Maluma contó que es una persona disciplinada desde el inicio de su carrera como cantante (Foto: Maluma / Instagram)
Maluma contó que es una persona disciplinada desde el inicio de su carrera como cantante (Foto: Maluma / Instagram)

¿ como integrante de un dúo? ¿Te lo imaginas? Cuando comenzaba su carrera, mucho antes de convertirse en la estrella que es hoy, el había decidido incursionar en el mercado musical junto con un amigo de la infancia, pero bastante pronto se dio cuenta que debía hacer algunos sacrificios para poder alcanzar sus sueños.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Maluma hace algunos años

Maluma, a sus 27 años, se describe como una persona muy disciplinada y puntual, lo que le ha servido para ser uno de los cantantes de reguetón y trap latino más reconocidos a nivel mundial. Pero, ¿a quién tuvo que dejar para poder seguir creciendo?

¿POR QUÉ MALUMA DEBIÓ DEJAR ATRÁS A UN AMIGO PARA AVANZAR EN SU CARRERA?

Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño Arias, reveló en “En Diálogo con Longobardi” de la cadena CNN en Español, que al inicio de su carrera había pensado en crear un dúo y no ser solista.

MÁS INFORMACIÓN: Maluma recuerda su primer álbum “Magia” en su noveno aniversario

Ese sueño lo iba a realizar con un amigo de su infancia de su natal Medellín y ya tenían planeado grabar un sencillo. El intérprete, de 27 años, explicó, sin embargo, que la falta de disciplina de quien sería su pareja sobre el escenario, que llegó tarde su primera grabación, lo llevó a luchar por su sueño en solitario.

El cantante detalló que grabó su primera canción sin él, cambiando completamente el plan inicial, para el cual una tía le había pagado las horas en el estudio de grabación.

MÁS INFORMACIÓN: Maluma muestra en Instagram cómo quedó tras jugar un partido con James Rodríguez

“El primer día que iba a grabar la canción, debía estar a eso de las 5 de la tarde, yo soy muy cumplido, exageradamente cumplido. Llegué a las 5 y los productores aún no llegaban. Me quedé sentado esperando en la acera hasta que llegaron (los de producción) y eran las 5.30 de la tarde y el loco (el amigo) no llegaba y el estudio cobraba. Empecé a grabar la primera canción sin él. Yo le dije a ellos: ‘lo siento, yo tengo que empezar a grabar, yo voy a empezar a grabar sin él. Llegó a las 5.45 de la tarde y grabamos la segunda canción”, contó Maluma sobre el anécdota.

El cantante se dio cuenta que la falta de disciplina y profesionalismo de su compañero serían un futuro problema en su carrera. “Yo le dije ‘te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá. Pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina, y me acabas de llegar tarde. Y eso muestra que no vamos a tener una muy buena vida o carrera de dúo”, contó el intérprete de “Felices los 4″. De esta manera, el colombiano decidió disolver su dúo y dejar atrás a su amigo, lo que a todas luces fue una buena decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Reik y Maluma vuelven a unirse para estrenar la canción “Perfecta”

¿QUIÉN ES MALUMA?

Maluma, a sus 27 años, disfruta el éxito a plenitud. Es una de las celebridades colombianas con mayor aceptación, con más de 58 millones de followers en Instagram. “Magia” es el primer álbum del cantante colombiano y fue publicado oficialmente el 7 de agosto de 2012 por la discográfica Sony Music Latin. Este 2021 tiene 11 nominaciones para los premios Billboard.