Josh Dallas regresa como Ben Stone en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Warner Bros. Television)
Josh Dallas regresa como Ben Stone en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Warner Bros. Television)

Hasta el momento, muchos aspectos de “” continúan siendo un misterio. Después de tres entregas sabemos que extraños eventos conocidos como los “Llamados” persiguen a los sobrevivientes del vuelo 828. Al parecer, de la por fin dará algunas respuestas.

Hace unas semanas, se publicó un avance de la nueva entrega de la historia de los pasajeros del vuelo que desapareció por 5 años. Ellos fueron dados por muertos, pero regresaron de forma inesperada como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Finalmente, el 24 de septiembre, Netflix publicó el tráiler oficial, el cual da indicios de lo que podría venir para los personajes. Algo sorprendente fue el hecho de que Cal desapareciera al tocar una pieza del avión y luego volviera 5 años mayor, pese a solo haberse ausentado por unas horas.

Por otro lado, vemos que Michaela y Ben mencionan que ellos “debían salvar a los pasajeros juntos y habrían sido reunidos por una “conciencia divina”.

Uno de los cuadros que llamó la atención fue la imagen del volcán, el cual estaría relacionado a los “Llamados” y con la visión del personaje de Josh Dallas sobre “todo siendo devorado por cenizas”, para luego mostrar un escritorio cubierto de lo mismo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL VOLCÁN QUE APARECE EN EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”?

El volcán podría ser una pieza clave para entender la verdad detrás de todo lo que le ha estado ocurriendo a los pasajeros del vuelo 828. Probablemente sea el volcán que apareció también en la tercera temporada, por lo que se trataría del Monte Aratat.

El volcán que aparece en la temporada 3 de "Manifiesto" y en el tráiler de la cuarta entrega, podría ser la clave para descubrir la verdad (Foto: Netflix)
El volcán que aparece en la temporada 3 de "Manifiesto" y en el tráiler de la cuarta entrega, podría ser la clave para descubrir la verdad (Foto: Netflix)

Dicho lugar permitió descubrir el trozo de madera del Arca de Noé, pero parece que servirá para develar mucho más. El hecho de que sigan haciendo énfasis en esto, indica que debe tener cierta relevancia.

Una de las alternativas, siguiendo la visión de Ben, es que el volcán entrará en erupción dentro de poco, haciendo que fuera una crisis mucho más importante de que los pasajeros mueran en junio de 2024, tal como se tiene previsto. En lugar de ser un puñado de personas, ahora se trataría de miles de vidas.

Dado que el fenómeno del vuelo 828 está relacionado al Arca de Noé, el navío que salvó a las especies de la tierra en el diluvio enviado por Dios, podría tratarse de una premonición apocalíptica de carácter similar.

Recordemos que Michaela también mencionó la existencia de una “conciencia divina, lo que respalda aún más esta teoría. Asumiendo que esto sea cierto, los protagonistas deberán prevenir que este evento ocurra.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”?

Después de mucha espera, “Manifiesto” se estrenará el 4 de noviembre de 2022 en la plataforma de Netflix.

No obstante, el lanzamiento consistirá tan solo de la primera parte compuesta de 10 episodios. La segunda mitad también tendrá la misma cantidad de capítulos, pero la fecha todavía no ha sido anunciada.

“Manifiesto” en Netflix: 4 cosas que no sabias de la serie antes del estreno de la cuarta temporada (Foto: Netflix)
“Manifiesto” en Netflix: 4 cosas que no sabias de la serie antes del estreno de la cuarta temporada (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MANIFIESTO”

¿DE QUÉ TRATA “MANIFIESTO”?

Manifiesto” sigue la historia de los pasajeros del Vuelo 828, entre ellos la familia Stone, rumbo a Jamaica, luego de pasar poco más de tres horas de viaje en el avión, descubren al aterrizar que han pasado más de cinco años y el mundo lo han dado por desaparecidos.

Será así que los personajes intentarán reconstruir sus vidas mientras que son vigilados por el Gobierno y lidian con eventos a los cuales están inexplicablemente relacionados.

ELENCO DE “MANIFIESTO”

  • Melissa Roxburgh como Michaela Stone
  • Josh Dallas como Ben Stone
  • Athena Karkanis como Grace Stone
  • J. R. Ramirez como Jared Vasquez
  • Luna Blaise como Olive Stone
  • Jack Messina como Cal Stone
  • Parveen Kaur como Saanvi Bahl
  • Matt Long como Zeke Landon
  • Holly Taylor como Angelina Meyer

FICHA TÉCNICA DE “MANIFIESTO”

  • Nombre original: “Manifest”
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creación: Jeff Rake
  • Música: Danny Lux
  • Empresas productoras: Compari Entertainment, Jeff Rake Productions, Universal Television, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: Warner Bros. Television Distribution
  • Medio de difusión: Netflix
  • Número de temporadas: 4
  • Número de episodios: 42
  • Duración de cada episodio: 42-49 minutos

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”

  • Episodio 1. Escrito por Jeff Rake y Simran Baidwan. Dirigido por Romeo Tirone.
  • Episodio 2. Dirigido por Dean White.
  • Episodio 3. Dirigido por SJ Main Muñoz.
  • Episodio 4. Escrito por Ezra W. Nachman y Darika Fuhrmann. Dirigido por Josh Dallas
  • Episodio 5. Dirigido por Erica Watson.
  • Episodio 6. Escrito por MW Cartozian Wilson y Ryan Martinez. Dirigido por Claire Fowler
Antes de entrenarse en Netflix, "Manifiesto" pasó desapercibida por NBC y fue cancelada en la tercera temporada. (Foto: Netflix)
Antes de entrenarse en Netflix, "Manifiesto" pasó desapercibida por NBC y fue cancelada en la tercera temporada. (Foto: Netflix)

¿LOS PASAJEROS DEL VUELO 828 DE “MANIFIESTO” ESTÁN MUERTOS?

De acuerdo con la teoría de los fanáticos, los pasajeros del controversial vuelo 828 podrían estar muertos. Aunque, para ser sinceros, no es la primera vez que se discute esta posibilidad.

Al final de la temporada 1, Zeke comentó esto y dijo “Creo que el avión está tratando de decirnos que morimos en ese vuelo. Además, el desarrollo de su personaje parece ser prueba de que esta teoría tiene fundamento, pues se congeló en una cueva y pudo salir un año después.

LO QUE SE SABE DE LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”

La cuarta temporada de “Manifiesto” contará con 20 episodios, que se dividirán en dos partes, y tendrá a Jeff Rake como showrunner, asimismo, Robert Zemeckis, Jack Rapke, Jacqueline Levine y Len Goldstein serán parte del equipo de productores ejecutivos.

Según Whats on Netflix, la primera parte de la última entrega se grabó entre el 18 de noviembre de 2021 y el 20 de abril de 2022. Mientras que el rodaje de la segunda parte comenzó el 13 de junio y terminará el 31 de octubre de 2022.

“Manifiesto” es un verdadero fenómeno en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
“Manifiesto” es un verdadero fenómeno en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)