Las autoridades confirmaron que Naya Rivera murió accidentalmente por ahogamiento (Foto: Instagram)
Las autoridades confirmaron que Naya Rivera murió accidentalmente por ahogamiento (Foto: Instagram)

Hollywood está de luto. La Policía del Condado de Ventura (California, Estados Unidos) confirmó el lunes 13 de julio la muerte de Naya Rivera tras rescatar su cuerpo del infame lago Piru. La actriz, conocida por su trabajo en la serie estadounidense “Glee”, había desaparecido el 8 de julio en dicho lugar tras realizar un paseo en bote con su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey.

Originalmente, las autoridades no revelaron la identidad de la víctima, pero era evidente. Se trataba de , quien tenía 33 años al momento de su fallecimiento.

Rivera había alquilado un bote para nadar junto con su hijo. Horas después que de partieran del muelle, el niño fue hallado durmiendo en la embarcación, solo.

¿Quién es Naya Rivera? La última víctima de la maldición de "Glee"

EL TRÁGICO DÍA DE LA DESAPARICIÓN DE NAYA RIVERA

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, Rivera llegó el miércoles 8 de julio, aproximadamente a la 1 pm, a la bahía del lago Piru, ubicado al norte de Los Angeles, donde alquiló un bote que abordaría poco después con su hijo.

Unas tres horas después de que salieran del muelle, otro navegante encontró la embarcación a la deriva, con el niño dormido a bordo, en una zona del lago conocida ‘The Narrows', en el extremo norte. No había ningún rastro de la mamá.

Las autoridades fueron notificadas y comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el aire y con un equipo de buceo.

Inicialmente, el capitán Eric Buschow, del departamento de policía del condado de Ventura, indicó que había sido difícil difícil obtener información del niño. Josey había señalado que junto con su madre habían estado nadando hasta que ella lo subió al bote. Ella después desapareció. “Mamá saltó al lago y no regresó”, relató el menor.

Al ser encontrado, el niño tenía puesto un chaleco salvavidas. En el bote había otro para adulto.

Ver esta publicación en Instagram

Always bringing the 🌞

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

Posteriormente, las autoridades determinaron que Naya Rivera murió salvando a su hijo.

“Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta. El menor dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”, señaló en una conferencia el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

“Ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse”, añadió.

LAS FOTOS MÁS DESGARRADORAS DE LA BÚSQUEDA DE NAYA RIVERA

De acuerdo con los reportes, la policía utilizó buzos, perros entrenados para encontrar cadáveres, drones y un sonar de barrido para la operación de rescate.

Múltiples equipos profesionales de búsqueda y rescate están buscando activamente pistas sobre la ubicación de Naya Rivera en el lago Piru. Con más de 80 personas involucradas en la búsqueda en este momento, estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal de tierra para intentar localizarla“, tuiteó en su momento la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Ese mismo fin de semana, los padres y el hermano menor de Rivera fueron vistos en el lago para ayudar n las labores de rescate. En determinado momento, la mamá de se arrodilló, abrió los brazos en forma de cruz y rogó a Dios para tener prontas noticias acerca del paradero de su hija.

El último familiar en llegar al lago, ubicado cerca de la ciudad de Oxnard, fue el exmarido de la estrella de “Glee”, Ryan Dorsey, quien lloró abatido mientras contemplaba el paisaje que le arrebató a la mamá de su hijo.

Por otro lado, los amigos de la actriz también se hicieron presentes. A las tareas de rescate quería sumarse su antigua compañera de Glee Heather Morris, quien se ofreció como voluntaria para ayudar a encontrar a la actriz.

En un gesto que muchos aplaudieron, Heather Morris (Spring Breakers) respondió el domingo a la policía de Ventura County en Twitter si podía “llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate junto con un pequeño grupo de amigos”. La actriz comentó que no menospreciaba el esfuerzo de la policía en la misión de rescate, pero que quería ayudar a toda costa: “Entiendo que su equipo está haciendo TODO lo que está a su alcance, pero nos sentimos impotentes y queremos ayudar de cualquier manera.

Sin embargo, la policía rechazó la ayuda de Morris y de otras batidas de voluntarios que querían ayudar a encontrar a . ¿El motivo? Las altas temperaturas de la zona, demasiado elevadas para una exposición continua de aquellos que no estén entrenados para soportar las condiciones a las que se enfrentan las fuerzas de seguridad. El domingo 12 de julio, el termómetro marcaba en la zona del lago unos 37 grados centígrados.

Las autoridades compartieron un video en el que se observa a la intérprete de Santana en Glee llegar junto con su hijo al bosque nacional Los Padres, lugar donde se encuentra el Lago Piru, minutos antes de desaparecer.

En el video se ve a la actriz estacionar su auto y después bajar con Josie para dirigirse al sitio donde horas más tarde no se sabría más de ella.

TE PUEDE INTERESAR