En 2005 la revista Time incluyó al director Quentin Tarantino en su lista de las 100 personas más influyentes (Foto: Tolga Akmen/ AFP)
En 2005 la revista Time incluyó al director Quentin Tarantino en su lista de las 100 personas más influyentes (Foto: Tolga Akmen/ AFP)

es un director, productor, guionista, escritor y editor estadounidense reconocido por películas como “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994), “Kill Bill” (2003), “” (2009), “Django Unchained” (2012) y “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Adam Sandler rechazó participar en “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino

Este cineasta ha sido elogiado por la crítica, por eso, cuenta como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes. Asimismo, goza del favor del público general, de hecho, en 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes.

En una entrevista para Jim Hoberman, nombró a los tres actores que considera los mejores de su generación y no descartó poder trabajar con ellos en sus próximos proyectos.

MÁS INFORMACIÓN: La mentira que le contó Tarantino a Salma Hayek para que hiciera el baile con la serpiente en “Del crepúsculo al amanecer”

LOS TRES MEJORES ACTORES, SEGÚN QUENTIN TARANTINO

1. Nicolas Cage

Sobre , que ha sido nominado y galardonado para numerosos premios cinematográficos importantes y ganó un premio Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG por su actuación en “Leaving Las Vegas”, dijo: “Nunca vi a un actor en la historia del cine hacer una carrera en base a ser mal casteado y elevarse para la ocasión”.

En los primeros años de su carrera, protagonizó películas como “Rumble Fish” (1983), “Valley Girl” (1983), “Racing with the Moon” (1984), “Birdy” (1984), “Peggy Sue Got Married” (1986), “Raising Arizona” (1987), “Moonstruck” (1987), “Vampire’s Kiss” (1989), “Wild at Heart” (1990), “Honeymoon in Vegas” (1992) y “Red Rock West” (1993).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Quentin Tarantino escribió mal el título de “Bastardos sin gloria” en inglés?
Nicolas Cage ganó un Oscar por su actuación en "Leaving Las Vegas" (Foto: Mohamed El-Shahed/ AFP)
Nicolas Cage ganó un Oscar por su actuación en "Leaving Las Vegas" (Foto: Mohamed El-Shahed/ AFP)

2. Tim Roth

indicó que , con quien ha trabajado en “Perros de Reserva”, “Tiempos Violentos” y “Los 8 más Odiados”, es uno de sus favoritos “por su versatilidad y ferocidad”, y agrega que “tiene esta cualidad de camaleón”. El director sólo ha trabajado con Roth para sus películas

El actor británico de 60 años también participó en películas como “Four Rooms”, “La leyenda del pianista en el océano”, “Rob Roy”, “The Incredible Hulk”, “Planet of the Apes” y “The Hateful Eight”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la hija de Bruce Lee odia la representación de su padre en “Once Upon a Time in Hollywood”?
Tim Roth obtuvo su primera nominación al Óscar con la película "Rob Roy" (Foto: Getty Images)
Tim Roth obtuvo su primera nominación al Óscar con la película "Rob Roy" (Foto: Getty Images)

3. Sean Penn

Para el aclamado cineasta, , el ganador de dos premios Óscar por su interpretación en las películas “Mystic River” (2003) y “Milk” (2008), destaca por su “carisma violento y sexual”.

El actor de 61 años . Durante la década de 1980, participó en películas como “Fast Times at Ridgemont High” (1982), “Bad Boys” (1983), entre otras. También protagonizó “I am Sam” (2001), junto a Dakota Fanning.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Margaret Qualley no quería mostrar los pies en “Once Upon a Time in Hollywood”?
Sean Penn como Sam Dawson en "I am Sam" (Foto: New Line Cinema)
Sean Penn como Sam Dawson en "I am Sam" (Foto: New Line Cinema)

¿QUÉ HACE SEAN PENN EN UCRANIA?

Sean Penn llegó a Ucrania para continuar trabajando en un documental sobre el ataque que viene realizando Rusia a dicho país. El actor aterrizó a la capital Kiev este jueves 24 de febrero, según informó .

Ni bien llegó, el también escritor y político estadounidense visitó la oficina del presidente y conversó con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk y miembros del ejército ucraniano para conocer todo lo que viene aconteciendo. Asimismo, asistió a conferencias de prensa.

 demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta. El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoya a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, escribió en la cuenta de Facebook oficial la oficina del presidente.

Asimismo, añadió “Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

¿POR QUÉ ADAM SANDLER RECHAZÓ PARTICIPAR EN “BASTARDOS SIN GLORIAS” DE QUENTIN TARANTINO?

El cineasta Quentin Tarantino, en 2009, le ofreció a Adam Sandler el protagónico en “Inglourious Basterds” (“Bastardos sin gloria”), que explora una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el actor rechazó el papel.

Adam Sandler fue la primera opción de Tarantino para interpretar a Donny “The Bear Jew” Donowitz, quien finalmente fue interpretado por Eli Roth. Donny era parte de los ‘Bastardos’ y era conocido por ejecutar a los nazis con su bate de béisbol. Su personaje clave en el plan para matar a Hitler en el estreno en el cine de Shosanna.

En declaraciones a RTÉ, en 2008, Sandler confirmó que Tarantino se había acercado a él para unirse a su nuevo proyecto, pero iba a filmar otra película al mismo tiempo, así que tuvo que rechazarla. Sandler agregó que estaba decepcionado de tener que dejar el proyecto y que conocía a Tarantino desde hacía mucho tiempo e incluso había hablado de trabajar juntos por un tiempo, un tema aún pendiente.