La joven colombiana hizo del bebé de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" (Foto: Valeria García / Instagram)
La joven colombiana hizo del bebé de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" (Foto: Valeria García / Instagram)

A pesar de que han pasado más de 17 años desde que se estrenó “”, la telenovela colombiana aún se mantiene vigente debido a que se encuentra disponible en . Es así como muchos fans han revivido la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tenían los actores de “Pasión de gavilanes” cuando grabaron la telenovela?

En la ficción, Juan Reyes y Norma Elizondo tienen un hijo, al que llamaron Juan David Reyes, un niño sonriente, rubio y de ojos azules. Sin embargo, pocos saben que el bebé en realidad era una niña. Este personaje fue interpretado por Valeria García, quien actualmente tiene 18 años.

La joven colombiana tenía a penas un año cuando apareció en como el bebé de la pareja que hacían Mario Cimarro y Danna García. Tan solo bastó unos cuantos capítulos para que este pequeño y tierno personaje se gane el cariño del público.

MÁS INFORMACIÓN: Las actrices que han hecho de Norma Elizondo en “Pasión de gavilanes”

¿POR QUÉ VALERIA GARCÍA FUE JUAN DAVID REYES EN “PASIÓN DE GAVILANES”?

En una entrevista con ‘Caracol TV’, García contó cómo se ganó el papel de Juan David, el bebé de Juan Reyes y Norma Elizondo en la ficción de 2003. De acuerdo con la joven artista, fue elegida porque no lloró.

Durante el casting Valeria fue cargada por todos los actores principales a ver si tenía alguna reacción adversa con ellos, pero fue todo lo contrario. La bebé se sentía muy a gusto en los brazos de los intérpretes y la escogieron al comprobar que no lloraba con ninguno.

La joven aseguró que llegó a familiarizarse tanto con los actores en el set que ya eran como su familia. “A Jorge Cao yo llegué a decirle ‘abelo’ y yo sentía que era mi abuelo”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jorge Cao, el abuelo Martín de “Pasión de gavilanes”, ya no estará en la segunda temporada?

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE VALERIA GARCÍA, LA ACTRIZ QUE HACÍA DEL BEBÉ JUAN DAVID?

Tras aparecer en “Pasión de gavilanes”, Valeria García trabajó como modelo infantil en algunas marcas de ropa. Sin embargo, no dejó de estudiar en ningún momento.

“Cuando yo terminé la novela, mi mamá decidió que estudiara el colegio y que, ya cuando lo terminara, yo decidiera qué era lo que quería estudiar”, comentó durante una entrevista para un medio colombiano.

Con tan solo 18 años, Valeria goza de popularidad en las redes sociales. A través de su cuenta oficial de Instagram - donde tiene más 106 mil seguidores - la joven comparte su día a día. Asimismo, como influencer suele recomendar diferentes marcas de cuidado personal y belleza.

Cada vez que García realiza una nueva publicación en su feed de Instagram, sus seguidores reaccionan de manera inmediata con miles de likes y cientos de comentarios alabando su belleza y buen gusto por la moda.

Si bien la joven no ha vuelto a participar en una producción televisiva, reconoció que le gustaría ser la protagonista de alguna novela. Quizás la veamos pronto en alguna ficción; teniendo en cuenta que ya acabó su etapa escolar.

MÁS INFORMACIÓN: El secuestro de Juan, la escena de “Pasión de gavilanes” que se salió del guion

FOTOS DE INSTAGRAM DE VALERIA GARCÍA