Tráiler de “Mi pobre y dulce angelito”
Tráiler de “Mi pobre y dulce angelito”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Ellie Kemper, Rob Delaney y Archie Yates, “” (“Home Sweet Home Alone” en su idioma original) es el remake del clásico de navidad esterilizado por Macaulay Culkin. En esta comedia de aventuras de Disney plus, Max Mercer, un niño de diez años, se queda solo en su casa por accidente mientras su familia se va a Japón por las fiestas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Mi pobre y dulce angelito”, película de Disney+

Cuando una pareja que busca recuperar una reliquia invaluable decide ingresar a la casa de los Mercer, Max debe protegerla de los ladrones… y hará lo que sea para que no entren. Eso da pie a travesuras desopilantes y totalmente disparatadas, pero, a pesar del caos absoluto, Max descubre que, en realidad, no hay lugar como el hogar, dulce hogar.

Debido a problemas económicos, Jeff y Pam McKenzie no tienen más opción que vender su casa y aunque no le han dicho nada a sus hijos organizan una jornada de puertas abiertas, a la Max Mercer y su madre asisten únicamente para utilizar el baño. Durante la breve visita, Carol nota una caja con una extraña muñeca y menciona que podría ser valiosa.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Eternals”, película de Marvel

Más tarde, Jeff investiga un poco al respecto y descubre que la vieja muñeca de su madre vale una fortuna. No obstante, la antigüedad ya no está. El patriarca de los McKenzie cree que Max se la llevó, así que sale a buscarlo, pero cuando llega a la propiedad de los Mercer se entera que toda la familia se va a Tokio por Navidad.

Jeff y Pam esperando el momento oportuno para entrar a la casa de los Mercer y recuperar su valiosa muñeca (Foto: Disney Plus)
Jeff y Pam esperando el momento oportuno para entrar a la casa de los Mercer y recuperar su valiosa muñeca (Foto: Disney Plus)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MI POBRE Y DULCE ANGELITO”?

En medio de su desesperación, Jeff intenta entrar en la casa y recuperar su muñeca, pero el temor de ir a prisión lo frena. Tras explicarle la situación a Pam, acuerdan esperar el regreso de los Mercer, pero un mensaje del agente inmobiliario los hace cambiar de opinión e intentan recuperar su valioso objeto.

Sin embargo, la casa no está sola, tal cómo sucede en “”, el protagonista se queda por accidente y de inmediato llama a la policía. Cuando el oficial Buzz McCallister llega los McKenzie fingen vivir en ese lugar y logran escapar.

Pero Jeff y Pam no se darán por vencidos, ya que de esa muñeca depende el futuro de su familia. Por su parte, Max cree que la pareja viene por él y prepara una serie de trampas para evitar consigan su objetivo. Si bien, la reacción más obvia sería llamar a la policía, el niño teme que sus padres terminen en prisión por abandonarlo, además, Buzz piensa que se trata de una broma de Kevin.

Luego de varios golpes, caídas y demás, los ladrones y Max están frente a frente y finalmente aclaran a confusión: Pam le explica que no quieren secuestrarlo y el niño les asegura que no se robó la muñeca con la cabeza volteada. Entonces, ¿quién la tiene?

Al enterarse que está , Pam le ofrece esperar a su madre en su casa. Una vez ahí, se revela que el pequeño sobrino de los McKenzie fue quien tomó la muñeca. Sin saber el valor que tiene, el niño la deja caer, pero Max logra atraparla y salva el día.

Finalmente, Carol regresa por su hijo y lo lleva de regreso a su hogar, que, por cierto, es un desastre debido a las trampas que Max colocó. Además, Jeff y Pam no tienen que vender su casa.

Carol Mercer intentando conseguir un vuelo en Navidad para regresar con su hijo que está solo en casa (Foto: Mi pobre y dulce angelito/ Disney Plus)
Carol Mercer intentando conseguir un vuelo en Navidad para regresar con su hijo que está solo en casa (Foto: Mi pobre y dulce angelito/ Disney Plus)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MI POBRE Y DULCE ANGELITO”?

” termina un año después, con los Mercer y los McKenzie convertidos en amigos y cenando juntos en Navidad. Durante la cena, revelan que Jeff consiguió un nuevo trabajo y que con el dinero de la muñeca pagaron la remodelación de la casa de Carol.

¿Habrá una secuela de esta película de ? Hasta el momento no se ha anunciado nada al respecto y el final de la primera película tampoco deja alguna pista. Pero lo mismo sucedió con la primera cinta protagonizada por Macaulay Culkin y consiguió una segunda parte.

Devin Ratray repite su papel como Buzz McCallister en "Mi pobre y dulce angelito" (Foto: Disney Plus)
Devin Ratray repite su papel como Buzz McCallister en "Mi pobre y dulce angelito" (Foto: Disney Plus)

Contenido Sugerido

Contenido GEC