Claire y Jamie continuarán su amor en la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Claire y Jamie continuarán su amor en la sexta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

” ya está de regreso con su sexta temporada, así que sus fanáticos van a ir conociendo de forma paulatina cómo seguirá desarrollándose la historia de amor de Claire y Jamie, así como lo que sucederá de cara a la futura guerra entre e Inglaterra.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Outlander” Temporada 6?

Aunque los capítulos vayan a llegar según la planificación de , hay quienes se desesperan por conocer más y tener un adelanto, así que en esta oportunidad traemos lo que se sabe de esta temporada 6 en boca de los actores principales.

Caitriona Balfe y Sam Heughan son quienes personifican a Claire y Jamie, respectivamente, y los que han contado un poco sobre lo que se verá en pantallas durante una entrevista con el medio .

La serie tiene como principales personajes a Jamie y Claire, quienes seguirán atravesando una serie de hechos en esta sexta temporada (Foto: Outlander / Instagram)
La serie tiene como principales personajes a Jamie y Claire, quienes seguirán atravesando una serie de hechos en esta sexta temporada (Foto: Outlander / Instagram)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON CLAIRE Y JAMIE EN LA TEMPORADA 6?

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos se avecina, pero parece que la pareja no quiere saber mucho al respecto y necesita algo de paz, aunque esta no llegaría precisamente en los capítulos que se estrenarán.

Caitriona Balfe indicó que esta paz no llegará por una serie de sucesos en la historia y también resaltó que no saben qué harán en este conflicto armado pese a que ya saben cuál es el desenlace.

“Lo que quieren es paz. Se percatan de que se avecina esta guerra y que están tratando de unir estas dos alianzas. Saben cuál será la eventualidad, quién será el ganador final, pero no están seguros de los pasos. También su comunidad va en contra de ellos, así que paz no tendrán”, comentó la actriz.

Algo que es importante resaltar es que también declaró que los personajes se dan cuenta de que los grandes episodios en la historia no se pueden cambiar.

Por otro lado, Sam Heughan sostuvo que su personaje se encuentra apoyando a su esposa debido a todo el trauma generado tras ser violentada muy fuerte en la temporada anterior.

“Quiere darle espacio y tiempo para llegar a un acuerdo y lidiar con el estrés. Es una historia realmente difícil para Claire, y creo que Caitriona realmente lo interpretó maravillosamente, y creo que también presionó a los escritores para asegurarse de que fuera una historia honesta y gratificante”, sostuvo.

LA EDAD DE JAMIE Y CLAIRE EN LA TEMPORADA 6 DE “OUTLANDER”

Para determinar cuántos años tienen estos personajes en los nuevos capítulos, es importante recordar que la temporada 5 de “Outlander” ve a Claire y Jamie en sus 50, trabajando para preparar Fraser’s Ridge para la Revolución Americana.

Teniendo en cuenta que la sexta temporada iniciará exactamente donde terminó la anterior, se puede calcular que Jamie y Claire tendrán alrededor de los 55 años, así que en esta oportunidad no habrá que hacer mucho esfuerzo para entender la continuación.

Haciendo otro cálculo, se considera que al terminarse la sexta temporada de la serie, los personajes tendrán aproximadamente un total de 60 años de edad.

Durante la sexta temporada de "Outlander", todo hace indicar que Jamie y Claire seguirán juntos pese a algunos problemas comunes en una pareja (Foto: Starz)
Durante la sexta temporada de "Outlander", todo hace indicar que Jamie y Claire seguirán juntos pese a algunos problemas comunes en una pareja (Foto: Starz)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA SEXTA ENTREGA DE “OUTLANDER”?

A diferencia de temporadas anteriores, en la que había 12 o 13 capítulos, esta sexta entrega solo tendrá 8 episodios, lo cual es algo que podría decepcionar a sus fanáticos, pero para todo existen motivos a tomarse en cuenta y que deberían ser entendidos.

Matthew B. Roberts, escritor y productor del programa, informó que el equipo tuvo que recortar la cantidad de episodios debido al coronavirus y a todo lo generado por culpa de aquella enfermedad.

A sabiendas de que eso es tener una deuda con el público, Roberts también comentó que en la temporada 7 planean dar alrededor de 15 o 16 episodios si es que todo va mejorando respecto a la COVID-19.

¿CÓMO VER LA SEXTA TEMPORADA DE “OUTLANDER” EN ESTADOS UNIDOS?

“Outlander” es un programa original de la cadena que anteriormente transmitía su contenido a través de las señales de cable de Fox Premium. Recientemente se modificó al ser comprado por parte de Disney, por lo que solo se podrá ver la serie si se está suscrito al canal de televisión premium estadounidense. El estreno de la sexta temporada en Estados Unidos fue el domingo 6 de marzo, a las 21 horas. .