Pedrito Sola conductor de un programa de televisión (Foto: Instagram Pedrito Sola)
Pedrito Sola conductor de un programa de televisión (Foto: Instagram Pedrito Sola)

Una de las figuras más representativas de la Comunidad LGBTQ+ en es Pedrito Sola, un hombre quien a sus 74 años es un hombre reconocido por al menos cuatro generaciones y que actualmente conduce el programa Ventaneando de TV Azteca. Además, es un gran usuario de las redes sociales y de la plataforma digital de YouTube. Él también mantiene una relación de 20 años con su pareja a quien califica como una persona “inteligente” y “guapo”.

MÁS INFORMACIÓN: La niña genio que estudia dos carreras y cuyo coeficiente intelectual es mayor a la de Albert Einstein

En una entrevista con el portal el presentador habló sobre su relación amorosa y dio algunos detalles de cómo surgió el amor entre ambos. Asegura que lleva 20 años de relación y todo empezó cuando un día recibió un correo cuyo contenido era una perfecta redacción, esto le llamó su atención y se puso en contacto con esa persona.

Así fue como lograron intercambiar llamadas telefónicas y luego se conocieron a los pocos meses de la muerte de su madre. Su pareja es un hombre de 30 años menor que él y de quién dijo estar muy enamorado.

MÁS INFORMACIÓN: “El Chavo del 8” la canción que le escribió Juan Gabriel a Roberto Goméz Bolaños, “Chespirito”

“Llevamos una vida muy tranquila a pesar de la diferencia de edades. Me di cuenta que los viejos tenemos cierto encanto. Yo estoy enamorado de una sola persona, pero quiero mucho a la gente”, indicó.

BULLYING

El conductor de televisión no dudó en hablar sin tapujos sobre su sexualidad donde sostuvo que sufrió bullying durante la época de su adolescencia. Allí recordó que desde que tenía entre 3 y 4 años ya estaba seguro de su orientación sexual.

Sola aseguró que por su orientación nunca tuvo problemas con su familia, incluso, sus padres lo apoyaron al igual que su abuela quien era su cómplice y siempre le preguntaba: “‘¿Con quién saliste, mijito? ¿Estaba guapo? Tráelo a comer para que lo conozca’”.

“Yo no me hice homosexual, así nací (...) La gente sabe simplemente cuando me ven: me siento frente a la cámara, hablo como hablo, soy como soy. Siempre he sido amanerado o afeminado pero me vale... yo soy así”, dijo Pedrito Sola.

PRESENTE EN LA REVISA “QUIEN”

Por otro lado, la revista “Quién”, dedicará su próxima portada correspondiente al mes de junio a las personas de la comunidad LGBTQ+ y para ello ha considerado publicar una entrevista a Pedrito Sola.

Otro de los detalles que se destacan del conductor mexicano es que ha inspirado a muchas personas a romper con los tabúes de la sociedad y a aceptarse tal y como son.

Conductor relató que para él es agradable que lo vean como un referente y un ejemplo. “Si soy ejemplo, qué bueno. Espero ser un buen ejemplo”, señaló.

¿A QUÉ SE QUISO DEDICAR PEDRITO SOLA?

En uno de sus videos de youtube -según el portal - indicó que el conductor había mencionado que en su juventud le gustó mucho la actuación y se animó a estudiar ello pero tuvo la oposición de su padre. “Yo quería ser actor de joven. Cuando estaba en la preparatoria es muy difícil saber lo que uno quieres estudiar cuando tienes 16, 17 años”, sostuvo.

Años después, estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde luego de licenciarse pudo ejercer su profesión por muchos años.


Contenido Sugerido

Contenido GEC