“El príncipe de Egipto”, “Los dos papas” y “La pasión de Cristo” son parte de la lista de películas para ver en Semana Santa (Foto: DreamWorks Pictures)
“El príncipe de Egipto”, “Los dos papas” y “La pasión de Cristo” son parte de la lista de películas para ver en Semana Santa (Foto: DreamWorks Pictures)

Dentro de poco comenzará la , un periodo muy importante dentro de los países latinoamericanos y aquellas comunidades que . Esta que, en este caso, cae el 2 de abril, y finaliza una semana después, en el Domingo de Resurrección.

Mira también:

La conmemoración cristiana se realiza todos los años y busca recordar lo vivido por Cristo momentos previos y posteriores a ser crucificado, según lo que se relata en las biblias oficiales.

Este hecho es muy importante para los creyentes de esta religión, pues se dice que Jesús dio su vida para salvar a la humanidad del pecado original.

Asimismo, en algunos países donde tiene un alto porcentaje de estos feligreses, algunos de los días como el Jueves y Viernes Santo son declarados como feriados no laborables. Por ello, pueden aprovechar los días libres para disfrutar de una películas relacionadas a estas fechas.

"Los Dos Papas" es una película sobre Francisco y Benedicto XVI disponible en Netflix (Foto: Netflix)
"Los Dos Papas" es una película sobre Francisco y Benedicto XVI disponible en Netflix (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN SEMANA SANTA?

10. “Éxodo” (2014)

“Éxodo” es una de las muchas adaptaciones de la historia de Moisés, aunque esta vez protagonizada por Christian Bale. El famoso personaje bíblico desafió al faraón Ramsés y liberó a más de 600 mil esclavos judíos, quienes cruzaron el desierto en busca de la Tierra Prometida.

9. “Ben-Hur” (1959)

“Ben-Hur” puede ser una alternativa complicada, pues es una película que dura casi cuatro horas, pero es un clásico del cine. Se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace y cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un comerciante rico que vive en en Jerusalén y espera la llegada del nuevo Mesías, al igual que su pueblo, debido a la opresión que viven bajo los romanos. Debido a un accidente, es encarcelado. Ben-Hur es trasladado a galeras y allí conoce a un jeque árabe que le introduce en el mundo de las carreras de cuadrigas

8. “El príncipe de Egipto” (1998)

“El príncipe de Egipto” (“The Prince of Egypt”) es una película animada que retrata los pasajes bíblicos de la historia de Moisés. Transcurre desde que era un príncipe de Egipto hasta que se convirtió en el liberador de los esclavos hebreos.

7. “De dioses y de hombres” (2010)

“De dioses y de hombres” (“Des hommes et des dieux”) es una película francesa que muestra cómo dos formas de pensar distintas pueden convivir pacíficamente, hasta que llegan los extremistas. Cuenta la historia real de los monjes cristianos en Argelia, un país musulmán, hasta que explota la guerra civil entre 1991 y 2002.

La cinta dirigida por Xavier Beauvois ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010.

6. “Los diez mandamientos” (1956)

“Los diez Mandamientos” (“The Ten Commandments”) también narra la historia de Moisés, pero desde una perspectiva más adulta. La cinta fue dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston como Moisés, Anne Baxter como Nefertari e Yvonne De Carlo como Séfora.

5. “Un Dios prohibido” (2013)

“Un Dios prohibido” es una película española sobre los Mártires de Barbastro. La adaptación de la historia de la vida real, narra cuando 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro fueron retenidos y luego asesinados durante la Guerra Civil Española. Muchos lograron realizar escritos y cartas sobre sus testimonios y reflexiones sobre su dios.

4. “Risen” (2016)

“Risen” muestra la Resurrección de Cristo desde la perspectiva de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes) y Lucius (Tom Felton) reciben la misión de descubrir qué es lo que realmente le pasó a Jesús de Nazaret después de ser crucificado. Fueron enviados por los romanos, quienes buscaban desmentir que había resucitado.

3. “Los dos papas” (2019)

“Los dos papas” (“The Two Popes”) está basada en el libro “The Pop” de Anthony McCarten, quien también estuvo a cargo del guion. Trata sobre el encuentro del papa Benedicto y el futuro papa Francisco, cuando el primero decide renunciar por los escándalos revelados del Vaticano. En el proceso, ambos deberán enfrentar su pasado y sus propios errores, para tratar de llevar a la Iglesia Católica por un nuevo camino.

2. “Manos milagrosas” (2009)

“Manos milagrosas” (“Gifted Hands: The Ben Carson Story”) no se basa en un pasaje bíblico ni de una experiencia de un miembro de la Iglesia Católica, pero sí está relacionada con milagros. La cinta dirigida por Thomas Carter se inspira en la vida del neurocirujano Ben Carson, quien aprendió a convivir la razón científica con su fe, mientras que debía enfrentar un caso casi imposible de resolver.

1. “La pasión de Cristo” (2004)

“La pasión de Cristo” (“The Passion of the Christ”) fue una película controversial cuando se estrenó, pues mostró de forma muy cruda, todo lo que tuvo que pasar Jesús antes y durante su crucifixión. La cinta fue dirigida por Mel Gibson, quien también participó del guion junto a Benedict Fitzgerald.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC