata de uno de los mayores éxitos en su carrera musical, que ha trascendido a través de los años, pues sigue sonando en las radios y reproduciéndose en diferentes plataformas musicales. Pero, ¿sabes cómo fue su realización y lo complicado que fue para el cantante?

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero tiene Luis Miguel y cuáles son sus negocios

La icónica canción fue presentada a finales de los años 80 mediante un video aclamado por muchos. Se realizó en el Heroico Colegio Militar de México. Pedro Torres, el director del videoclip, recordó algunos detalles sobre cómo se realizó y, la verdad, no fue nada fácil para Luis Miguel.

¿POR QUÉ FUE ESTRESANTE GRABAR EL VIDEO “LA INCONDICIONAL” PARA LUIS MIGUEL?

El director del videoclip de “La Incondicional”, Pedro Torres, reveló que fue estresante hacer el video, debido a que debió hacer varias maniobras y cumplir lo que mandaban en la institución militar.

Pilotear un avión, saltar de una plataforma de diez metros para un clavado, bajar por un edificio en rapel y graficar la vida completa de un militar no fue nada fácil. Luis Miguel debió obedecer a cabalidad las órdenes de la Secretaría de Defensa, entonces a cargo de Antonio Riviello Bazán.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué es casi imposible que Luis Miguel y Cristian Castro hagan un dueto
Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel (Foto: Warner Music México/ YouTube)
Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel (Foto: Warner Music México/ YouTube)

ORDENARON QUE LUIS MIGUEL SE RAPARA EL CABELLO

Dentro de las órdenes del Heroico Colegio Militar de México estaba que “El sol de México” se rapara el cabello. En principio Luis Miguel se negó rotundamente, no había mucho que pudiese hacer, puesto que dicha regla era obligatoria.

“Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”, narró Torres para un artículo de la revista Quién.

Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel, mucho menos cuando le iban a cortar el cabello (Foto: Warner Music México/ YouTube)
Grabar el video no fue del todo fácil para Luis Miguel, mucho menos cuando le iban a cortar el cabello (Foto: Warner Music México/ YouTube)

Luis Miguel tuvo que acceder a regañadientes a cortarse su frondosa cabellera y pidió tener cerca a su estilista Marco Rosado. El cantante especificaba temas como el tamaño, la cantidad a cortar y el estilo. Finalmente, los directivos acordaron solo cortar el cabello para tres tomas. “Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás, y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió”, agregó.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS TEMAS QUE CANTARÁ LUIS MIGUEL?

El domingo 11 de julio, el periodista Víctor Hugo Sánchez confirmó que el famoso cantante, de 51 años, está preparando su próximo material discográfico e incluso ya tiene los nombres de algunos de los temas que lo compondrán.

La música estará a cargo del productor predilecto del intérprete y artífice de varios de sus grandes éxitos: Kiko Cibrián. También participará el compositor y letrista chiapaneco Carlos Macías, quien fue recomendado a Luis Miguel por el recordado Armando Manzanero.

“Estoy en posibilidad de confirmar que Luis Miguel regresa a los estudios de grabación, y lo hará de la mano del compositor Carlos Macías. ‘Yo me quedo contigo’, ‘Dios, después de Dios’ y ‘Olvidarte, jamás’, son los temas que eligió el Sol. Kiko Cibrián, el productor. El compositor chiapaneco habló ayer sábado (10 de julio) con el mismo Sol”, escribió el reportero y relacionista Público en su cuenta de Facebook.

Víctor Hugo Sánchez, en declaraciones a la Revista Clase, detalló que obtuvo la noticia de primera mano. Indicó que, la noche del sábado 10 de julio, asistió al concierto que Carlos Macías ofreció en el hotel Holiday Inn, en Ciudad de México y, al terminar pasó a saludarlo a su camerino en donde le dio esta exclusiva.

Según Sánchez, fue ese sábado 10 de julio cuando Luis Miguel, en llamada telefónica desde Argentina, se comunicó con el compositor chiapaneco para confirmarle su interés en grabar temas de su autoría, y le externó que a su regreso a México se pondría de acuerdo con él para encontrarse.

.MÁS INFORMACIÓN: Jaime Camil sobre fin de la amistad con Luis Miguel