Lionel Messi fue el goleador de Argentino en la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto: Odd Andersen / AFP)
Lionel Messi fue el goleador de Argentino en la Copa Mundial de Qatar 2022 (Foto: Odd Andersen / AFP)

Luego de 120 minutos de infarto, en los que Kylian Mbappé estuvo muy cerca de arruinar la fiesta, Argentina derrotó por penales a Francia y se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 gracias al doblete de Lionel Messi y otro gol de Ángel Di María.

El campeonato albiceleste llega tras la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni en la Copa América y luego de 36 años, pues en 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, la selección se llevó el mundial en México, cayendo en dos ediciones posteriores contra Alemania.

Con el mundial, la selección argentina no solo podrá lucir tres estrellas en su camiseta, privilegio reservado para los que han levantado la Copa del Mundo, sino que también ha desatado la fiesta en el país, que se alista para una semana de festejos sin precedentes.

Argentina se convirtió en campeón mundial en Qatar 2022 leugo de 36 años (Foto: AFP)
Argentina se convirtió en campeón mundial en Qatar 2022 leugo de 36 años (Foto: AFP)

¿QUÉ CANTABA ARGENTINA TRAS GANAR EL MUNDIAL?

Luego de que “Dibu” Martínez atajara un penal y Francia fallara otro, todo quedó en los pies de Gonzalo Montiel, quien con un potente remate anotó el gol de la victoria e hizo correr al plantel argentino para abrazarlo.

Luego de las celebraciones, donde Lionel Messi rompió el protocolo y besó el trofeo, los integrantes se unieron para cantar uno de los temas que se ha vuelto un himno para los hinchas de la albiceleste. “Vamos Argentina” de Yerba Brava.

El tema, una cumbia villera muy popular desde su lanzamiento previo al mundial, se convirtió en una de las más entonadas por los hinchas que llegaron a Qatar para alentar a una de las favoritas de la Copa del mundo y que se volvió infaltable en los banderazos de la celeste y blanca.

Debido a la popularidad que ha alcanzado la canción, no es sorpresa que Messi, De Paul y compañía cantaran el pegajoso tema mientras celebraban lo que podría ser el logro más importante de sus carreras.

LA CUMBIA DE LOS TRAPOS

“Vamos Argentina” no sería el único éxito de “Yerba Brava” en el fútbol, pues en el 2000 lanzaron “La cumbia de los trapos”, un tema que se ha vuelto la base para varios cánticos de las barras populares en América Latina.

El tema cuenta cómo llega una barra hasta el estadio del equipo de sus amores dispuestos a alentar hasta el último aliento.

Si bien nunca menciona un equipo en particular, fue Boca, uno de los más grandes de Argentina, el club del cual sus hinchas adoptaron esta canción con mayor fervor, combinándola con el tradicional “Dale Bo, dale Bo”.

LETRA DE “VAMOS ARGENTINA” DE YERBA BRAVA

Ya estamos todos preparados para irnos al mundial

A revolear todos los trapos y a la Argentina alentar

De las manos del rey de reyes la copa vamo’ a traer

Fue tu sueño cuando era pibe y en Qatar te voy a ver

Hoy todos los equipos levantemos bien los trapos

Vamos argentina se escucha por todos lados

Esto es un sentimiento que no se puede parar

Demostrémosles al mundo quien es el que manda más

Hoy todos los equipos levantemos bien los trapos

Vamos argentina se escucha por todos lados

Esto es un sentimiento que no se puede parar

Demostrémosles al mundo quien es el que va a cantar

Vamo’ vamo’, pongan huevo que ganamos

Con la pulga de la mano, la copa vamo’ a traer

Vamo’ vamo’, pongan huevo esta es tu hinchada

La que canta con el alma, la que siempre quieren ver

Vamo’ vamo’, pongan huevo que ganamos

Con la pulga de la mano, la copa vamo’ a traer

Vamo’ vamo’, pongan huevo esta es tu hinchada

La que canta con el alma, por el diego y por Lionel

@exequiel_567xeneize vamos Argentina papa 🇦🇷 #fyp #argentina🇦🇷 #yerbabrava #hinchada ♬ sonido original - Caexequiel_355

MÁS INFORMACIÓN DE QATAR 2022

¿CUÁNTO RECIBE LA SELECCIÓN ARGENTINA POR GANAR EL MUNDIAL?

Luego de 36 años, Argentina se coronó campeona del mundo tras superar en penales a Francia, que consiguió hasta en dos ocasiones empatar el partido y estuvo muy cerca de ganarlo en la última jugada.

Mientras que Francia, que quedó en segundo lugar, se llevará 30 millones de dólares, la albiceleste dirigida por Lionel Scaloni se llevará, además de la gloria por el título, un jugoso premio a casa. .

LA “MALDICIÓN DE DRAKE” QUE PUDO PERJUDICAR A ARGENTINA

Pese a ser uno de los cantantes más exitosos del mundo, las elecciones de Drake casi nunca son buenas, por lo que su reciente apuesta por Argentina en la final causó el susto de sus seguidores.

Debido a esto, la “maldición de Drake” se volvió tendencia en redes sociales. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC