“Yo soy Betty, la fea” se mudó de Netflix a Amazon Prime Video (Foto: RCN Televisión)
“Yo soy Betty, la fea” se mudó de Netflix a Amazon Prime Video (Foto: RCN Televisión)

Pocos se resisten al encanto de , la telenovela colombiana que, desde 1999, sigue cautivando a varias generaciones de espectadores. Los 24 años desde la primera aparición de la serie no han mitigado su popularidad frente a las audiencias: incluso ha aumentado con los memes y virales en redes sociales. , que se mudó de Netflix a , parece haber sido concebida para generar impacto en la red, cuando todavía el fenómeno de internet era incipiente.

Mira también:

El triunfo de esta se da, en especial, en la mayoría de historias de amor no correspondido entre sus personajes principales y recurrentes. El desamor los atraviesa y los lleva a lugares inauditos, con un estilo entre dramático y cómico.

Desde las primeras trabajadores hasta el núcleo del poder de Ecomoda: el romance perdido o buscado los consume en más de . Y pues nada más atractivo y entretenido que hablar del amor, el poder y la amistad.

vuelve con una secuela, después de la decente pero no tan popular “Ecomoda”, de la mano de Amazon Prime Video, y aquí te contamos más sobre su trama por si eres de los pocos que no la ha visto y te da curiosidad antes de que aparezca la nueva historia.

¿DE QUÉ TRATA “YO SOY BETTY, LA FEA”?

De acuerdo a la sinopsis de Amazon Prime Video, la trama de “Yo soy Betty, la fea” es la siguiente: “Beatriz Pinzón Solano es una brillante economista con maestría en finanzas; solo tiene un defecto: es fea. Todo cambia cuando comienza a trabajar en Ecomoda, una de las empresas más grandes del país, donde conoce y se enamora de Armando Mendoza. Esta vez la vida le dará una segunda oportunidad para demostrar que puede convertirse en la mujer más deseada y amada del mundo”.

Betty es una inteligente y talentosa profesional que no puede sobresalir por su apariencia, en un mundo machista y superficial. En esas condiciones, acepta un trabajo de secretaria en Ecomoda y queda flechada de Armando, el nuevo presidente de la empresa familiar de moda.

Betty y don Armando Mendoza en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)
Betty y don Armando Mendoza en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)

Su paso por la compañía no será indiferente, porque empezará a ganar poder poco a poco, no solo a nivel organizacional sino que también en la vida de Mendoza, convirtiéndose en su mano derecha y ganándose un lugar en su corazón, sabiendo que él está comprometido con Marcela Valencia, de la otra familia dueña de Ecomoda.

Mientras que, a su alrededor, otras subtramas de amor se desarrollan, con sus rupturas, despechos y venganzas. Las tragicomedias surgen en cada episodio, convirtiéndose en una entretenida historia que hace difícil no prestarle tanta atención, pese a la exageración y la hipérbole sentimental de sus protagonistas.

“Yo soy Betty, la fea” tiene esa magia creada por Fernando Gaitán, una propuesta que todavía nos cae como un registro de un mundo de desigualdades e injusticias, pero también paradójicamente sabroso y atractivo por los desarrollos de sus personajes.

El personaje de Beatriz Pinzón Solano en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)
El personaje de Beatriz Pinzón Solano en “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)

¿CÓMO VER “YO SOY BETTY, LA FEA”?

”Yo soy Betty, la fea” está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Para ver los 335 episodios de la serie colombiana, debes contar con una suscripción e ingresar a través de este .

Marcela y Patricia en un episodio de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)
Marcela y Patricia en un episodio de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: RCN Televisión)

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC