Paula Durán falleció a los 27 años en los Estados Unidos. (Foto: Paula Durán/Instagram)
Paula Durán falleció a los 27 años en los Estados Unidos. (Foto: Paula Durán/Instagram)

Una de las mujeres más valientes y luchadoras de los últimos tiempos fue, sin duda, , una colombiana quien a sus 27 años tuvo que enfrentarse a una grave enfermedad y que se hizo muy conocida en los Estados Unidos. Sin embargo, el pasado 24 de enero, Sergio Vega, esposo de la joven anunció que su compañera había fallecido. Esto conmocionó a millones de personas en las redes sociales. Conoce quién era ella.

La joven colombiana se hizo muy conocida en los Estados Unidos por el difícil momento que le tocó atravesar. Al tener lejos a sus padres su última voluntad fue que los suyos llegaran hasta el país norteamericano para despedirse de ellos. En ese sentido, junto a su esposo, Sergio Vega, solicitaron las visas humanitarias para sus padres.

Gracias a sus videos en las redes sociales y a los comentarios de cientos de personas su última petición le fue concedida y las autoridades le otorgaron la visa a la familia de la joven. Esto ocurrió el último 19 de enero, según indicó .

Paula Durán falleció este 24 de enero en su hogar de California, dejando a su esposo junto a sus tres pequeños hijos.

Paula Durán era madre de tres niños. (Foto: Paula Durán/Instagram)
Paula Durán era madre de tres niños. (Foto: Paula Durán/Instagram)

¿QUIÉN FUE PAULA DURÁN?

El nombre de Paula Durán será recordado por su lucha contra el cáncer, enfermedad que le causó la muerte en los Estados Unidos.

La joven estaba casada con Sergio Vega y tenían tres hijos.

Ella se hizo conocida en las redes sociales luego que su esposo hizo público su caso (estado de salud) después que los médicos le diagnosticaran la enfermedad terminal.

Del fruto del amor de Paula Durán y Sergio Vega nacieron Luciana y Julieta, A finales de 2022, llegó Juan José. (Foto: Instagram)
Del fruto del amor de Paula Durán y Sergio Vega nacieron Luciana y Julieta, A finales de 2022, llegó Juan José. (Foto: Instagram)

SU NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS

La pareja conformada por Paula Durán y Sergio Vega decidieron migrar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para ellos y para sus hijos.

Fue así como hace ocho meses atrás comenzaron una nueva vida. Sin embargo, tras la llegada de su tercer hijo los doctores le diagnosticaron cáncer de cerebro.

Paula Durán (Foto: Paula Durán/Instagram)
Paula Durán (Foto: Paula Durán/Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ PAULA DURÁN?

Paula Durán tenía 27 años cuando el cáncer de estómago y cerebral le quitó la vida. Ella falleció, según , cuando se encontraba en su hogar en compañía de su esposo y de sus padres.

De acuerdo a , fue su esposo Sergio Vega quien informó mediante las redes sociales que la joven dejó de existir.

Me partió el alma ver partir a mi esposa. La mujer con la que he luchado durante estos 7 años. Hace 8 meses llegamos a EEUU y empezamos desde cero. Comenzamos un nuevo camino y hoy mi Dios a las 3:00 pm la llamó”, señaló Vega según People en español.

Ahora tenemos un angelito que nos cuida desde el cielo. Es esta guerrera, esta mujer hermosa que me dio mi Dios... Murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí hasta el último suspiro”, anotó.

Paula Durán falleció a los 27 años en los Estados Unidos. (Foto: Paula Durán/Instagram)
Paula Durán falleció a los 27 años en los Estados Unidos. (Foto: Paula Durán/Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PAULA DURÁN

EL SENTIDO MENSAJE DE SU ESPOSO

La muerte de Paula Durán causó gran conmoción en todo el mundo. Ante ello, su esposo Sergio Vega publicó un mensaje a su esposa.

“Fueron pocos días de casados, pero todos los momentos que viví con ella fueron de alegría, de tristeza, pero momentos maravillosos”, expresó según

Quiero agradecerles y que oremos mucho por ella en estos momentos, ella está arriba en los brazos de mi Dios”, agregó.

ASÍ SE DESPIDIÓ LA MADRE DE PAULA DURÁN DE SU HIJA

No hay duda de que los padres no están preparados para ver partir a sus hijos. Por ello, el dolor de Iris Camargo, madre de la colombiana, es mucho más que entendible.

A través de un mensaje de paz, Camargo se despidió de su hija a través de redes sociales y con una publicación que evidencia lo mucho que la amó en vida.

“Ángeles como tu hija necesitaba Dios en el cielo, tu presencia es más que luz y amor mi guerrera te admiro y lo haré siempre”, fueron las palabras que le dedicó a la joven proveniente de Huila.

La madre de la joven colombiana le dedicó unas sentidas líneas a traves de su Instagram personal (Foto: Irina Camargo / Instagram)
La madre de la joven colombiana le dedicó unas sentidas líneas a traves de su Instagram personal (Foto: Irina Camargo / Instagram)

Muchas fuerzas en estos momentos a toda su familia. ¡Vuela alto, Paula!

LA CRÍTICA AL PERIODISTA JUAN DIEGO ALVIRA

Dentro de la conversación acerca de la muerte de Paula Durán, se ha criticado mucho a Juan Diego Alvira, periodista del medio Semana, por su manejo durante una conversación con la madre de la fallecida.

El reportero se había comunicado con la mujer para obtener la confirmación de su muerte, pero tras hacerlo, siguió presionando para obtener más detalles, lo que ha sido tildado por los usuarios de “morboso”.

REACCIONES DE LOS FAMOSOS AL FALLECIMIENTO DE PAULA DURÁN

¿DÓNDE FUERON LAS EXEQUIAS DE PAULA DURÁN?

El pasado 28 de enero se realizaron las exequias de la joven Paula Durán. El evento se llevó a cabo en California (Estados Unidos).

Según informó , sus restos fueron cremados y sus cenizas fueron llevados a su tierra natal Huila.

No sabemos cuándo nos dan las cenizas, nos dicen que el proceso aquí en Estados Unidos es demorado, unas tres o cuatro semanas y realmente no sabemos que necesitamos”, indicó Gloria Camargo, madre de la joven a RCN Radio.

PALABRAS DE LA MADRE DE PAULA DURÁN

Gloria Camargo, madre de Paula Durán, brindó algunas palabras antes de que su hija falleciera. Así lo informó .

Uno nunca quiere que sus hijitos se les enfermen y que tengan una enfermedad tan grave, uno nunca espera cuidar a sus hijos, espera que sus hijos lo cuiden a uno”, precisó.

¿QUÉ PASARÁ CON LA FAMILIA DE PAULA DURÁN?

Tras su fallecimiento, Paula Durán deja a su familia la cual la va a extrañar inmensamente. Por una parte, está su esposo, Sergio Vega. Asimismo, sus hijas Luciana (9), Julieta (4) y Juan José de unos meses de nacido.

Gracias por elegirme entre millones de hombres, convertirme en tu esposo y en el padre de tus hijos. Nadie se va mientras exista alguien que lo recuerde. Siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón”, escribió Vega en una publicación del pasado 28 de enero.

LOS HIJOS DE PAULA DURÁN RECIBIRÁN UNA BECA

Tras conocer el fallecimiento de Paula Durán, se informó que los hijos de la joven colombiana recibirán una beca de estudios. Según lo señalado por este beneficio será para los tres pequeños de Durán junto a Sergio Vega.

“Le estamos ofreciendo el colegio para Juan José, de un mes y medio, y para Julieta, que tiene 4 años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos”, dijo Claudia Barrenechea, copropietaria de un jardín infantil en California.

¿QUÉ DIJO SERGIO VEGA DE ESTO?

El esposo de Paula Durán expresó su agradecimiento con la gente que siempre los apoyó.

No me canso de agradecerle a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos. Es un colegio maravilloso”, señaló Vega según .

FONSECA LE DIO UNA SERENATA A PAULA DURÁN

La historia de Paula Durán, mucho antes de fallecer, conmovió los corazones de todo el mundo. Precisamente, uno de los artistas reconocido internacionalmente que llegó a conocer a la joven fue Fonseca.

El cantante le dedicó una serenata a Paula Durán, quien estaba junto a su esposo Sergio Vega. Así lo informó , donde señala que esto ocurrió el 21 de enero de 2023 cuando a través de una videollamada el colombiana entonó una tierna melodía.

Gracias por todos los mensajes que me enviaron para que se pudiera dar esta serenata a la distancia para Paula”, expresó el artista.