Yalitza Aparicio es una de las estrellas de la serie "Mujeres asesinas" (Foto: Plétora Producciones)
Yalitza Aparicio es una de las estrellas de la serie "Mujeres asesinas" (Foto: Plétora Producciones)

El viernes 4 de noviembre se estrenó en el reinicio de la serie homónima mexicana del 2008. Así, conoceremos que fueron llevadas al límite al enfrentarse a parejas violentas, padres manipuladores, jefes hostiles y situaciones humillantes.

Como se sabe, esta antología se basa en la obra de la escritora Marisa Grinstein y consta de 8 episodios independientes, protagonizados por famosas intérpretes como Macarena García, Barbie Casillas, Jedet, Catherine Siachoque, Sara Maldonado y la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, quien será la actriz principal de la tercera entrega de la producción.

¿Quieres saber más sobre este episodio? A continuación, conoce de qué trata ‘La insomne’, el capítulo de Yalitza Aparicio en la serie de Vix+

¿DE QUÉ TRATA EL CAPÍTULO ‘LA INSOMNE’ DE “MUJERES ASESINAS”?

‘La insomne’ es el tercer capítulo de la serie “Mujeres asesinas”. Está dirigido por Carlos García, escrito por la guionista Alicia Luna y cuenta con la reconocida artista Yalitza Aparicio en el rol protagónico: una mujer llamada Rocío.

De acuerdo con la actriz, este episodio explorará parte de la vida de una joven que debe enfrentarse a momentos muy difíciles que afectaron su estado mental.

“Mi personaje es Rocío, una mujer que luchó mucho porque su familia estuviera bien y dejó pasar pequeñas cosas que llegó un punto en el que detonó todo, y creo que, como sociedad, siempre dejamos pasar esos detalles que nos afectan y no los tratas”, dijo durante la alfombra roja de presentación del proyecto.

En ese sentido, la mexicana resaltó la importancia de poner énfasis en la salud mental al abordar la naturaleza de su personaje: “En lo emocional, (fue difícil de) entender qué es lo que pasaba con ella, pero también era reflexionar sobre esta situación: como mujeres contamos con poco apoyo o siempre se cree que somos ese sostén de la familia y que no debemos doblegarnos, pero somos seres humanos. Necesitamos ser escuchadas, ser entendidas, también tenemos derecho a equivocarnos”, manifestó.

Yalitza Aparicio es una reconocida actriz mexicana (Foto: Yalitza Aparicio / Instagram)
Yalitza Aparicio es una reconocida actriz mexicana (Foto: Yalitza Aparicio / Instagram)

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL PARA YALITZA APARICIO

La actriz también recordó que pasó por situaciones complicadas cuando inició su carrera artística, al recibir diversos ataques en las redes sociales.

“Creo que todas, como mujeres, hemos vivido en cierto momento una agresión, un acoso, muchas cosas. Yo creo que en el momento en el que estoy he asimilado muchas cosas. Ustedes fueron testigos de lo que viví cuando comencé en este medio, pero he entendido todo esto como parte de mi proceso, expresó.

Además, se animó a invitar a los espectadores a solicitar ayuda profesional si es que lo requieren. Destacó, así, que este apoyo especializado era parte fundamental de su vida.

“Sé que por muchos años se ha visto que las mujeres somos las heroínas y todo, pero se vale aceptar que nos equivocamos, que no lo sabemos todo y que podemos acudir con la familia, con los amigos, sobre todo ser escuchados”, puntualizó.

¿CUÁNDO SE ESTRENA EL CAPÍTULO ‘LA INSOMNE’ DE “MUJERES ASESINAS”?

El episodio ‘La insomne’ se estrenará en la plataforma Vix+ el próximo viernes 18 de noviembre. De esta manera, solo necesitas de una suscripción al servicio de streaming para observar el capítulo inspirado en hechos reales.

Vale precisar que la serie “Mujeres asesinas” se lanzó oficialmente el 4 de noviembre, con el episodio ‘Las golondrinas’ de la actriz Macarena García.

El póster de la serie "Mujeres asesinas" (Foto: Plétora Producciones)
El póster de la serie "Mujeres asesinas" (Foto: Plétora Producciones)

FICHA TÉCNICA DE “MUJERES ASESINAS”

  • Título original: “Mujeres asesinas”
  • Año: 2022
  • País: México
  • Dirección: Pepe Castro, Carlos García Agraz, Ana Lorena Pérez Ríos
  • Guion: Alicia Luna
  • Libro: Marisa Grinstein
  • Reparto: Yalitza Aparicio, Sara Maldonado, Claudia Martín, Nicole Curiel, Catherine Siachoque, Jedet, Macarena García
  • Productora: Plétora Producciones
  • Distribuidora: Vix+

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MUJERES ASESINAS”

¿CUÁLES SON LOS 8 CAPÍTULOS DE “MUJERES ASESINAS”?

  • “Las Golondrinas” protagonizado por Macarena García – 4 de noviembre
  • “La Niña Ladrona” protagonizado por Barbie Casillas – 11 de noviembre
  • “La Insomne” protagonizado por Yalitza Aparicio – 18 de noviembre
  • “Llámame Paula” protagonizado por Jedet – 25 de noviembre
  • “Las Bodas de Plata” protagonizado por Catherine Siachoque – 2 de diciembre
  • “Como Hermanas” protagonizado por Nicole Curiel – 9 de diciembre
  • “La Chef” protagonizado por Claudia Martin – 16 de diciembre
  • “La Condena” protagonizado por Sara Maldonado – 23 de diciembre.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL CAPÍTULO 1 DE “MUJERES ASESINAS”?

Después de que Marta colapsara, la llevaron al hospital y descubrieron que tenía un tumor en el páncreas. La doctora le informó a Silva que su madre tenía un cáncer avanzado en esa zona, además de múltiples órganos dañados, probablemente a causa de las golpizas que le daba su esposo.

Después de la muerte de su madre, Silvia empieza a recibir maltrato verbal y físico por parte de su padre, Rafael. Por ello, se marcha con lo que lleva encima hasta Tijuana, donde se había mudado su exnovia, Luisa.

Marta le pone el collar de golondrinas a Silvia en el episodio 1 de "Mujeres asesinas" (Foto: TelevisaUnivision)
Marta le pone el collar de golondrinas a Silvia en el episodio 1 de "Mujeres asesinas" (Foto: TelevisaUnivision)