Park So Dam saltó a la fama en su país y en el extranjero gracias a la película “Parasite” (Foto: CJ Entertainment)
Park So Dam saltó a la fama en su país y en el extranjero gracias a la película “Parasite” (Foto: CJ Entertainment)

La actriz surcoreana , quien saltó a la fama en su país y en el extranjero gracias a la película “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides. Así lo informó la agencia que la representa, Artist Company, a través de un comunicado, donde además se reveló que la intérprete de 30 años fue sometida a una operación.

MÁS INFORMACIÓN: Park So Dam, estrella de la película “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides

En 2019, Park So Dam participó en la película “Parasite” (“Parásitos”) de Bong Joon-ho logrando un gran reconocimiento internacional. La cinta se convirtió en un éxito cosechando numerosos galardones, entre ellos la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Óscar a la mejor película, así como el premio al mejor reparto del Sindicato de Actores de Cine estadounidense.

Park So Dam consiguió también una nominación en los Blue Dragon surcoreanos a mejor actriz secundaria, premio que acabaría ganando su compañera de elenco Lee Jung-eun. La actriz ha seguido sumando nuevos proyectos a su trayectoria, sin embargo, todo se detuvo cuando se enteró que tiene cáncer de tiroides en un chequeo de rutina. ¿Cuál es su actual estado de salud? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: “Recuerdos de juventud”, la serie coreana de Park So Dam y Sa Hye Joon en Netflix
Park So Dam, actriz de "Parasite", fue diagnosticada con cáncer de tiroides (Foto: LOIC VENANCE / AFP)
Park So Dam, actriz de "Parasite", fue diagnosticada con cáncer de tiroides (Foto: LOIC VENANCE / AFP)

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE PARK SO DAM, LA ACTRIZ DE “PARASITE” DIAGNOSTICADA CON CÁNCER DE TIROIDES?

A través de un comunicado, la agencia Artist Company informó que la actriz surcoreana Park So Dam fue diagnosticada con cáncer de tiroides. La salud de la artista, que formó parte de la película “Parasite”, ha preocupado a sus seguidores y sus colegas del mundo del cine.

A Park, de 30 años, le descubrieron una masa durante un chequeo médico de rutina y se sometió a una cirugía para frenar la enfermedad, informó su agencia, ArtistCompany, a través de un comunicado enviado a CNN el lunes 13 de diciembre.

El diagnóstico de cáncer de la joven surcoreana ha interrumpido los planes para promocionar su próxima película, “Special Delivery”. Esto la dejó “muy decepcionada”, según dice el comunicado de su agencia.

“La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos”, se lee en el comunicado de ArtistCompan.

“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregó.

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña, el cáncer papilar tiroideo es el más común de los cánceres de tiroides. Usualmente afecta a personas menores de 40 años, especialmente a mujeres, explica la agencia.

Además, el NHS explica que el cáncer papilar tiroideo tiende a ser más fácil de tratar que otros tipos de cáncer de tiroides. “Aproximadamente 9 de cada 10 personas están vivas 5 años después de un diagnóstico de cáncer de tiroides”, se lee en su página web. “Muchos de ellos se curan y tendrán una vida útil normal”, agrega.

Como se recuerda, Park So Dam participó en la película “Parasite” (“Parásitos”) de Bong Joon-ho. En la cinta la actriz interpretó a Kim Ki Jung, una joven de una familia pobre que pretende ser una terapeuta de arte para conseguir un trabajo dentro de una familia adinerada.

Park So Dam es conocida como una artista prolífica en títulos de cine independiente. Participó en varias películas y series de televisión de Corea del Sur como “The Priests” (2015) y “The Silenced” (2015), pero su salto a la fama se dio cuando fue parte de la cinta “Parasite”.

FOTOS DE PARK SO DAM EN INSTAGRAM

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC