La actriz Nazan Kesal interpreta al personaje de Sevda Çagayan en "Tierra amarga" (Foto: Nazan Kesal / Instagram)
La actriz Nazan Kesal interpreta al personaje de Sevda Çagayan en "Tierra amarga" (Foto: Nazan Kesal / Instagram)

La famosa telenovela “Tierra amarga” no solamente ha logrado conquistar al público en varios países por su increíble historia, sino también por la presencia de reconocidos actores que han sabido ganarse el aplauso del público. Es así que durante su tercera temporada nuevos rostros se suman a esta importante producción otomana que darán mucho que hablar como el caso de .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo es Sevda Çagayan, el personaje de Nazan Kesal en “Tierra amarga”

Cuando se habla de “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) no se puede dejar de mencionar que ha tenido un gran éxito no solamente en Turquía, donde fue estrenada el 13 de septiembre del 2018, sino también en varios países como Estados Unidos, España y algunos de América Latina.

La telenovela turca ambientada en la década del 70, es protagonizada por los actores Hilal Altınbilek y Uğur Güneş quienes interpretan a Züleyha y Yilmaz, respectivamente y que se verán envueltos en una historia de amor y de lucha por defender su relación sentimental.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron esta semana en “Tierra amarga”

Junto a ellos otros de los actores que se ha ganado la admiración del público es Murat Ünalmış, quien hace el papel de Demir, un villano que le hará la vida imposible a los protagonistas.

Pero quien también se sumará a este gran elenco es Nazan Kesal a quien se le podrá ver en la tercera temporada de “” con el personaje de Sevda Çagayan, la amante de Adnan Yaman.

La actriz Nazan Kesal es una reconocida actriz en Turquía (Foto: Nazan Kesal / Instagram)
La actriz Nazan Kesal es una reconocida actriz en Turquía (Foto: Nazan Kesal / Instagram)

¿QUIÉN ES NAZAN KESAL?

Nazan Kırılmış Kesal es una reconocida actriz turca que nació el 28 de marzo de 1957 en la localidad de Manisa (Turquía).

Ella nació en el seno de una familia de escasos recursos económicos pero vivió una infancia feliz junto a sus parientes. Desde pequeña demostraba un gran talento para la actuación y con el tiempo llegaría a convertir en realidad su sueño.

Nazan Kesal durante su juventud (Foto: Nazan Kesal / Instagram)
Nazan Kesal durante su juventud (Foto: Nazan Kesal / Instagram)

Fue así que en 1991 empezó a estudiar en Bellas Artes, tomando como especialización el teatro y la actuación. Al culminar sus estudios decidió ir a Estambul donde continuó estudiando. Fue así como empezó su camino profesional en la actuación y participó en distintas series y telenovelas.

Como parte de su trayectoria profesional también se dedicó a ser directora y actriz en el Teatro Estatal de Diyarbaik.

Nazan Kesal ha tenido una gran participación en obras de teatro como Yaralarım Aşktandır, Özgürlük Oyunu, Karşılaşmalar , entre otros. Mientras que en el cine también tuvo destacadas actuaciones en producciones como Kardeşim Benim, Delibal, Albatrosun Yolculuğu, Temuçin Asiltürk, Vicdan.

La actriz se enamoró del actor Ercan Kesal y en el 2005 se casaron. Producto de esa relación sentimental nació su hijo.

NAZAN KESAL Y SU PERSONAJE DE SEVDA ÇAGAYAN EN “TIERRA AMARGA”

Sevda Çagayan es la mujer que se encarga de cuidar a los hijos de Demir y es descubierta por Hünkar, quien buscaba desesperadamente a sus nietos en la telenovela turca “Tierra amarga”.

La matriarca de los Yaman se llevará una gran sorpresa al darse cuenta que se trata de Sevda Çagayan. Ella era una de las amantes de Adnan Yaman, el padre de Demir, quien ahora ha resurgido de las cenizas del pasado para inquietar y desestabilizar la vida actual de Hünkar.

Nazan Kesal forma parte de la telenovela "Tierra amarga" donde hace el papel de Sevda Çagayan (Foto: Nazan Kesal / Instagram)
Nazan Kesal forma parte de la telenovela "Tierra amarga" donde hace el papel de Sevda Çagayan (Foto: Nazan Kesal / Instagram)

La mujer, que fue una cantante famosa en el pasado, tiene toda la confianza de Demir, quien no solo aceptó que se encargara de sus pequeños. El esposo de Züleyha le asegura que sabe que su padre era feliz con ella y que no se preocupe por la reacción de su madre porque “en la familia Yaman nunca hemos tenido mucha paz”.

Se podría decir que este personaje llega a “Tierra amarga” en medio de un momento critico donde dará mucho que hablar debido a la revolución que causará en la vida de Hünkar.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la temporada 3 de “Tierra amarga” por Antena 3
Nazan Kesal junto a Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y otros actores de "Tierra amarga" (Foto: Nazan Kesal / Instagram)
Nazan Kesal junto a Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y otros actores de "Tierra amarga" (Foto: Nazan Kesal / Instagram)

FOTOS DE INSTAGRAM DE NAZAN KESAL

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en la segunda entrega, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

¿CÓMO VER “TIERRA AMARGA” ONLINE VÍA ATV CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL?

La telenovela turca “Tierra amarga” estrenará su episodio 125 el día jueves 24 de febrero por la señal de ATV, en el horario de las 20:00 horas de Turquía. Se podrá ver de manera online y en YouTube con subtítulos para el público en todo el mundo.

Los seguidores de “Züleyha” también tienen la opción de seguir el nuevo capítulo de manera online y en directo a través de la página web del canal ATV, donde suelen compartir sus contenidos de manera libre en la red.

Además, el canal de YouTube de “Bir Zamanlar Çukurova” subirá el episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía.

Sin embargo, en España, cabe señalar que el público deberá esperar algunos meses para ver los últimos capítulos del drama turco a través de Antena 3 y doblada al español. Más detalles .

¿MURAT ÜNALMIŞ REGRESARÁ COMO DEMIR EN LA TEMPORADA 4 DE “TIERRA AMARGA”?

A pesar que desde la temporada 3 de “”, los fans de no han vuelto a ver a este personaje todo cambiará cuando el famoso antagonista vuelva, aunque quizás esto sea por un breve tiempo.

Cuando Demir dejó la telenovela lo hizo a través de un comunicado hacia sus fanáticos, según .

Sí, toda historia tiene un final. Otra historia ha llegado a su fin para mí. Fue una larga, agotadora y hermosa aventura en la que trabajé duro y aprendí mucho. Me gustaría agradecer a mis hermanos acomodadores veteranos, mis colegas y todos los que contribuyeron a la producción y transmisión. Todos los que han trabajado duro desde el principio. También un sincero agradecimiento a toda nuestra audiencia, la gente hospitalaria de Adana, a la que quiero tanto, mis amigos y todos mis seguidores que me apoyaron. Nos vemos de nuevo”, publicó el actor. Más detalles .