En octubre de este año, “Pasión de gavilanes” cumplirá 17 años de haber emitido su primer capítulo (Foto: Telemundo)
En octubre de este año, “Pasión de gavilanes” cumplirá 17 años de haber emitido su primer capítulo (Foto: Telemundo)

Después de 17 años, "Pasión de gavilanes” volvió a las pantallas a través de Netflix. La telenovela se convirtió en un éxito rotundo que enganchó a millones de televidentes de diferentes países del mundo que no se perdieron la historia de amor de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes, ficción que marcó a toda una generación y aún se mantiene como una de las favoritas de la pantalla chica a pesar de que haya cambiado de formato a uno de streaming.

MIRA: El terrible accidente que sufrió Mario Cimarro durante las grabaciones de “Pasión de gavilanes”

Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, la logró ser líder de audiencia en Venezuela (transmitida por la cadena RCTV), Chile, Bulgaria, Serbia, Rumania, Panamá, Puerto Rico, China, España, Israel, Rusia, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Polonia entre muchos otros.

En octubre de este año, “Pasión de gavilanes” cumplirá 17 años de haber emitido su primer capítulo.
En octubre de este año, “Pasión de gavilanes” cumplirá 17 años de haber emitido su primer capítulo.

La noticia de la resurrección del drama no ha sido lo único que llamó la atención de sus fieles seguidores, sino que más de un secreto de ha salido a la luz de boca de sus mismos protagonistas. Todo empezó con , cuando declaró que grabar la serie distó de ser una de las mejores experiencias de su vida. Esto ocasionó la reacción de sus compañeros que también han compartido sus experiencias durante los años que grabaron la ficción.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: la terrible pesadilla que vivió Lorena Meritano por culpa de Dinora Rosales

EL MISTERIO DE LAS TRES PROTAGONISTAS DE “PASIÓN DE GAVILANES”

Creada por Julio Jiménez y emitida entre 2003 y 2004, tuvo como protagonistas femeninas a Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss. El éxito de la ficción marcó las carreras de las actrices que se abrieron paso en el mundo de la actuación, convirtiéndose a través de los años en figuras del entretenimiento internacional.

A pesar de que han pasado los años, los actores aún mantienen en su memoria todas las anécdotas y experiencias que vivieron durante las grabaciones. Si bien el éxito de la telenovela difícilmente se explicaría sin la participación de las tres actrices, lo cierto es que la ignoraba el protagonismo que iban a tener las tres hermanas Elizondo en la historia.

"No sabíamos que éramos tres protagonistas, por lo menos yo no lo sabía. Cuando se empieza a desarrollar toda esta historia maravillosa empezamos a descubrir cómo cada pareja fue ocupando un momento de la historia, esto fue divino, porque yo creo que ese fue el éxito de Pasión de gavilanes", declaró.

Esta popular producción colombiana fue protagonizada hace 17 años por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.
Esta popular producción colombiana fue protagonizada hace 17 años por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

La actriz también confesó que no debía interpretar el papel de Sarita Elizondo, personaje que la hizo famosa internacionalmente. Según recogió la revista People en Español, cuando fue invitada al casting, se presentó originalmente como postulante al papel de la cantante Rosario Montes, que finalmente recayó en Zharick León.

“Yo no hice el casting para Sarita y el productor me llama un día, después de un tiempo, digamos como un mes después, y me dice ‘no quedaste en el papel de Rosario Montes, pero te tengo una noticia, quedaste en el papel de una de las hermanas'”, confesó la actriz, hoy de 44 años.

Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss fueron las protagonistas femeninas de la historia.
Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss fueron las protagonistas femeninas de la historia.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE PASIÓN DE GAVILANES?

Aunque hasta el momento el proyecto no parece estar dentro de las prioridades de la cadena, todo se está alineando para que pudiese llevarse a cabo si así lo decidiera finalmente Telemundo, empezando por las ganas que tiene todo su elenco de trabajar nuevamente juntos.

“Por ahora la verdad no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”, aseguró Paola Rey, quien dio vida a la rebelde Jimena.

Para Natasha Klauss, quien interpretó a otra de las hermanas Elizondo, ‘estaría bello’ que se hiciera una secuela de la telenovela, pero reconoce que sería ‘difícil’.

“Yo creo que si hoy nos juntamos y hacemos Pasión de gavilanes 2, no sé por esas cosas mágicas de la vida, estaría bello, pero difícil”, reconoció la inolvidable ‘Sarita’.

Difícil, pero no imposible. Eso es lo que cree Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes.

“Habría que ver la historia que nos presenten, si es que se llega a hacer, y ver cuánto tiempo pasó, si pasaron 10 años, 15 años... Y ver qué nos pasó a cada cual, entonces dependiendo de lo que nos pasó a cada cual pues ahí le agarramos, pero yo creo que las características de cada personaje siguen estando igual. Juan va a seguir siendo bruto porque él no estudió”, dijo entre risas el también galán de exitosos melodramas como El cuerpo del deseo.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: la increíble confesión de Natasha Klauss sobre Sarita Elizondo

VIDEO RECOMENDADO

Paola Rey y Natasha Klauss se enfrentan al mayor reto de 'Pasión de Gavilanes' | Video

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El final del paraíso: la última escena de la serie de Telemundo

El final del paraíso | La última escena de la serie de Telemundo

Mira el tráiler de la Doña 2

Tráiler de La doña 2