Aishwarya Rai es una actriz india que ha protagonizado películas de Bollywood como “Devdas” (Foto: Eros International)
Aishwarya Rai es una actriz india que ha protagonizado películas de Bollywood como “Devdas” (Foto: Eros International)

¿Estás listo para sumergirte en una épica batalla llena de acción, intriga y héroes legendarios? Bueno, prepárate para una experiencia cinematográfica única, porque llega a las plataformas de streaming una película que te llevará de vuelta a la .

Mira también:

Esta joya cinematográfica es nada menos que “Troya” (“Troy” en inglés). Dirigida por el aclamado cineasta alemán Wolfgang Petersen, conocido por sus incursiones en el thriller, esta película te transportará a una era donde los reinos antiguos, la traición y la valentía se entrelazan en una historia inolvidable.

En el año 2004, “Troya” se posicionó como la octava película más taquillera, capturando la atención del público con sus impactantes escenas de batalla y un elenco estelar.

Sin embargo, como toda obra de arte, también recibió críticas por desviarse de la narrativa de la “Ilíada” de Homero, aunque logró asegurarse una nominación a Mejor Diseño de Vestuario en la 77ª edición de los Premios de la Academia.

Brad Pitt, el eterno galán de Hollywood, encabeza este elenco de ensueño, acompañado por Sean Bean, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom y Rose Byrne. Curiosamente, durante la filmación, Pitt, quien interpreta al valiente Aquiles, que lleva el mismo nombre.

Una pequeña anécdota de bastidores: el papel de Briseis que interpretó Byrne, inicialmente fue ofrecido a la talentosa actriz de Bollywood Aishwarya Rai, pero lo rechazó debido a su incomodidad con las escenas de amor incluidas en el guion.

En "Troya", Brad Pitt interpretó a Aquiles (Foto: Warner Bros. Pictures)
En "Troya", Brad Pitt interpretó a Aquiles (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “TROYA”?

Basada en la “Ilíada” de Homero, la película “Troya” narra la épica batalla entre los antiguos reinos de Troya y Esparta. La trama se desencadena cuando el príncipe troyano Paris se enamora de Helen, la esposa del rey espartano Menelao, y la lleva de regreso a Troya. Ante este acto, el rey Agamenón aprovecha la furia de su hermano para declarar la guerra a Troya, el último reino que le impide controlar el mar Egeo.

La sinopsis oficial de la película dice “Esta epopeya de acción y aventuras cuenta la historia de la batalla librada por Helena, reina de Esparta, que ha sido secuestrada por su amante Paris, el Príncipe de Troya. Su marido decide invadir Troya y matar a Helena, por lo que recluta a Aquiles, el guerrero griego, pero primero debe ajustar cuentas con Héctor, el hermano de Paris”.

MIRA EL TRÁILER DE “TROYA”

¿CÓMO VER “TROYA”?

“Troya” está disponible para su visualización en dos plataformas de streaming: y .

Para disfrutar de esta epopeya cinematográfica, solo necesitas una suscripción a cualquiera de estas dos plataformas.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TROYA”

  • Brad Pitt como Aquiles
  • Eric Bana como Héctor
  • Orlando Bloom como Paris
  • Diane Kruger como Helena
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC