La estrella neozelandesa Anna Sawai durante el estreno de "Shogun", serie basada en el libro homónimo de James Clavell (Foto: AFP)
La estrella neozelandesa Anna Sawai durante el estreno de "Shogun", serie basada en el libro homónimo de James Clavell (Foto: AFP)

Anna Sawai es la actriz que hace de Lady Mariko en serie de FX que ha llamado la atención del público y la gracias a su historia, sus impresionantes escenas de acción y todo su despliegue técnico. Así, si estás siguiendo el show -creado por Justin Marks y Rachel Kondo- a través de Hulu (Estados Unidos), Star Plus (Latinoamérica) o Disney+ (España y América Latina), quizá te gustaría saber más sobre aquella talentosa Por eso, en las siguientes líneas, te presento los principales datos de su biografía y carrera. ¡Presta atención!

Mira también:

Vale precisar que “Shōgun” es la adaptación de la novela homónima de James Clavell y narra una historia ficticia que se inspira en hechos reales.

Así, a lo largo de sus 10 episodios, “sigue el choque de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurái femenina: John Blackthorne, un intrépido marinero inglés que naufraga en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefine; Lord Toranaga, un astuto y poderoso daimyo en conflicto con sus peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad”.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Shōgun”:

1. ¿QUIÉN ES ANNA SAWAI?

Anna Sawai es una actriz, bailarina y cantante neozelandesa que saltó a la fama por ser una de las integrantes del grupo de J-Pop FAKY, así como por su participación en la película “Fast & Furious 9″.

2. FICHA DE DATOS DE ANNA SAWAI

  • Nombre de nacimiento: アンナ・サワイ
  • Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1992
  • Edad: 31 años
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Lugar de nacimiento: Wellington, Nueva Zelanda
  • Instagram:

3. LOS ORÍGENES DE ANNA SAWAI

Los padres de Anna Sawai son de ascendencia japonesa y, durante su infancia, su familia se mudaba constantemente... hasta que se establecieron en Japón, cuando la actriz tenía 10 años.

Ella recibió formación artística de su madre, quien era cantante de ópera y profesora de piano. Así, aprendió a cantar y tocar ese instrumento desde los 3 años de edad.

4. SU CARRERA EN LA MÚSICA

En el 2012, el talento de Sawai la llevó a ser parte del grupo femenino ARA, aunque se disolvió solo algunos meses después.

Sin embargo, la artista fue convocada para ser una de las vocalistas principales de FAKY, exitosa agrupación a la que perteneció entre el 2013 y el 2018.

5. SU TRAYECTORIA EN LA INTERPRETACIÓN

Anna Sawai se retiró del J-Pop para enfocarse en su carrera en la interpretación. Previamente, había debutado como actriz, a los 11 años, en una producción teatral de “Annie”.

Más adelante, apareció en la película “Ninja Assassin” (2009), la serie “Colors” (2018) y el show televisivo “Giri/Haji” (2019).

No obstante, son cuatro proyectos los que le han dado popularidad a nivel internacional:

  • 2021: “Fast & Furious 9″ como Elle
  • 2022: “Pachinko” como Naomi
  • 2023: “Monarch: Legacy of Monsters” como Cate Randa
  • 2024: “Shōgun” como Cate Randa

6. LOS PREMIOS DE ANNA SAWAI

Anna Sawai fue nominada a los premios Peña de Prata 2022 por su trabajo en la serie “Pachinko”. Además, fue galardonada con el Spirit Award al Mejor Elenco por la misma producción.

7. FOTOS DE ANNA SAWAI

Anna Sawai en una escena de la serie "Shōgun", donde interpreta a Lady Mariko (Foto: FX)
Anna Sawai en una escena de la serie "Shōgun", donde interpreta a Lady Mariko (Foto: FX)
Anna Sawai sostiene a un bello cachorro en esta fotografía (Foto: @annasawai / Instagram)
Anna Sawai sostiene a un bello cachorro en esta fotografía (Foto: @annasawai / Instagram)
Anna Sawai con una amplia sonrisa en esta instantánea que compartió a través de sus redes sociales (Foto: @annasawai / Instagram)
Anna Sawai con una amplia sonrisa en esta instantánea que compartió a través de sus redes sociales (Foto: @annasawai / Instagram)

Si te gusta “Shōgun”, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre series que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro disfrutarás.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué películas de Hollywood se grabaron en Perú?
Diversos paisajes de nuestro país fueron locación de algunas películas de Hollywood. Entérate aquí de qué cintas se trata y en dónde fueron grabadas algunas de ellas.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC