Mamá Coco fue inspirada en una mujer llamada María Salud Ramírez Caballero (Foto: Michoacán / Facebook)
Mamá Coco fue inspirada en una mujer llamada María Salud Ramírez Caballero (Foto: Michoacán / Facebook)

Sin duda alguna, las personas que vieron la película “” recuerdan con mucha nostalgia a uno de los personajes que provocó las lágrimas de miles alrededor del mundo. Nos referimos a “”, quien se dice que fue inspirada en una mujer que este fin de semana perdió la vida.

A lo largo de los últimos años, se dijo que el querido personaje fue basado en , teniendo en cuenta que su historia era muy similar y que su parecido físico era tremendo, por lo que ella se convirtió en una celebridad en un poblado de Michoacán llamado Quiroga.

La fama que obtuvo la señora generó que su localidad sea visitada por turistas nacionales y extranjeros, quienes se le acercaban para tomarse fotografías y conversar con ella en la medida de lo posible. Ello, fue clave para que esa zona se convierta en turística, creándose algunos puestos de trabajo.

No obstante, la avanzada edad le jugó una mala pasada a la protagonista de esta nota y perdió la vida el pasado fin de semana, dejando muy apenados a sus familiares y vecinos que la consideraban como alguien importante de la localidad en la que vivía. Es por ello que ahora vamos a recordar algunos datos sobre lo que ella hizo en vida.

Miguel y su abuelita Coco en la película animada que ganó el Oscar en 2018 (Foto: Disney / Pixar)
Miguel y su abuelita Coco en la película animada que ganó el Oscar en 2018 (Foto: Disney / Pixar)

CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO DE LA “MAMÁ COCO” DE LA VIDA REAL

Con mucha tristeza, , secretario de Turismo de Michoacán, a través de las redes sociales, confirmó el fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, recordada por haber servido de inspiración para la película que ganó el premio Oscar a mejor película animada en el año 2018.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, fueron las palabras que compartió en .

¿QUIÉN FUE MARÍA SALUD RAMÍREZ CABALLERO Y CUÁNTOS AÑOS TENÍA?

Se sabe que su nacimiento fue en septiembre de 2013 en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, una localidad michoacana perteneciente al municipio de Quiroga en Michoacán.

Eso quiere decir que el mes pasado, antes de su fallecimiento, esta notable mujer celebró los 109 años de edad, siendo este un logro importante para ella y para sus familiares, quienes seguramente se sintieron muy orgullosos con tal cifra.

A lo largo de su vida, esta mujer de dedicó a la alfarería, siendo nombrada como embajadora de los artesanos de su región. Además, como ya lo mencionamos, con su fama, sirvió como imagen para impulsar su localidad.

Además de sus trabajos en el arte ya nombrado, se dedicó a su hogar y a la crianza de sus hijos, en quienes dejará un gran vacío que no podrá ser llenado nunca.

Si bien en su región la recordarán de esa manera, en el mundo entero estará siempre presente como “Mamá Coco”, uno de los personajes más queridos de aquella cinta animada de Disney y Pixar.

Todo esto a pesar de que Disney nunca reconoció que ella había sido la inspiración para el querido personaje, por más que la nieta de María aseguraba que trabajadores de la empresa la fotografiaron meses antes del inicio de la producción de la cinta.

TAGS RELACIONADOS