Macaulay Culkin fue el protagonista de "Mi pobre Angelito" y se convirtió en una estrella internacional. Foto: Fox
Macaulay Culkin fue el protagonista de "Mi pobre Angelito" y se convirtió en una estrella internacional. Foto: Fox

Cada 25 de diciembre se celebra Navidad y durante esta fecha hay muchas tradiciones que se mantienen vigentes cada año, como disfrutar con la familia y amigos de una cena navideña y ver algunas películas. Una de las más representativas de esta época es o en inglés, protagonizada por Macaulay Culkin, considerada un clásico del cine.

es una de las películas favoritas de muchos durante Navidad. El filme estadounidense estrenado en 1990 fue protagonizado por , Joe Pesci, Daniel Stern, Roberts Blossom y Catherine O’ Hara y es una de las más representativas de las fiestas de fin de año.

La película cuenta la historia de Kevin, un niño de 8 años que se queda en casa luego de ser olvidado por error por su familia, que viaja a Paris. El pequeño McCallister se ve obligado a sobrevivir por sí mismo, lidiando con dos delincuentes.

, quien encarnó a Kevin McCallister en la exitosa película, consiguió la fama mundial rápidamente y se convirtió en uno de los actores infantiles más solicitados de Hollywood. Tras su paso por el filme y 29 años después de su estreno, te contamos que hace en la actualidad el intérprete.

¿QUÉ PASÓ CON MACAULAY CULKIN DESPUÉS DE “MI POBRE ANGELITO”?

A 29 años del estreno de la película las circunstancias para el actor han cambiado, pues ya no goza de la popularidad que tenía cuando protagonizó el filme. Ahora que tiene 39 años su carrera está a años luz de gozar de la fama que tenía, aunque en realidad no fue del todo su culpa.

Su padre decidió probar suerte llevando a sus siete hijos a diferentes audiciones y encontró su mina de oro en , cuyo parteaguas el filme de 1990 “Mi pobre angelito”.

Cuando la cinta se colocó como una de las más taquilleras de esa época, la fama y jugosos contratos comenzaron a llegar. Sin embargo, para tristeza del pequeño, su padre era quien gestionaba su carrera y dinero; mientras el niño era obligado a dormir en el sillón, su padre disfrutaba de lujos y vivía de las ganancias que generaba su hijo.

El apellido Culkin llegó a tener tanto poder en Hollywood, que el papá amenazaba a los estudios con evitar que su hijo participara en diversos proyectos sino se hacían lo que quería.

Ver esta publicación en Instagram

Free me from this digital prison.

Una publicación compartida por Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) el

Esto comenzó a ocasionar fracasos estruendosos y pérdidas millonarias para las productoras, como el caso de “El buen hijo” o “El cascanueces”.

Era el ocaso de una carrera que llegó a la cúspide a muy temprana edad, pero que se vio tropezada por un mal manejo. Se estimaba que la fortuna de rondaba los US$40 millones en algún momento, pero rápidamente decrecieron hasta unos US$15.

Harto de la situación, el joven actor decidió cortar lazos con su padre legalmente, a quien hasta la fecha no le dirige la palabra e impidió que siguiera gastando su fortuna.

"Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", contó el actor en una entrevista realizada por Marc Maron para su programa de radio "WTF".

Según Culkin el resentimiento fue el motor que llevó a su padre a ser de esa manera: "A la edad de 10 años yo ya habría sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida", explicó.

Después de alejarse de su padre por completo, ya no fue el mismo, tomó un camino que incluía drogas, costosos caprichos y obviamente en Hollywood ya no le daban trabajo.

Actualmente participa con roles muy pequeños en algunas series, así como en programas de televisión y versiones actualizadas de “Mi pobre angelito” para comerciales como el caso de Google.

También ha hecho un esfuerzo para volverse influencer con su canal de YouTube: Bunny Ears, en el que habla de cosas relacionadas con la cultura popular y estilo de vida.