El actor mexicano continuará su caso con arresto domiciliario. (Foto: Instagram Pablo Lyle)
El actor mexicano continuará su caso con arresto domiciliario. (Foto: Instagram Pablo Lyle)

La pesadilla no termina para . El pasado domingo 31 de marzo de 2019, el actor mexicano se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre al que golpeó, para luego intentar darse a la fuga. Días más tardes, el sujeto de origen cubano falleció y el intérprete fue acusado de por la justicia norteamericana.

Dos meses después, el 1 de mayo, durante una audiencia, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 por los cargos por homicidio involuntario y se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario, con un brazalete para monitorearlo.

▶ 

Ante ello, y su defensa realizaron la petición al juez para que el cargo de homicidio involuntario fuera desestimado y se le otorgara inmunidad bajo la ley defensa personal de Florida, conocida como ‘Stand your ground’. Sin embargo, el juez Alan Fine desestimó la petitoria; esta decisión significa que el caso del actor deberá ir a juicio.

¿Por qué le fue negada la libertad a Pablo Lyle?

Los querían demostrar que su cliente actuó en defensa propia al golpear al hombre de 63 años de nombre Juan Ricardo Hernández. Para eso, la defensa llevó a un testimonio para que ayude a Lyle con su opinión y reconstrucción de los hechos, pero el juez Fine rechazó escucharlo.

De acuerdo con información de la cadena Univisión, el juez negó el argumento de defensa propia y estableció que hay bases para continuar con un juicio.

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a un hombre que luego de 4 días falleció en una clínica de Miami. (Foto: AFP)
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a un hombre que luego de 4 días falleció en una clínica de Miami. (Foto: AFP)

El actor acudió a la corte para testificar en la audiencia. Lyle declaró bajo juramento: “Pensé que iba a perder a mi familia”. Con una voz entrecortada, el actor describió por primera vez los hechos que pasaron en la transitada calle de Miami. “Vi a este hombre atacando nuestro carro con mis hijos adentro”, dijo y explicó que su accionar violento se dio porque Hernández “ha podido tener un arma o pudiera haber usado su carro como un arma”.

Pese a la emocional declaración de , no logró convencer al juez para que su caso se resolviera a través de la ley ‘Stand your ground’; además, Alan Fine será un jurado el que en última instancia podría decidir si el mexicano de 32 años actuó en defensa propia.

En la audiencia también testificaron dos mujeres, quienes coincidieron que ese día Pablo estaba fuera de control. Una de ella escuchó cuando Juan Ricardo Hernández le dijo: “No, no me pegues”.

Finalmente, resaltó que Pablo golpeó “tan duro” a Juan Ricardo Hernández, que perdió la consciencia con el puñetazo. Incluso, una de las testigos señaló que estaba enojada por lo que hizo Lyle, pues “uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal”.

A la salida de la cita judicial, Bruce Lehr, uno de los abogados defensores, dijo a Univision que “naturalmente Pablo y yo estamos muy decepcionados, queríamos que este suplicio se terminara hoy”. Sin embargo, señaló que están listos para defender al actor en un juicio.

Tuvo que pagar una fianza para tener arresto domiciliario. (Foto: Instagram Pablo Lyle)
Tuvo que pagar una fianza para tener arresto domiciliario. (Foto: Instagram Pablo Lyle)

¿Cómo fue la pelea entre Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández?

El domingo 31 de marzo Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su cuñado, Lucas Delfino, quien iba al volante, y otros miembros de su familia. Al mismo tiempo Juan Hernández, un cubano residente de la ciudad, circulaba con su vehículo por la avenida 27 del noroeste. Ambos vehículos sufrieron un accidente de tránsito que aún la policía investiga. Esto hizo que Lyle agreda a Hernández, quien murió 4 días después.

Tras lo ocurrido, el actor fue detenido, pero salió en libertad bajo fianza. Viajó a México gracias a un permiso judicial que le fue rescindido por una juez cuando Juan Hernández falleció.

El lunes 8 de abril el actor compareció ante una corte donde otro juez le impuso arresto domiciliario y aumentó su fianza a 50,000 dólares. Lyle fue trasladado a una cárcel en Miami, donde pasó la primera noche, al día siguiente se le colocó un grillete electrónico y fue llevado a la residencia donde cumplirá la detención.

El miércoles 10 de abril se conoció la causa de la muerte de Juan Hernández: complicaciones de una herida contundente en la cabeza.

El 1 de mayo, la Fiscalía estatal en el condado Miami-Dade presentó cargos de homicidio involuntario en contra de Pablo Lyle por la muerte de Juan Hernández.

¿Qué le dijo la mujer a Pablo Lyle?

Después de haber permanecido callada más de dos meses, Mercedes decidió pronunciarse sobre el caso que envuelve al actor.

“Acabó con mi vida; y aunque él no lo crea, acabó con la de él […]. Cada noche que él ponga la cabeza en la almohada, [Juan Ricardo] tendrá que venirle al pensamiento. [Aunque] no le veo en su rostro ningún arrepentimiento”, fueron algunas de las declaraciones que dijo al programa de espectáculos, que emitirá esta semana la entrevista completa.

Asimismo, aseguró que jamás quiso desconectar a su esposo y pidió que se haga justicia. “Me lo dejó abandonado como si fuera un perro, que pague por lo que hizo”.

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa, México. A los 17 años se mudó a la capital mexicana para comenzar su carrera como modelo e ingresó al Centro de Educación Artista de Televisa (CEA). En 2006 apareció por primera vez en una telenovela con una pequeña participación en "Código postal".

En 2009 interpretó a Baldomero Perea Olmos en "Verano de amor" (2009) y en 2011 se integró al elenco de la telenovela "Una familia con suerte". Al año siguiente protagonizó la telenovela "Cachito de cielo" y se convirtió en la imagen de la conocida marca de ropa Calvin Klein.

Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa, México. (Foto: Instagram Pablo Lyle)
Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa, México. (Foto: Instagram Pablo Lyle)

Asimismo, ha participado en telenovelas como "Por siempre mi amor", "La sombra del pasado" y "Corazón que miente". Sus últimos proyectos han sido las series de televisión "Mi adorable maldición" y "Había una vez", así como la cinta "Mirreyes vs. Godinez".

Pablo Lyle está casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo, a quien llamó Mauro. Los actores se unieron en matrimonio a finales de 2014 en una boda sorpresa.

Producciones en las que participó Pablo Lyle

Telenovelas:

  • Mi adorable maldición como Rodrigo Villavicencio Solana / Andrés Villavicencio Urrutia (2017)
  • Corazón que miente como Alonso Ferrer Castellanos (2016)
  • La sombra del pasado como Cristóbal Mendoza Rivero (2014-2015)
  • Por siempre mi amor como Esteban Narváez Gutiérrez (2013-2014)
  • Cachito de cielo como Matías Salazar Silva (2012)
  • Una familia con suerte como José "Pepe" López Torres (2011-2012)
  • Verano de amor como Baldomero "Baldo" Pérez Olmo (2009)
  • Código postal como Emmanuel Pérez López (2006-2007)

Programas:

  • La rosa de Guadalupe como Cano (2015)
  • Como dice el dicho como Sandro (2013)
  • Mujeres asesinas como Marcelo (2010)

Teatro:

  • Mi amiga la gorda (2016)
  • Divorciémonos mi amor (2015)
  • Cuatro XXXX (2013)

TAGS RELACIONADOS