La actriz Carmen Salinas se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
La actriz Carmen Salinas se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

Luego de conocerse que la actriz fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la ha dejado en estado de coma, la producción de la telenovela “” anunció el nombre de la actriz que la reemplazará y que a partir de ahora tomará el papel de “Margarita” o “Magos”.

MÁS INFORMACIÓN: Sobre el caso de Carmen Salinas, conoce cuáles son los factores que pueden provocar un derrame cerebral

El drama mexicano que lleva por nombre “” relata la historia de Natalia, interpretado por Susana González y de Chente que encarna el actor David Zepeda. Mientras que ella es de una posición social alta, el joven es de un nivel socioeconómico diferente.

Diversas situaciones y anécdotas surgirán alrededor de esa historia que se ha convertido en una de las preferidas del público mexicano. La telenovela también puede verse en otros países de América Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Actriz de Televisa considera que es mejor que Carmen Salinas “pase a otro plano”

Cabe señalar que en la referida producción de Televisa,interpreta a ‘Doña Magos’, la abuela de Vicente y, además es la matriarca de la familia Ramírez. Ella siempre busca la manera de ayudar a sus seres queridos.

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A CARMEN SALINAS EN “MI FORTUNA ES AMARTE”?

Desde el pasado 11 de noviembre del 2021, los seguidores y fans de , al igual que sus familiares y amigos de trabajo quedaron sorprendidos con la repentina noticia de que la actriz había sufrido un derrame cerebral y fue internada en un hospital de la colonia Roma (Ciudad de México).

Esto ocurrió cuando la también productora y exdiputada pertenecía al elenco de actores de la telenovela “”. Ante esa situación una de las preguntas que empezó a tomar más fuerza fue ¿quién será el reemplazo de Carmen Salinas?. Para esta pregunta ya existe una respuesta.

El productor Nicandro Díaz informó mediante un documento oficial que el personaje de Margarita Domínguez Negrete, también conocida como “Magos” será interpretado por la actriz María Rojo.

Actriz María Rojo será la reemplazante de Carmen Salinas.
Actriz María Rojo será la reemplazante de Carmen Salinas.

La producción de Mi Fortuna es Amarte informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez, Magos, esto todo vez que la producción está al aire y que se requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, se lee en el oficio.

Otro de los puntos que se puede leer en el documento es donde señala “que toda la producción de “Mi fortuna es amarte” espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz”.

Documento de la producción de Mi fortuna es amarte.
Documento de la producción de Mi fortuna es amarte.

¿QUÉ DIJO LA FAMILIA DE CARMEN SALINAS?

Antes de conocerse el comunicado de la producción de “”, la familia de Carmen Salinas sostuvo que de recuperarse la actriz no podrá trabajar a corto plazo.

A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, refiere el documento.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Mi fortuna es amarte”, el reemplazo de “Vencer el pasado”

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Mi fortuna es amarte”

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?

La misma familia de la también política explicó que Carmen Salinas está en coma y que su estado es de gravedad. En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, , una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.

De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.

Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Familia de Carmen Salinas desmiente que Eugenio Derbez haya propuesto trasladar a la actriz a EE.UU.

¿DE QUÉ TRATA “MI FORTUNA ES AMARTE”?

“Mi fortuna es amarte” cuenta la historia de dos personas: Natalia Robles, una ama de casa que dedica su vida a su familia y descubre la traición de su esposo con su mejor amiga; y de Vicente Ramírez, un hombre muy trabajador, que sufre la pérdida de su esposa.

Si bien, sus caminos están separados, los caminos de ambos se cruzarán y nacerá el amor en medio de la adversidad.

¿A QUÉ RINDE TRIBUTO “MI FORTUNA ES AMARTE”?

El productor ejecutivo Nicandro Díaz dijo que “Mi fortuna es amarte” es “un tributo al barrio de las grandes ciudades, es un tributo al color, al olor a comida, al olor a aceite de vehículos, a todo lo que huele nuestro barrio, nuestro México en esta parte urbana en la que la gente se apoya, se ayuda, se sufre, se viven todo tipo de peripecias y se lucha día a día para salir adelante”.

“Nuestros personajes conforman una amalgama que se podría dividir, si fuese posible, en dos grandes núcleos que son los ricos y los pobres, porque los ricos y los pobres sufren por igual. Ese es el sentido de la telenovela en donde dos grandes tragedias los unen en principio para compartir y crear una nueva familia”, precisó.