Aunque las escenas de interiores en "Mi hija" se grabaron en sets también se rodó en escenarios reales de la capital turca. (Foto: Med Yapım)
Aunque las escenas de interiores en "Mi hija" se grabaron en sets también se rodó en escenarios reales de la capital turca. (Foto: Med Yapım)

” (“Kizim”, en su idioma original) llegó a su fin en España el 28 de septiembre de 2021 con un récord histórico de audiencia. Cerca de dos millones de espectadores vivieron minuto a minuto el desenlace de la historia basada en la producción surcoreana ‘Oh My Geum Bi’.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué tiene tanto éxito “Mi hija”

Gracias a esta exitosa producción turca los espectadores lograron conocer las calles de la ciudad de Estambul. Aunque las escenas de interiores se grabaron en sets también se rodó en escenarios reales de la capital turca.

Entre los lugares más importantes y recurrentes están la casa de Demir, la emblemática escalera del colegio de Öykü, el barrio de la casa de Cemal y la casa de la mujer que se convirtió en una madre para Öykü y en esposa de Demir.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las parejas de los protagonistas de “Kizim” en la vida real
Uno de los escenarios más representativos de “Mi hija” es el puente que conecta las dos partes de Estambul (Foto: Med Yapım)
Uno de los escenarios más representativos de “Mi hija” es el puente que conecta las dos partes de Estambul (Foto: Med Yapım)

LOS LUGARES DE ESTAMBUL DONDE SE GRABÓ “MI HIJA”

Uno de los escenarios más representativos de “” es el puente que conecta las dos partes de Estambul, la europea y la asiática, divididas por el río Bósforo. Asimismo, el barrio de Beşiktaş, se encuentra la mítica casa de Candan, en la calle Arnavutköy, Dulkadiroğulları Sk. No:4.

La primera casa en la que vivió Demir hasta la llegada de Öykü se encuentra en el barrio Beyoğlu, uno de los más antiguos de la ciudad. La dirección exacta es Kuloğlu, Adile Naşit Sk. No: 3.

Cerca de este último lugar está Yaliköy, donde se encuentran la fachada de la casa de Ugur y donde después se mudarían Demir y Öykü. En ese lado de la ciudad también están los famosos parques de la serie turca.

Además, las famosas escaleras del colegio de la pequeña se encuentran en el distrito de Sariyer, una de las escuelas más antiguas de la ciudad vigente desde 1870. La dirección exacta es Emirgan, Saf Saf Sok. No: 41.

Entre las localizaciones míticas de “” están el apartamento que tuvo Asu antes de irse a Alemania en Caferağa, el barrio de la casa de Cemal y la clínica veterinaria de Candan en el distrito de Kadiköy en la calle Göztepe, Tütüncü Mehmet Efendi Cd.

MÁS INFORMACIÓN: Bugra Gülsoy, el nuevo proyecto del protagonista de “Mi hija”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MI HIJA”?

El último momento de la serie la protagonizaron Öykü, Demir y Candan. Los televidentes, conmovidos, vieron cómo la nueva familia está reunida en la cama de la pequeña, que está a punto de dormir. Demir cierra el momento con un gesto hermoso.

Como en otras oportunidades, le narra un cuento a su hija; pero esta vez, le cuenta la historia de una valiente niña que transforma en un adulto, amargado como un ogro, en un padre gracias a su amor. “Entonces el hombre entendió que la ovejita era, en realidad, una hermosa princesa guerrera que había jurado que haría cambiar al hombre”, decía el cuento de Demir.

Este final significa la forma en cómo Öykü consiguió cambiar el corazón solitario y perdido de su padre, a pesar de que no lo conocía y de que, en un principio, lo rechazó.

“¿Pero sabes qué fue lo más importante que hizo la princesa? Transformó ese hombre de corazón de piedra en padre. Entonces el padre llamó “hija” a la linda ovejita de la maleta amarilla. El hombre le prometió que nunca la dejaría ir y se convirtió en el hombre de hierro, su hija la princesa guerrera, y la madre más bella de todas, vivieron felices por siempre jamás y nunca se separaron”, así terminó la conmovedora historia de “Mi hija”.