Aminata Diallo es una futbolista del PSG. (Foto: Aminata Diallo / Instagram)
Aminata Diallo es una futbolista del PSG. (Foto: Aminata Diallo / Instagram)

Uno de los equipos más famosos del mundo es el de Francia, que ha sabido ubicarse entre los favoritos de las grandes ligas de fútbol a nivel internacional. Sin embargo, un escándalo, aparentemente, protagonizado por una de sus jugadoras ha llamado la atención de sus fanáticos en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: PSG venció 2-0 a Reims en el debut de Lionel Messi

Con sus actuales estrellas de fútbol masculino como Lionel Messi, Neymar Jr, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, entre otros, el elenco parisino se propone a ser el ganador de la Champions League, para continuar aumentando más títulos como los que ha conseguido a lo largo de su historia.

En el caso del fútbol femenino el también viene realizando una buena campaña con jugadoras profesionales y de gran talento; sin embargo, un reciente hecho de agresión contra Kheira Hamraoui se ha reportado y el cual vincularía, presuntamente, a Aminata Diallo.

MÁS INFORMACIÓN: Detuvieron partido de liga francesa por mensajes homofóbicos

Tras ello, Aminata Diallo fue detenida debido a que es la principal sospechosa del ataque que sufrió Kheira como parte de una presunta rivalidad interna.

Aminata Diallo fue detenida por presunto vínculo en la agresión de Kheira Hamraoui.
Aminata Diallo fue detenida por presunto vínculo en la agresión de Kheira Hamraoui.

¿QUIÉN ES AMINATA DIALLO?

Una de las mejores jugadoras del PSG es Aminata Diallo nacida el 3 de abril de 1995 en la localidad de Grenoble, región Ródano-Alpes (Francia).

Desde pequeña sintió gran atracción por el futbol y actualmente se desempeña como mediocampista en el de la Division 1 Féminine de Francia.

Antes de ser parte del PSG, pasó por la categoría inferiores del Olympique de Lyon. Posteriormente, jugó en la Segunda división francesa en el Grenoble Métropole Claix Football. Durante ese periodo anotó 12 goles entre el 2011 y 2013. En su segunda temporada alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Francia y Diallo fue convocada con la Selección Sub-19 de mujeres de Francia.

En el 2013 ingresó al Arras de la Primera división francesa donde participó en 19 partidos. Debido a su buen juego con el balón Aminata Diallo fue contratada por el PSG en el 2016.

Hizo su debut con el PSG en la Liga de Campeones y su equipo pudo llegar a la final pero perdieron ante el Olympique de Lyon.

En la temporada 2018-2019 hizo su debut de forma habitual la selección absoluta. En un torneo europeo perdieron ante el Chelsea en los cuartos de final.

Asimismo, el 2 de enero de 2021 fue cedida al equipo Atlético de Madrid de España donde debutó en la Supercopa. Pero tras una lesión no volvió a jugar por varios partidos. Tras ello, volvió a su equipo PSG donde continúa hasta la fecha.

AMINATA DIALLO FUE DETENIDA POR LA POLICIA

La carrera futbolística de Aminata Diallo se vio perjudicada luego de verse involucrada en un caso de agresión a una de sus compañeras del club PSG.

Según informó el diario francés “” Diallo quedó bajo custodia policial la madrugada del 10 de noviembre del 2021 tras ser detenida en su vivienda ubicada en Marly-le-Roi (Yvelines). Se le acusa de presuntamente ser la autora de un “violento ataque” contra Hamraoui.

Una de las hipótesis que se han dado a conocer es que ambas pugnan por un lugar en la lista del PSG y además, para ser elegidas por la entrenadora Corinne Deacon para formar parte de la selección de Francia en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.

¿QUÉ OCURRIÓ CON KHEIRA HAMRAOUI?

Un confuso incidente ocurrió el 4 de noviembre del 2021 en horas de la noche cuando dos sujetos agredieron a Kheira Hamraoui.

Alrededor de las 10:30 PM, llegó cerca de su casa. Mientras aún estaba en el auto, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, dijo un familiar de la víctima según .

También se indicó que Hamraoui había estado junto a sus compañeros y el cuerpo técnico en el restaurante del Bois de Boulogne, ubicado en la capital francesa y el hecho habría ocurrido cuando ella regresaba a su casa.

Kheira Hamraoui, futbolista del PSG, fue agredida por desconocidos.
Kheira Hamraoui, futbolista del PSG, fue agredida por desconocidos.

El portal precisa que la futbolista estaba cerca de su casa y cuando estaba en el vehículo de su compañera Diallo, aparecieron dos extraños que la sacaron del auto a la fuerza y la golpearon con una barra de hierro.

Kheira Hamraoui fue llevada a un hospital donde le tuvieron que poner varios puntos en las piernas y manos. Ante este hecho la policía investiga si la futbolista detenida tendría algún vínculo con los agresores que golpearon a Kheira Hamraoui.

LA VERSIÓN DEL EQUIPO “PSG” DE FRANCIA

Tras conocerse el hecho, el equipo del París Saint Germain (PSG) emitió un breve comunicado sobre la situación de sus dos jugadoras.

El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida. Desde la noche del jueves el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de todo su equipo femenino. Paris Saint-Germain está trabajando con la Policía de Versalles para esclarecer los hechos. El Club está prestando mucha atención al progreso de los procedimientos y estudiará qué acciones toma”, se lee en el .

MÁS INFORMACIÓN: Futbolista francés fue detenido por atacar salvajemente a joven