Pablo Milanés perdió la vida en Madrid tras batallar contra una terrible enfermedad (Foto: Pablo Milanés / Facebook)
Pablo Milanés perdió la vida en Madrid tras batallar contra una terrible enfermedad (Foto: Pablo Milanés / Facebook)

A los 77 años de edad y tras una exitosa carrera que marcó a varias generaciones de diversos países, el cantante durante la madrugada del martes 22 de noviembre, según un comunicado que el equipo de trabajo del cubano publicó en sus cuentas de .

El cantautor, que es considerado como uno de los creadores de nueva trova cubana, se había mudado a la capital española desde hace varios años debido a una serie de problemas de salud que necesitaban ser atendidos de la mejor manera posible, así que cruzó el charco con dirección a Europa con la finalidad de obtener ello.

Después de algún tiempo de lucha, su salud fue deteriorándose y dejó de existir, pero lo que siempre perdurará son sus temas como “”, “”, “”, entre otros, los cuales siguen siendo escuchados por personas de todas las edades, demostrando que estuvo ciertamente vigente hasta sus últimos días.

Pablo Milanés falleció en España, donde se trataba de algunas enfermedades (Foto: AFP)
Pablo Milanés falleció en España, donde se trataba de algunas enfermedades (Foto: AFP)

CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO DE PABLO MILANÉS

La gente que trabajó con el artista cubano tenía acceso a sus perfiles sociales, así que se optó por emitir una comunicación pública allí con la finalidad de que los medios y sus fans se enteren del lamentable hecho.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, se puede leer en su Facebook.

Como era evidente, los seguidores del artista llenaron la publicación de comentarios expresando su tristeza y condolencias a la familia y amigos cercanos.

Finalmente, la comunicación termina con un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de apoyo hacia sus eres queridos.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se puede leer en la publicación.

¿DE QUÉ MURIÓ PABLO MILANÉS?

El artista nacido en Cuba estuvo internado en un hospital de Madrid por unos 10 días debido a unas infecciones en su organismo, las cuales nacieron a causa de un tipo de cáncer a la sangre que lo obligó a mudarse de país y de alejarse de su carrera como cantante y de los escenarios.

Si bien no se ha emitido mayor comunicación oficial de alguien cercano al cantautor, desde España afirman que lo vivido en los últimos días fue el motivo de su lamentable fallecimiento.

Además, todo se agravó, teniendo en cuenta que tenía algunos otros males como una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que, con el pasar de los años, se le fue detectando.

TANIA LIBERTAD SE DESPIDE DE PABLO MILANÉS

Con un video y unas palabras en su cuenta de Instagram, la cantante Tania Libertad recordó y se despidió de Pablo Milanés, a quien lo consideró como un gran amigo que consiguió gracias a la música. “Partió un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo; PABLO MILANÉS, así, con Mayúsculas. Te vamos a extrañar Querido Pablo. Buen viaje. Te abrazaré y te cantaré siempre”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS