Maná ya no se presentará en Viña del Mar el lunes 20 de febrero (Foto: Maná / Facebook)
Maná ya no se presentará en Viña del Mar el lunes 20 de febrero (Foto: Maná / Facebook)

El , uno de los más importantes de esta parte del continente, está a la vuelta de la esquina con su edición de 2023 tras dos años detenido a causa de la pandemia y se espera , Camilo, entre otros. Una agrupación que también estaba anunciada era Maná.

La banda de rock que nació en estaba programada para un show el próximo lunes 19 de febrero, pero ese show ha quedado cancelado debido a que los integrantes no podrán hacer el viaje respectivo, ni mucho menos el show que tanta ilusión había generado entre sus seguidores chilenos.

Mediante una serie de comunicados, la empresa organizadora del evento se refirió a la ausencia de Maná y explicó qué es lo que ha sucedido, así que, si quieres saber cuál es la razón de su ausencia, no dudes en seguir con la lectura de esta nota.

Fher de Maná ha tenido un problema físico que le impide realizar conciertos (Foto: Norberto Duarte / AFP)
Fher de Maná ha tenido un problema físico que le impide realizar conciertos (Foto: Norberto Duarte / AFP)

¿POR QUÉ MANÁ NO ESTARÁ EN VIÑA DEL MAR?

De acuerdo a lo expresado por las fuentes oficiales, la banda Maná notificó a los organizadores del Festival de Viña del Mar que no asistirá al evento, por lo que se vieron en la obligación de cancelar el show, lamentando mucho ello porque ya tenían planificado realizar ese concierto y el de unas fechas posteriores en Santiago.

La razón de esto es que el vocalista, Fher Olvera, se encuentra en un proceso de recuperación que está tardando más de lo que se había planificado en un inicio. En 2022, el cantante sufrió una lesión en su rodilla en medio de una gira y para cumplir con los recitales ya planeados, continuó trabajando, agravando un poco el malestar.

A inicios de este año, el artista se sometió a una operación y, en un principio, la recuperación iba a tardar unas semanas, pero no fue así. El proceso de rehabilitación está demorando un poco más, por lo que el médico le ha impedido hacer viajes por un tiempo, hasta que finalmente se dé una recuperación al 100%.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS PERSONAS QUE YA COMPRARON UN BOLETO?

Maná iba a cantar el lunes 20 de febrero y los boletos ya se habían puesto a la venta, pues muchos fans querían ver en vivo a su agrupación favorita, pero ello no será así, por lo que muchos se preguntarán qué pasará.

Los organizadores del evento resaltaron que todos los que adquirieron una entrada pueden solicitar el reembolso a través del mismo canal en el que compraron.

Del mismo modo, se señaló que otra opción es que sus boletos valgan para el evento que se realizará el mismo día. Respecto al artista que reemplazará a Maná aún no se confirma, pero se espera que ello se revele muy pronto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MANÁ

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANCIÓN “EN EL MUELLE DE SAN BLAS”

Esa mujer que es la protagonista de la historia sí existió y su nombre era Rebeca Méndez Jiménez, quien murió en septiembre de 2012. Efectivamente, ella en 1971 sufrió una pérdida muy grande que no pudo superar por muchísimos años. Incluso, pasó un tiempo en un manicomio luego de esa experiencia.

Resulta que Rebeca estaba a unos cuantos días de casarse con un pescador de nombre Manuel, pero este salió a trabajar al mar y nunca más volvió pues perdió la vida debido a la tormenta tropical Priscilla. .