Manu es uno de los participantes de esta temporada (Foto: TVE)
Manu es uno de los participantes de esta temporada (Foto: TVE)

″, el reality show de cocina que triunfa en por la señal de La 1, ha entrado a su última etapa luego del programa del lunes 21 de noviembre, en el que se conoció a quién fue la última eliminada y, por ende, a los finalistas que llegarán a competir por el primer puesto.

Después de meses de sufrimiento, estrés y, sobre todo, aprendizaje, los concursantes están a poco del momento que tanto soñaron desde un principio, pero saben que lo que se viene será más complicado de lo que ya pasaron, así que solo les queda mantenerse muy fuertes mentalmente para dar lo mejor de sí.

En otras palabras, tienen que replicar lo hecho en el programa anterior, en el que aseguraron su boleto a la final demostrando que eran los mejores en el plató y en las cocinas, tal y como lo recordaremos en las siguientes líneas.

EL PRIMER RETO DE LA NOCHE

Para sorpresa de muchos, la producción del programa trajo a chefs que anteriormente habían concursado. Ellos fueron Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño y Miki Nadal.

Su presencia en el programa tenía la intención de que los cinco aspirantes de la actual temporada repliquen un famoso plato creado por cada uno de los ya experimentados cocineros.

Después del tiempo que se les dio para preparar la comida, se determinó que la de mejor actuación fue Lorena, seguida de María Escoté.

María Escoté, Lorena y Patricia en la semifinal de "Masterchef Celebrity 7" (Foto: TVE)
María Escoté, Lorena y Patricia en la semifinal de "Masterchef Celebrity 7" (Foto: TVE)

EL RETO DE EXTERIORES Y LAS PRIMERAS FINALISTAS DE LA TEMPORADA

El programa se trasladó a RavioXO, restaurante de Dabiz Muñoz, para su reto en exteriores y allí se vivirían algunas de las emociones más fuertes de la jornada.

Al haber ganado el juego anterior, Lorena tuvo la oportunidad de elegir con quién quería participar, por lo que eligió solo a Isabelle como su compañera. De esta manera, el otro equipo fue conformado por María, Manu y Patricia.

Después de preparar uno de los platillos del restaurante en el que se encontraban, los jueces empezaron a evaluar, pero no por equipos, sino de forma individual a cada chef.

Como consecuencia de aquel análisis del trabajo de los participantes del show, se eligió a Lorena y Patricia como las ganadoras del reto y primeras finalistas.

LA ELIMINACIÓN

Isabelle, María y Manu llegaron con el delantal negro a la última parte del programa y uno de ellos iba a ser quien abandone la competición tras la prueba final de la jornada, que en esta oportunidad fue preparar un postre del maestro chocolatero David Pallás.

Durante la elaboración de la tarta en cuestión, ninguno notó tener mayores problemas, así que llegó el momento de la verdad y determinar quién sería el último eliminado antes de la final.

Si bien todos tuvieron un excelente trabajo y resultado, algunos detalles mínimos hicieron la diferencia y se optó por dejar fuera a Isabelle. De esta manera, Manu y María Escoté también avanzaron a la final.

¿QUIENES AVANZARON A LA FINAL?

  • Lorena
  • Patricia
  • María Escoté
  • Manu

¿CUÁNDO SERÁ LA FINAL DEL PROGRAMA?

Ya todo va quedando listo para que los televidentes desde sus casas vean todo lo que sucederá en la final del programa, que será el próximo lunes 28 de noviembre en el horario acostumbrado. Solo uno saldrá ese día con el primer lugar de la temporada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC