La telenovela turca "Paramparça" fue estrenada originalmente en 2014 (Foto: Endemol)
La telenovela turca "Paramparça" fue estrenada originalmente en 2014 (Foto: Endemol)

Como las siguen marcando la hora, esta vez es el turno de “Paramparça” de brillar en la televisión internacional a pesar de haberse estrenado originalmente en 2014. Producida por Endemol, la serie sigue la vida de dos familias que viven de forma completamente disímil y que jamás habrían cruzado sus caminos de no ser por un inesperado error.

MÁS INFORMACIÓN: Lo último sobre telenovelas turcas

“Paramparça” es una serie de televisión turca de 2014 que ha tenido éxito en varios países. La telenovela producida por Endemol acaba de llegar a España a través de la mano de Nova, el canal de ficción de Atresmedia. El primer capítulo se transmitió el lunes 19 de julio a las 21:000 horas.

Erkan Petekkaya, Nurgül Yeşilçay, Ebru Özkan, Nursel Köse, Alina Boz y Leyla Tanlar son algunos de los rostros que protagonizan esta telenovela turca. Si bien aún son desconocidos en España, los actores gozan de gran reputación en su país de origen.

MÁS INFORMACIÓN: “Inocentes”, actores y personajes de la telenovela turca ‘Almas heridas’

¿DE QUÉ TRATA “PARAMPARCA: VIDAS CRUZADAS”?

“Paramparça” narra la historia de Hazal (Alina Boz) y Cansu (Leyla Tanlar), dos jóvenes que fueron intercambiadas al nacer y que descubren la verdad de su origen años después.

Quince años atrás, Gulseren (Nurgül Yeşilçay), una joven humilde, sufre un accidente y es llevada a un hospital privado donde da a luz a una niña. Al mismo tiempo Dilara (Ebru Özkan), una mujer adinerada acude al mismo hospital para dar a luz a su hija. Por un error, las bebés son intercambiadas.

Durante años, las niñas son criadas en las familias equivocadas: Hazal es la hija biológica de la familia adinerada, pero crece al lado de Gulseren, una mujer de origen humilde, pero muy trabajadora que hace hasta lo imposible para cumplir todos los caprichos su supuesta hija.

La hija biológica de Gulseren es Cansu quien termina en manos de la familia adinerada. Cansu es criada bajo la mano dura de Dilara, una mujer que le importa demasiado las apariencias. Quince años después, el secreto se revela trayendo consigo fuertes conflictos para las dos chicas y sus familias.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela turca “Hercai”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “PARAMPARCA”?

“Paramparca: vidas cruzadas” está compuesta por tres temporadas. La primera entrega cuenta con 31 episodios y se emitió entre el 1 de diciembre de 2014 y el 29 de junio de 2015.

La segunda, que cuenta con 40 capítulos, se transmitió desde el 14 de septiembre de 2015 al 20 de junio de 2016. Por último, la tercera temporada, que tiene 26 episodios, se estrenó el 19 de septiembre de 2016 y terminó el 27 de marzo de 2017.

En total, “Paramparca” cuenta con 97 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

MÁS INFORMACIÓN: Así son los actores de “Tierra amarga” sin el look de los años 70

ACTORES Y PERSONAJES DE “PARAMPARCA”

  • Erkan Petekkaya como Cihan Gürpınar
  • Ebru Özkan como Dilara Gürpınar
  • Nurgül Yeşilçay como Gülseren Sönmez
  • Alina Boz como Hazal Gülpınar
  • Leyla Tanlar como Cansu Gürpınar
  • Barış Falay como Harun Erguvan
Elenco de la telenovela turca "Paramparca: vidas cruzadas" (Foto: Star TV)
Elenco de la telenovela turca "Paramparca: vidas cruzadas" (Foto: Star TV)