"María, la del barrio" está basada en "Los ricos también lloran", de 1979. La telenovela fue estrenada en agosto de 1995, con Thalía como protagonista (Foto: Televisa)
"María, la del barrio" está basada en "Los ricos también lloran", de 1979. La telenovela fue estrenada en agosto de 1995, con Thalía como protagonista (Foto: Televisa)

“María, la del barrio” fue la última telenovela de la Trilogía de las Marías, protagonizada también por Thalía y tan exitosa como sus antecesoras. Sin embargo, muchos fans desconocen por qué la cantante casi no grava el final de esta producción.

MIRA: Thalía muestra cómo pasa la cuarentena por coronavirus

Basada en “Los ricos también lloran”, ” cuenta la historia de una , sin educación, pero soñadora, que se dedica a recolectar material reciclable en un basurero, que tras la muerte de su madrina Casilda se muda a la casa del empresario Fernando de la Vega, quien decide adoptarla. En esta mansión, María conoce a Luis Fernando, el hijo mayor de su padrino, de quien queda profundamente enamorada.

"María, la del barrio" fue uno de los melodramas más exitosos de los años 90 (Foto: Televisa)
"María, la del barrio" fue uno de los melodramas más exitosos de los años 90 (Foto: Televisa)

Aunque el muchacho es mujeriego y no le interesa nada, llega a sentir amor por María; sin embargo, al creer que su amada le fue infiel la abandona, algo que hace enloquecer a la protagonista que en su desesperación regala a su hijo.

MIRA: Itatí Cantoral cumplió 45 años: Los éxitos y escándalos de la inolvidable ‘Soraya’

Estos capítulos mantuvieron enganchada a la audiencia por más de ocho meses. Situación que llevó a Thalía a querer dejar todo al aire.

María, la del barrio estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga (Foto: Televisa)
María, la del barrio estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ PENSÓ EN ABANDONAR LA TELENOVELA?

A pesar del éxito de “María, la del barrio”, la actriz de un momento a otro ya no quiso grabar la telenovela, decisión que dejó sorprendidos a sus compañeros y equipo de producción.

Y es que el hecho de haber participado en la trilogía de las “Marías”, la habían desgastado demasiado. Casi 25 años después de haber sido estrenado el melodrama, ella se sinceró y contó que su decisión fue porque se sentía agobiada.

Debido a dicha situación, en los últimos capítulos, ella aparecía mediante llamadas telefónicas y cartas, pero esto no era normal, pues la gente quería verla a ella.

Por tal motivo, el director y compañeros insistieron en que volviera al set para finalizar la historia. Y así fue.

Al final, Soraya muere cuando intentaba quemar viva a María en una cabaña, pero al intentar quemar dicho espacio, se prende fuego a sí misma. Su hijo Fernando, más conocido como ‘Nandito’, se casa con Alicia, quien se somete a una cirugía para volver a caminar, y la protagonista le revela a su esposo que está embarazada otra vez.

MIRA: Thalía estrena su propio filtro de Instagram
Thalia y Fernando Colunga fueron los protagonistas de "María la del barrio" (Foto:Televisa)
Thalia y Fernando Colunga fueron los protagonistas de "María la del barrio" (Foto:Televisa)

LIBROS QUE HA PUBLICADO THALÍA

En 2007, Thalía lanzó su primer libro bajo el título Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad, el cual escribió en colaboración con Belén Aranda-Alvarado. La obra se publicó a través de la editorial Chronicle Books y aborda consejos de la artista para mujeres en temas de belleza personal.

Ese año obtuvo el premio Yalsa (por sus siglas en inglés: Young Adult Library Services Association), de la ALA (American Library Association), en la categoría Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers. Inspirada en su maternidad, dos años después salió a la venta su segundo libro, Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso (2009), donde en colaboración del doctor Andrew Kramer, obstetra y ginecólogo del hospital Mt. Sinai de Nueva York, da consejos a las madres sobre el embarazo.

Su tercer y más reciente libro se lanzó al mercado en 2011, en el cual, titulado Cada día más fuerte, Thalía relata experiencias personales de su vida como fue el secuestro de sus hermanas, entre otros aspectos. Todos los libros han sido publicados también en inglés. En 2013, Thalía lanza su primer libro infantil, llamado Chupi el Binky que regresó a su hogar, y su versión en inglés, Chupie, the Binky that returned home.

  • Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad. Chronicle Books. 2007.
  • Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso. Chronicle Books. 2009.
  • Cada día más fuerte. Penguin Books. 2011. ISBN 0451234413.
  • Chupi el Binky que regresó a su hogar. Celebra Children’s Books. 2013
MIRA: Jessica Butrich, la diseñadora peruana que enamoró a Thalía con sus originales zapatos

VIDEO RECOMENDADO

Thalía lamenta el fallecimiento de fan por COVID-19

Thalía lamenta el fallecimiento de fan por la covid-19

TE PUEDE INTERESAR