Actriz Jennifer Aniston habló por primera vez de sus problemas de infertilidad. (Foto: AFP)
Actriz Jennifer Aniston habló por primera vez de sus problemas de infertilidad. (Foto: AFP)

La actriz estadounidense Jennifer Aniston ha hablado por primera vez sobre sus problemas de infertilidad y cómo ha tratado de enfrentarlos a través de los años.

En una entrevista concedida a , la recordada protagonista de Friends reveló que incluso en trató de quedar embarazada por fertilización in vitro.

“Estuve tratando... Fue un camino desafiante para mí, el de hacer un bebé”, señaló Aniston a la publicación, en la cual ella será la imagen principal de la portada en la edición de diciembre.

“Todos los años y años de especulación... fue realmente duro. Me sometí a un tratamiento de fecundación in vitro, tomé tés chinos... Probé de todo. Hubiera dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho ‘congela tus óvulos, hazte un favor’. Tú solo no lo piensas. Y aquí estoy hoy... el barco zarpó”, dijo sin precisar cuándo habría tratado de embarazarse con por FIV.

Por otro lado, la actriz afirmó que tiene “cero remordimientos”. “Realmente me siento un poco aliviada ahora porque no hay más ‘¿podré? tal vez, tal vez, tal vez’. No tengo que pensar más en eso”, agregó.

Actualmente Jennifer vive con sus dos perros, Clyde y Chesterfield, y ha estado en dos ocasiones, con Brad Pitt (2000-2005) y Justin Theroux (2015-2017), respectivamente.

¿QUÉ ES LA FECUNDACIÓN IN VITRO?

La fecundación in vitro (FIV) consiste en un procedimiento de laboratorio en el cual se unen fuera del cuerpo femenino el óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre. El proceso se considera exitoso cuando se logra que el espermatozoide se fije y e ingrese al óvulo.