Youssef descubre que Assane es el ladrón del Louvre. ¿Qué pasará ahora? (Foto: Netflix)
Youssef descubre que Assane es el ladrón del Louvre. ¿Qué pasará ahora? (Foto: Netflix)

es una serie francesa que cuanta la historia de Assane Diop (Omar Sy), un inmigrante senegalés en Francia, que busca vengar la muerte de su padre. Inspirado en Arsène Lupin (Arsenio Lupin), el Sherlock Holmes francés creado por Maurice Leblanc, el drama de Netflix nos traslada al mundo literario del famoso ladrón, aunque en la Francia actual.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”: los 10 trucos más ingeniosos de Assane Diop en la temporada 1

La segunda temporada de fue confirmada por Netflix y llegará durante el segundo semestre del 2021, para responder algunas interrogantes que dejó su temporada de estreno, entre ellas lo que pasará entre Youssef y Assane.

Como bien se recuerda, fue descubierto como el ladrón del Louvre por el detective (Soufiane Guerrab), pero ambos tratando de mantenerse alejados de la policía. A raíz de esto, muchos fans se preguntas si se unirán y trabajarán juntos en el plan de venganza del senegalés.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Lupin”
"Lupin" es una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Netflix)
"Lupin" es una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Netflix)

¿AYUDARÁ YOUSSEF A ASSANE?

En la primera mitad de la serie, Assane robó un precioso collar del Louvre y la policía estaba decidida a localizar al culpable. Youssef estaba convencido de que el autor se había inspirado en Lupin y creía que Assane estaba detrás del robo.

Sin embargo, ninguno de sus colegas estuvo de acuerdo con su teoría y dijo que se estaba involucrando en historias infantiles. Finalmente fue liberado de la investigación, pero decidió continuar su búsqueda en secreto.

En el episodio final, Assane llevó a su familia a un viaje de un día y Youssef lo había estado siguiendo todo el tiempo. Sin embargo, cuando finalmente alcanzó a Assane, el hijo de este último, Raoul (Etan Simon), acababa de ser secuestrado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles serán las próximas aventuras de Assane en la segunda temporada de “Lupin”?
Cuando finalmente el policía alcanza a Assane, el hijo de este último, Raoul, acababa de ser secuestrado (Foto: Netflix)
Cuando finalmente el policía alcanza a Assane, el hijo de este último, Raoul, acababa de ser secuestrado (Foto: Netflix)

Los fanáticos no creen que Youssef entregue a Assane; en cambio, creen que puede unirse al personaje principal para ayudarlo a recuperar a su hijo. De hecho, ambos tienen algo en común, pues han sido considerados marginados; además, entendieron lo que se sentía ser ‘derribados’ por otros, por lo que pueden llegar a empatizar.

Ahora que Guedira finalmente tiene a Diop en sus manos, puede unir fuerzas con él para engañar a la policía y exponer la verdadera amenaza. Es posible que el policía quiera vengarse de sus colegas por dejarlo fuera del caso.

Mientras tanto, Assane sigue decidido a exponer a Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), quien inculpó a su padre por un crimen que nunca cometió.

El detective Gabriel Dumont (Vincent Granger) es, en particular, un enemigo de ambos, pues fue él fue quien sugirió que echaran del caso a Youssef Guedira y también ayudó a incriminar al padre de Assane Diop. Ahora que tienen un enemigo común, pueden trabajar juntos para rescatar al hijo de Assane y vengarse de la policía.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”: todo lo que no tiene sentido sobre el plan de Assane
Youssef Guedira en "Lupin" (Foto: Netflix)
Youssef Guedira en "Lupin" (Foto: Netflix)

Lupin: ¿quién es Arsène Lupin?

Arsène Lupin es un ladrón de ficción y maestro del disfraz creado en 1905 por el escritor francés Maurice Leblanc. Lupin apareció por primera vez en el cuento “El arresto de Arsène Lupin” en la revista francesa Je Sais Tout y luego formó parte de novelas e historias breves escritas por Leblanc para posteriormente aparecer en libros de otros autores.

Luego el personaje saltó a la pantalla, fue llevado al cine y la televisión en varias oportunidades: Las aventuras de Arsène Lupin 1957, Signé Arsène Lupin 1959, Arsène Lupin 1971, entre otras producciones.

El personaje tiene un caché similar al de Sherlock Holmes en el mundo de habla francesa, aunque mientras el detective inglés resuelve crímenes, Lupin usa sus habilidades de engaño para lograrlos. El famoso personaje está de regreso de la mano de Netflix y promete ponerlo de nuevo en el foco de atención.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tan buena es “Lupin”?

TAGS RELACIONADOS