“MasterChef Celebrity 6” llega a su fin el lunes 29 de noviembre en La 1  (Foto: La 1)
“MasterChef Celebrity 6” llega a su fin el lunes 29 de noviembre en La 1 (Foto: La 1)

De los 16 aspirantes que iniciaron en la sexta edición de “” solo cuatro buscarán alzarse con el premio en la del próximo 29 de noviembre. Después de una semifinal llena de emociones, donde decidió retirarse de la competición y fue eliminada Carmina Barrios, una de las más queridas del programa. Pronto conoceremos al ganador o ganadora del popular talent show gastronómico.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Verónica Forqué en la semifinal de “MasterChef Celebrity 6″

Carmina Barrios colgó el delantal el pasado lunes y dejó a sus compañeros Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante como grandes finalistas de. Ahora, la hora de la verdad ha llegado, pues intensos retos les esperan en una emocionante final. ¿Cómo será el último programa de “MasterChef Celebrity 6″? A continuación, todos los detalles.

LAS PRUERBAS DEL FINAL DE “MASTERCHEF CELEBRITY 6″

En la primera prueba, los cuatro finalistas tendrán que reproducir un plato del chef Jesús Sánchez y el mejor de ellos se proclamará duelista directamente. Los tres que no logren ganar el reto deberán enfrentarse a una complicada prueba en la región del Penedés. Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, serán los encargados de realizar un menú de seis platos en los que el cava será el hilo conductor.

MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre programas de televisión más vistos del mundo
Los cuatro finalistas de la sexta edición de MasterChef Celebrity (Foto: La 1)
Los cuatro finalistas de la sexta edición de MasterChef Celebrity (Foto: La 1)

¿QUÉ PLATOS TENDRÁN QUE PREPARAR?

Entre los platos que deberán preparar, y luego degustar 12 representantes de algunas de las bodegas de la D.O Cava, son rioche pularda con salsa de albaricoque y ostras al cava.

El ganador de esta prueba de exteriores se batirá en duelo con el primer clasificado para así conseguir el premio final.

LA ÚLTIMA PRUEBA

La última prueba tendrá lugar en plató, donde los dos finalistas prepararán un menú completo creado por ellos mismos. El menú debe constar de un entrante, un plato principal y un postre.

Los jueces buscarán que los finalistas demuestren todo lo aprendido en cada una de las ediciones de “MasterChef Celebrity 6″, con exquisitas elaboraciones y excelentes emplatados.

¿CUÁL ES EL PREMIO PARA EL GANADOR DE “MASTERCHEF CELEBRITY 6″?

El ganador de “Masterchef Celebrity 6″ se llevará un premio de 75.000 euros para donar a una ONG, además del trofeo del programa. Además, ambos finalistas y dos acompañantes, podrán disfrutar de un curso de cocina creativa durante un fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la temporada 4 de “La isla de las tentaciones”

¿QUIÉNES SON LOS FINALISTAS DE “MASTERCHEF CELEBRITY 6″?

Los finalistas que competirán para conseguir el ansiado premio son:

  • David Bustamante
  • Belén López
  • Miki Nadal
  • Juanma Castaño

¿CUÁNDO SERÁ LA GRAN FINAL DE “MASTERCHEF CELEBRITY 6″?

El programa final de “Masterchef Celebrity 6″ podrá verse en directo tanto en su señal de La 1 de TV como online a través de RTVE Play. El horario se mantiene a las 22:10h de la noche (hora de España).

CÓMO FUE ELIMINADA CARMINA BARRIOS

El cansancio de Carmina Barrios le ha impedido acceder a la final, aunque llegar hasta donde ha llegado ha sido un regalo para sus compañeros y el jurado.

Belén, Bustamante y Carmina tuvieron que ganarse el pasaporte a la final en una prueba de dificultad y precisión: con alta repostería y sin margen de error.

Carmina no hizo una reproducción exacta, pero le aplaudieron su “actitud, su garra y su lucha hasta el último momento” con unas palabras que emocionaron a todos. Tras la deliberación de los jueces, Pepe Rodríguez sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Carmina”.

¿QUÉ ES “MASTERCHEF CELEBRITY”?

MasterChef Celebrity España es un programa de televisión español de competición gastronómica entre famosos. Formato basado en espacio de televisión británico de cocina con el mismo título. Televisión Española produce el programa en colaboración con Endemol Shine Iberia.