La actriz Shira Haas protagoniza "Poco Ortodoxa", la nueva miniserie de Netflix.

Netflix renueva su catálogo constantemente para brindar a sus usuarios una gran variedad de opciones de entretenimiento. Durante esta cuarentena por el coronavirus, la plataforma de streaming incorporó nuevas producciones como “Poco Ortodoxa”, llamada originalmente “Unorthodox”, una mini-serie producida por Alemania y Estados Unidos que debutó el pasado 26 de marzo de 2020 y se ha convertido en una de las más vistas.

MIRA: “Poco ortodoxa”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

está basada en la obra autobiográfica de Deborah Feldman “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots” del 2012. Además, se ha convertido en la primera serie filmada principalmente en yidis, un idioma nativo de las comunidades judías asquenazíes.

Shira Haas cantando Mi Bon Siach en el episodio final de "Unorthodox" de Netflix

Estasigue a Esther Shapiro, una joven de 17 años que no sueña con ser ama de casa y decide abandonar su casa de Nueva York para reencontrarse en la capital alemana con su madre, quien también había desertado de la comunidad judía años atrás.

El título escaló desdeen los más alto de la plataforma de streaming, convirtiéndose en una de las series más populares en las últimas semanas. La ha cautivado a cientos de miles de personas que buscan en Netflix un escape para entretenerse en medio del actual contexto por la pandemia del COVID-19.

Poco ortodoxa está basada en la historia real de una joven que huye de una estricta comunidad judía en pleno siglo XXI (Foto: Netflix)
Poco ortodoxa está basada en la historia real de una joven que huye de una estricta comunidad judía en pleno siglo XXI (Foto: Netflix)
MIRA: “Poco ortodoxa”: la historia de la vida real detrás de Unorthodox, la miniserie de Netflix

SHIRA HAAS: TODO SOBRE LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A ESTY SHAPIRO

Shira Haas es la actriz que recientemente ha cautivado a los espectadores de todo el mundo. La actriz protagoniza “Poco Ortodoxa”, la exitosa de Netflix, que relata la liberación de una joven de las imposiciones de su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York, Estados Unidos.

La israelí de 24 años ha sorprendido por su capacidad de encarnar el dolor y las dificultades para expresarse, teniendo en cuenta que su personaje permanecía oprimida por el machismo en su entorno. A los 16 años, dio sus primeros pasos en la actuación con una serie similar a, en la serie “Shtisel”, producida en su país, sobre una comunidad ortodoxa en Jerusalem.

Nació en Hod Sharon, una pequeña comunidad en Israel, en una familia de padres israelíes y ancestros de distintos orígenes. Sus abuelos son de ascendencia polaca, checa y húngara. Curiosamente, uno de ellos sobrevivió tras ser capturado en un campo de concentración en Auschwitz.

Tráiler de Unorthodox | Netflix

Shira Haas cuenta con una conocida trayectoria en su país, donde ha realizado diversas películas y series de televisión, siendo galardonada con diferentes premios, según publica la revista Varietys en su sitio en inglés. Esta es la segunda vez que interpreta un personaje con características similares. La primera vez fue en “Shtisel”.

Esta producción, muy popular en su país, narra la vida de una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén. Experimenta el amor, la pérdida y los baches de la vida diaria, según describe Netflix.

La excelente interpretación en esta película, le valió que la contactaran para protagonizar “Princess”, papel con el que ganaría el premio mejor actriz en el Festival de Jerusalén 2014.

Desde entonces, ha participado en diferentes películas como “Broken Mirrors”, “Fotxtrot”, que fue nominada al Oscar. Además, en otros papeles secundarios, como “The Zookeeper’s Wife” de Niki Caro y “A Tale of Love and Darkness”.

En 2018, Haas ganó el Premio de la Academia Israelí a la mejor actriz de reparto por su papel en el drama de Marco Carmel "Pere Atzil".

En su perfil de Instagram, se puede ver el impacto que ha tenido en su vida tras su interpretación en . “Muchas gracias a todos por sus comentarios y el amor, mi corazón explota de emoción es un período loco y de incertidumbre”, escribió en uno de los post en los que promociona la serie.

“Poco Ortodoxa” es una miniserie alemana basada libremente en la autobiografía de 2012 de Deborah Feldman (Foto: Netflix)
“Poco Ortodoxa” es una miniserie alemana basada libremente en la autobiografía de 2012 de Deborah Feldman (Foto: Netflix)
MIRA: “Poco Ortodoxa”: la historia detrás de Mi Bon Siach, la canción yidis que canta Sty al final de la serie de Netflix

¿DE QUÉ TRATA POCO ORTODOXA?

Esther “Esty” Schwartz, una mujer judía de 19 años, huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad.

Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia, e intenta navegar por una vida secular. Conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar al conservatorio de música. Su esposo Yakov Shapiro, quien descubre que Esty está embarazada, viaja a la capital alemana con su primo, por orden de su rabino, para tratar de encontrarla y retornarla a la comunidad.

El elenco de "Poco ortodoxa" está conformado principalmente por actores alemanes e israelíes (Foto: Netflix)
El elenco de "Poco ortodoxa" está conformado principalmente por actores alemanes e israelíes (Foto: Netflix)
MIRA: “La casa de papel”: ¿quién es el esposo de la inspectora Alicia Sierra?

ACTORES Y PERSONAJES

  • Shira Haas como Esther “Esty” Shapiro
  • Jeff Wilbusch como Moishe Lefkovitch
  • Amit Rahav como Yanky Shapiro
  • Alex Reid como Leah Mandelbaum
  • Ronit Asheri como Malka Schwartz
  • Gera Sandler como Mordechai Schwartz
  • Dina Doron como la abuela de Esty ("Bubbe")
  • Aaron Altaras como Robert
  • Tamar Amit-Joseph como Yael Roubeni
  • Aziz Deyab como Salim
  • David Mandelbaum como Zeidy
  • Delia Mayer como Miriam Shapiro
  • Felix Mayr como Mike
  • Eli Rosen como Rabino Yossele
  • Safinaz Sattar como Dasia
  • Langston Uibel como Axmed
  • Isabel Schosnig como Nina Decker
  • Laura Beckner como Vivian Dropkin
  • Harvey Friedman como Symcha Shapiro
  • Lenn Kudrjawizki como Igor
  • Yousef 'Joe' Sweid como Karim Nuri
  • Catnapp como DJ

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “POCO ORTODOXA”?

Si Netflix renueva “” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Poco ortodoxa | Netflix

TE PUEDE INTERESAR