Alondra Mercado Campos fue coronada Miss Charm 2023 (Foto: alondra_mercadoc / Instagram)
Alondra Mercado Campos fue coronada Miss Charm 2023 (Foto: alondra_mercadoc / Instagram)

En unas horas, Alondra Mercado Campos, ganadora del certamen Miss Mundo Bolivia 2020, paso de ser el orgullo de su natal Beni a una reclusa de la cárcel de mujeres de la región, esto tras ser intervenida y arrestada por delitos de posesión y tráfico de armas y narcotráfico.

Mira también:

Si bien la celeb de Bolivia no está directamente involucrada en los delitos, la evidencia indicaría que esta colaboraba con la organización criminal liderada por su novio Andrés Vásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de la detención, millones de usuarios se han preguntado quién es Alondra Mercado Campos, además de mostrarse intrigados por el futuro de la modelo e influencer de 23 años.

1. ¿QUIÉN ES ALONDRA MERCADO CAMPOS?

Alondra Mercado Campos es una modelo de 22 años originaria de Beni, Bolivia, y consiguió representar primero a su ciudad y luego al país tras conseguir la corona Miss Mundo 2020. Además, es ganadora de Miss Charm Bolivia en 2023 y Miss Benni 2020.

En diciembre de 2023, las autoridades arrestaron a la modelo y fue traslada a una cárcel de mujeres en la ciudad Trinidad de Beni por los delitos de tráfico y posesión de armas, además de narcotráfico.

2. FICHA DE DATOS DE ALONDRA MERCADO CAMPOS

  • Nombre: Alondra Mercado Campos
  • Fecha de nacimiento: 19 de enero de 2021
  • Lugar de nacimiento: Beni, Bolivia
  • Edad: 22 años
  • Nacionalidad: Bolivia
  • Idioma: español
  • Ocupación: modelo e influencer
  • Educación: Psicología en la Universidad Autónoma del Beni
Alondra Mercado Campos fue trasladada a la cárcel de mujeres de Beni (Foto: alondra_mercadoc / Instagram)
Alondra Mercado Campos fue trasladada a la cárcel de mujeres de Beni (Foto: alondra_mercadoc / Instagram)

3. SU RELACIÓN CON ANDRÉS VÁSQUEZ

A través de sus redes sociales, la modelo boliviana presumía su relación con Andrés Vásquez, con quien ha compartido momentos románticos como viajes, cenas o actividades familiares.

De hecho, la relación con el misterioso joven la ha llevado a ser intervenida, pues el domicilio en el que ambos vivían fue allanado, mientras que Vásquez pasó a la clandestinidad.

4. EL ARRESTO DE ALONDRA MERCADO CAMPOS

La modelo boliviana fue arrestada en su casa en la ciudad Trinidad de Beni y fue trasladada a un centro de detención de mujeres, donde esperará a su procesamiento.

De acuerdo con el fiscal de Beni, Gerardo Balderas, la exganadora de la corona de Miss Bolivia permanecerá en prisión mientras se investiga su rol en la organización criminal que habría encabezado su pareja.

El novio de Mercado Campos es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble (donde fueron arrestados)”, explicó el funcionario.

Además de la presencia de la modelo, en el domicilio allanado se encontraron “110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47, siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9.21 y un cargador”.

5. REDES SOCIALES DE ALONDRA GARCÍA MERCADO

- 41,3 mil seguidores

- 3,8 mil seguidores

- 68 mil seguidores

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC