Chantal Andere reveló como fue el detrás de cámaras de una de las icónicas escenas entre la villana Angélica y Marimar, en la que comió algo que jamás hubiera q

Protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, “Marimar” fue una de las telenovelas mexicanas más exitosas de los años 90 que tuvo gran popularidad en Latinoamérica. La ficción de Televisa se convirtió en un fenómeno televisivo que logró una gran repercusión internacional a tal punto que hasta la fecha es recordada con mucho cariño por el público.

MIRA: ¿Qué pasó con Amairani, la malvada Natalia Montenegro en “Marimar”?

narra la historia de una joven muy pobre que vive con sus abuelos “Mamá Cruz”, interpretado por Ada Carrasco y . La inocente protagonista se enamora de un joven rico y se casa con él, pero recibe muchas humillaciones de su entorno. Luego de descubrir que era hija de un hombre millonario, regresa para vengarse.

Chantal Andere interpretó a la malvada Angélica Santibañez en la telenovela (Foto: Instagram)
Chantal Andere interpretó a la malvada Angélica Santibañez en la telenovela (Foto: Instagram)

Aunque ya han pasado 26 años desde que se estrenó , el público aún recuerda con cariño a sus protagonistas y momentos inolvidables de la ficción. Uno de ellos fue la escena del lodo entre y . Primero, Angélica Santibañez humilla a la inocente Marimar y luego ésta hace lo mismo y cobra venganza. Sin embargo, lo que pocos conocen es la anécdota detrás de esta memorable escena. Aquí te la contamos.

MIRA: “Marimar”: así luce ahora Eduardo Capetillo, 26 años después de la telenovela

CHANTAL ANDERE Y LA TERRIBLE ANÉCDOTA QUE SUFRIÓ EN LA ESCENA DEL LODO CON THALÍA

fue la villana en la exitosa telenovela de principios de los años 90, donde le hizo la vida imposible a a tal punto que la obligó a recoger un collar de un charco de lodo.

Como se recuerda, la inocente se enamora de, el hijo del dueño de una hacienda a la que ella entra a robar verduras. Aunque se gana el cariño del hombre, también despierta el odio de la madrastra de éste, Angélica (Chantal Andere).

Sabiendo el amor que sentía por Sergio, la mujer decide humillarla en diferentes oportunidades. Mientras monta a caballo, le muestra a la joven una pulsera que supuestamente perteneció de la madre de Sergio y le asegura que se la regalará si ella la recoge del lodo con los dientes y Marimar lo hace. Sin duda, una de las escenas más recordadas por el público.

Sin embargo, luego de descubrir que era hija de un hombre millonario, regresa para vengarse. se convierte en Bella Aldama, una mujer de sociedad, culta, refinada y deseada por todos los hombres de su nuevo grupo social.

En ese momento, cuando se vuelve rica, cobra venganza y humilla a Angélica Santibañez haciéndola recoger un collar del lodo. En esta escena, recuerda la anécdota que vivió y la compartió con el público.

MIRA: ¿Qué pasó con Tito Guízar, Papá Pancho en “Marimar”?

En una entrevista para Tlnovelas, dio detalles de cómo se grabó ambas escenas.

“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena estoy en un caballo y estamos en la playa. En ese momento, se pudo lograr hacer una mezcla de chocolate que parecía como arenoso para que Thalía a la hora de tomar la pulsera no tuviera que meter la boca al lodo”, empieza a contar Chantal.

Sin embargo, cuando a Angélica Santibañez le toca hacer lo mismo, meter la boca al lodo, surgió un inconveniente. “Y cuando el personaje le regresa la maldad, Marimar a Angélica, pues sentí horrible porque también iban a llevar una cosa de chocolate para simular que era lodo y que fuera menos fuerte. Sin embargo, resulta que el chico que tenía que llevarlo no lo llevó. Entonces, tuve que meter mi trompota en el lodo literal”, agrega la actriz.

Marimar se venga de Angélica Santibañez y la humilla (Foto: Instagram)
Marimar se venga de Angélica Santibañez y la humilla (Foto: Instagram)
MIRA: “Marimar”: ¿quién hacía la voz de Pulgoso? Conoce al actor de doblaje Carlos Becerril

“Fue una sensación muy fuerte, pero estábamos tan felices con lo que estaba sucediendo con la novela, con el rating altísimo que tenía. Y es parte de todo hacer ese tipo de cosas, yo creo que un actor debe estar preparado para todo siempre y cuando no atente contra tu salud o contra tu persona”, comentó Andere.

Además, comentó que hace unos meses atrás conversó con sobre esa escena. “Nunca nos imaginamos que, tantos años han pasado desde que hicimos esa escena, hoy en el 2020 siga tan presente. Y todo esto también tiene que ver con que han repetido la novela muchísimas veces”, finalizó.

¿CÓMO LUCE THALÍA, 26 AÑOS DESPUÉS DE “MARIMAR”?

dio vida al personaje protagónico de Marimar y aún continúa siendo uno de los papeles más recordados de la carrera actoral de la mexicana. Esta fue la segunda telenovela de la trilogía de ‘Marías’.

En 1999 protagonizó ‘Rosalinda’, luego de eso, Thalía decidió priorizar su carrera musical, la cual le ha ido muy bien. La artista está casada con Tommy Mottola y tienen dos hijos.

Hoy, a sus 48 años de edad, la estrella mexicana continúa siendo una de las personalidades más queridas en el mundo del entretenimiento latino.

MIRA: Lista de actores de “Marimar” que han muerto a lo largo de estos años

VIDEO RECOMENDADO

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto

TE PUEDE INTERESAR