Nacho Palau es originario de Chelva, Valencia, y tiene 51 años (Foto: Nacho Palau / Instagram)
Nacho Palau es originario de Chelva, Valencia, y tiene 51 años (Foto: Nacho Palau / Instagram)

El pasado 31 de marzo Telecinco anunció al, dejando boquiabiertos a los televidentes por tratarse de un personaje cuya vida íntima se vio expuesta al mantener una lucha mediática con su expareja. Estamos hablando de , quien hace un tiempo fue el amante y confidente de .

MÁS INFORMACIÓN: Saray Montoya, ex “Supervivientes” apuñalada por su cuñado

Su nombre saltó a la fama al iniciar una relación con el intérprete de “”, junto a quien formó una familia conformada también por sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Los entonces novios soñaban con ver crecer a sus niños juntos, hasta que el amor empezó a desvanecerse y se separaron.

En octubre de 2020, Palau hizo pública su lucha legal contra el cantante para que se reconozca la filiación de derecho de Diego y Tadeo, hijos biológicos de Miguel, y los suyos, Ivo y Telmo, ya que, aparentemente, Bosé había decidido quedarse solo con dos y deslindarse del resto. Esto no solo causó que los menores se distancien físicamente, sino que tampoco perciban las mismas comodidades.

MÁS INFORMACIÓN: La disfonía psicógena y cómo casi lleva a Miguel Bosé a perder la voz
Nacho es uno de los concursantes que estarán presentes en "Supervivientes" 2022 (Foto: Nacho Palau / Instagram)
Nacho es uno de los concursantes que estarán presentes en "Supervivientes" 2022 (Foto: Nacho Palau / Instagram)

¿QUIÉN ES NACHO PALAU?

Nacho Palau es originario de Chelva, Valencia, y tiene 51 años. Estudió Ciencias Químicas, pero su verdadera pasión es el arte y la escultura. Desde que terminó su relación con el artista ha incursionado en todo tipo de trabajos para sacar a su familia adelante, es así como ha sido cocinero de una residencia de mayores y repartidor de una fábrica de embutidos.

Es recién desde 2021 que se dedica al taller de esculturas y artesanías , donde da forma a platos y cuencos decorativos de cerámica.

¿CÓMO CONOCIÓ A MIGUEL BOSÉ?

Nacho conoció a Miguel hace casi tres décadas, a través de amigos en común. En ese entonces, él tenía 19 años, trece menos que el artista panameño, pero eso no fue impedimento para que lo dejara todo y se fuera a vivir con él.

En 2011, Bosé anunció que se había convertido en padre de dos niños, concebidos a través de un vientre de alquiler; y dos años más tarde, se dio a conocer que tuvo dos más, los cuales serían hijos biológicos de Nacho.

“Era una información que yo no quería vender y, ante las insidias que volvían a asediarme en mi casa, ante un rumor que iba mucho más allá, decidí tirar del derecho de cualquier ciudadano y seguir viviendo como cualquiera, como si tengo dos, cuatro u ocho hijos”, expresó en su momento Bosé.

Miguel Bosé junto  sus dos hijos biológicos (Foto: Miguel Bosé / Instagram)
Miguel Bosé junto sus dos hijos biológicos (Foto: Miguel Bosé / Instagram)

¿POR QUÉ SE SEPARARON NACHO PALAU Y MIGUEL BOSÉ?

La relación empezó a resquebrajarse entre 2014 y 2015, cuando la familia se mudó a Panamá. De acuerdo al diario Milenio, la tensión que vivía el cantante tras ser investigado por Hacienda fue acabando con su paz, a pesar que tenía a Nacho apoyándolo en todo momento; así mismo, señala que el detonante fue la mudanza de Miguel a México, donde se volvió sobreprotector con sus hijos.

Lo cierto es que el mismo Nacho asegura que su ex pareja cambió con el nacimiento de sus niños, volviéndose paranoico y autoritario: “Se le agrió el carácter. Cada vez estaba más amargado”.

“Miguel se empezó a obsesionar después con la seguridad de sus hijos y esa obsesión fue haciéndose más grande, casi no salíamos de casa. Miguel imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más. Eso y otras cosas minaron la relación”, añadió.

Palau negó que el distanciamiento se haya dado por alguna infidelidad, al menos que él sepa, aunque cree que la profesión de su exnovio podría haber tenido que ver: “Quizá no fueron solo los niños, también su carrera, pero así fue”.

Nacho y Miguel estuvieron juntos por más de 26 años (Foto: Getty Images)
Nacho y Miguel estuvieron juntos por más de 26 años (Foto: Getty Images)

¿POR QUÉ MIGUEL BOSÉ LLEGÓ A PERDER LA VOZ?

El cantante Miguel Bosé detalló a Jordi Évole que que se remite al momento en que terminó su relación con su pareja Nacho Palau, con quien mantuvo una relación afectiva durante 26 años y cuatro por maternidad subrogada.

“Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe (...) cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero”, reveló el intérprete de Amante bandido.

¿QUÉ ES LA DISFONÍA PSICÓGENA, EL TRASTORNO QUE PADECE MIGUEL BOSÉ?

La disfonía psicógena es un trastorno de la voz, poco frecuente, que empeora considerablemente por causas psíquicas hasta llegar a la pérdida de la voz, es muy poco frecuente y se caracteriza porque no existe lesión anatómica o neurológica, por lo que el origen son situaciones emocionales que han afectado al paciente.

¿QUIÉNES SON LOS PRESENTADORES DE “SUPERVIVIENTES” 2022?

Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera e Ion Aramendi son los presentadores de esta nueva temporada de “Supervivientes 2022″.

¿QUIÉN ES MARTA PEÑATE, LA CUARTA CONCURSANTE DE “SUPERVIVIENTES” 2022?

Marta Peñate es la cuarta concursante oficial de ‘Supervivientes 2022′, tal y como ha confirmado Joaquín Prat en el “club social” de ‘El programa de Ana Rosa’. La participante de ‘La isla de las tentaciones’ era una de las principales apuestas de las quinielas y su nombre ha estado sonando con mucha fuerza estos días.

La ex gran hermana compartirá aventuras con Nacho Palau, Kiko Matamoros y Ainhoa Cantalapiedra, quienes ya han sido confirmados por el reality.

Conociendo el paso de Peñate por otros programas, no cabe duda de que será una de las principales encargadas de generar contenido durante sus días en Honduras.