”Pasión de gavilanes“ es el remake de la telenovela “Las aguas mansas”, de 1994 (Foto: RTI)
”Pasión de gavilanes“ es el remake de la telenovela “Las aguas mansas”, de 1994 (Foto: RTI)

Aunque han pasado casi 20 años desde su estreno, ”“ sigue siendo una de las telenovelas más exitosas en Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo dejó huella en el corazón del público y catapultó a la fama a sus protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Pasión de gavilanes”

, remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994, salió a la luz en el 2003 y desde entonces batió récords de audiencia hasta su fin en 2004. Sin embargo, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo caló tanto en la memoria del público que hasta ahora sigue estando vigente.

El éxito de sigue tan presente que los productores de la telenovela planean una segunda temporada, que fue confirmada por el actor argentino Michel Brown en octubre del año pasado. Aunque él aseguró que no formará parte del proyecto.

”Pasión de gavilanes“ es el remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994. (Foto: Caracol TV)
”Pasión de gavilanes“ es el remake de la telenovela “Las aguas mansas” de 1994. (Foto: Caracol TV)
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Pasión de gavilanes” en la actualidad

Sin duda, marcó un hito en la televisión colombiana. La telenovela ha tenido continuas retransmisiones en Caracol Televisión, también fue parte del catálogo de Netflix, donde llegó a nuevas generaciones que se han dejado atrapar por esta historia.

Los 188 episodios que emitieron entre 2003 y 2004 llegaron a Netflix en 2016 y tenía buenas mediciones en distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Panamá. Sin embargo, la plataforma de streaming decidió eliminar la ficción el 1 de octubre del 2020.

Cabe señalar que “Pasión de gavilanes” no solo era transmitida en Netflix, sino también en Colombia a través de Caracol Televisión. El canal de televisión volvió a emitir esta historia desde el 6 de julio del año pasado para mantener su rating durante la cuarentena.

La salida de “Pasión de gavilanes” de Netflix provocó la reacción de sus fanáticos, quienes le pidieron a la plataforma de streaming que volviera a incluir en su catálogo la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss. (Foto: Caracol TV)
Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss. (Foto: Caracol TV)

Los pedidos finalmente funcionaron porque desde fines de febrero Netflix regresó los 188 capítulos a su catálogo. Pero, ¿por qué “Pasión de gavilanes” fue eliminada en octubre del año pasado pese al éxito que tenía?

Estos movimientos en el contenido de Netflix son habituales porque la compañía retira títulos que no le son propios y luego recupera los derechos de transmisión. La idea de la empresa es pasar a tener más producciones originales para no depender de contratos con otras organizaciones.

Según explica Spoiler, estos movimientos en el contenido de Netflix son habituales porque la compañía retira títulos que no le son propios y luego recupera los derechos de transmisión.

El objetivo de Netflix es pasar a tener más producciones originales para no depender de contratos con otras organizaciones. Es por ello que la plataforma de streaming le da prioridad a sus propias producciones que en los últimos años han aumentado.

Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown. (Foto: Caracol TV)
Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown. (Foto: Caracol TV)