Millie Bobby Brown y el estigma que la persigue desde que tiene 13 años

n el mundo del espectáculo, cientos de niños se convierten en jóvenes estrellas por los papeles que realizan en la pantalla chica o grande, acumulando así una gran fama y un sin fin de seguidores. Sin embargo, muchos de ellos sufren acoso, sexualización y comentarios indeseados en las redes sociales, algo que la joven actriz Millie Bobby Brown hizo ver en su última publicación de Instagram.

Hace poco, ‘Once’, el personaje que encarna a Brown para la serie de “”, cumplió 16 años, día que celebró con sus amigos más cercanos y que aprovechó para denunciar en su red social cómo se ha sentido sexualizada desde que saltó a la fama en 2016.

En el video que subió se puede observar cómo ella hizo un montaje con los mensajes más ofensivos que ha encontrado en Internet sobre su adolescencia y algunas grabaciones caseras, actuales y antiguas, que se intercalan con una canción de fondo.

Asimismo, en la descripción del video explica lo que ha sentido durante tantos años y cómo su vida cambió desde que alcanzó el estrellato. Pero, sobre todo usó su cuenta de Instagram para mostrar que el acoso en Internet realmente es un problema grave para jóvenes como ella que solo quieren disfrutar su vida en paz.

Ver esta publicación en Instagram

16 has felt like a long time coming. i feel like change needs to happen for not only this generation but the next. our world needs kindness and support in order for us children to grow and succeed. the last few years haven't been easy, I'll admit that. there are moments i get frustrated from the inaccuracy, inappropriate comments, sexualization, and unnecessary insults that ultimately have resulted in pain and insecurity for me. but not ever will i be defeated. ill continue doing what i love and spreading the message in order to make change. let's focus on what needs changing and I hope this video informs you on the things that go on behind the scenes of the headlines and flashing lights. dont worry I'll always find a way to smile ;) leggo 16 ♡.

Una publicación compartida por mills (@milliebobbybrown) el

“Sí chicas, 16. Los 16 se han sentido como mucho tiempo en venir. Siento que el cambio necesita suceder no solo para esta generación sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito. Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han causado dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Continuaré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para hacer el cambio. Centrémonos en lo que necesita cambiar y espero que este video le informe sobre las cosas que suceden detrás de escena de los titulares y las luces intermitentes. No se preocupen, siempre encontraré una forma de sonreír. Vamos 16”. señaló.

Millie Bobby Brown es una actriz y modelo británica. Inició su carrera en la actuación desde muy pequeña cuando se mudó a Orlando en 2011 (Foto: Instagram)
Millie Bobby Brown es una actriz y modelo británica. Inició su carrera en la actuación desde muy pequeña cuando se mudó a Orlando en 2011 (Foto: Instagram)

De esta manera, el mensaje no solo representa un intento de llegar a aquellos “trolls” de Internet que se dedican a atacar a los demás bajo el anonimato, demostrándoles que los actores son personas con sentimientos y emociones, sino también un mensaje reconfortante a sus fans que se preocupaban por ella al ser víctima de tantas críticas en la web.

Esta no es la primera vez que la actriz hace referencia a todo el bullying que sufre en Internet por su situación como un personaje público, también ha formado parte de grupos de ayuda y recientemente se unió a Unicef para poder asesorar a jóvenes que sean acosados virtualmente junto a otros especialistas en el campo.

Ver esta publicación en Instagram

If you’re being bullied online right now, it can feel as if you’re being attacked everywhere and there is no escape. I know from my own experience how devastating this feels. It can be hard to talk about it. Fear, embarrassment and shame can stop you from reaching out. I recently opened up about my story, which wasn’t easy, but I did it because I want anyone out there who is going through the same situation to know that there is help and support. This #SaferInternetDay, @UNICEF has brought together experts to answer your top 10 questions on how to deal with online bullying. We spend so much of our time online, and if we know better, we can make it better. Link in bio. #ENDviolence

Una publicación compartida por mills (@milliebobbybrown) el

De otro lado, sus compañeros del medio que han tenido años de experiencia en este ámbito han aplaudido la actitud de Millie Bobby Brown por llevar el problema de la forma que lo hace, calificando su actuar como elegante a pesar de que, con justa razón, podría desesperarse y hacer un ataque directo a sus acosadores.

Definitivamente esta no es la primera vez que se realiza una denuncia pública de este estilo y tampoco será la última, pero con la ayuda de organizaciones como Unicef y el apoyo de actrices y actores como Millie, el bullying online disminuirá con el pasar de los años. Solo queda trabajar juntos para lograr esto y respetar a todos en la basta red de Internet.

Millie Bobby Brown es una actriz y modelo británica. Inició su carrera en la actuación desde muy pequeña cuando se mudó a Orlando en 2011 (Foto: Instagram)
Millie Bobby Brown es una actriz y modelo británica. Inició su carrera en la actuación desde muy pequeña cuando se mudó a Orlando en 2011 (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

Stranger Things - Temporada 4

TE PUEDE INTERESAR