La emotiva reacción de Osvaldo Cattone en #Dilo con Jannina Bejarano.
La emotiva reacción de Osvaldo Cattone en #Dilo con Jannina Bejarano.

La desgarradora escena final de la obra teatral El Padre no deja de conmover en lo más profundo al actor . En la piel de un anciano con Alzheimer, el también director del teatro Marsano confesó, en el programa #Dilo con Jannina Bejarano, que le es imposible ser indiferente con las personas que padecen esa enfermedad. En sus más de 60 años sobre las tablas, esta obra ha marcado por completo su carrera.

Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, vive una contradicción todas las noches al terminar la obra. Frente a los ensordecedores aplausos del público que se pone de pie, le brotan algunas lágrimas. “Sentir que el público se pone de pie y te grita, para un actor es su mayor premio, más que el dinero”, asegura. Pero el mágico momento se ve opacado por el peso de la historia que esconde El Padre. “Por respeto a toda la gente que sufre esa enfermedad yo no puedo sonreír al público como si nada hubiera pasado”, confiesa entre lágrimas de emoción.

Cattone se quiebra

Puestas en escena como El hombre de la mancha u Otelo han desatado reacciones en el público que lo han reconfortado sobre manera. En el caso de esta sensible historia, resalta que los aplausos de los espectadores tienen un mayor significado: “Hay un doble premio. Es el premio a mi trabajo y es un poco también la solidaridad del peruano con la enfermedad”. La obra se realiza de miércoles a sábados a las 8 pm y los domingos, a las 7 pm. 

Osvaldo Cattone confiesa que, a pesar de mantenerse activo, siente temor al pensar en el final de sus días. Cómo se sentiría al no poder valerse por sí mismo y qué opina sobre las casas de reposo para ancianos, son algunas de las declaraciones exclusivas que dejó la entrevista. Por otro lado, también contó por qué no triunfó ninguno de sus tres matrimonios y qué ocurrió con su único hijo.

Mira la entrevista completa de #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio.