José Otero nació en Telde, Gran Canaria, y tiene 32 años (Foto: José Otero / Instagram)
José Otero nació en Telde, Gran Canaria, y tiene 32 años (Foto: José Otero / Instagram)

Quedan siete meses para poder disfrutar de la n que se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo de 2023. Antes de las , sin embargo, los países participantes en el certamen s. Uno de ellos, por su puesto, es España.

El es el evento en el que se seleccionará el tema español que participará en el Festival Eurovisión del próximo año. Después de la tercera posición con Chanel Terrero y su “SloMo”, ahora España decidirá quién será su representante en el Festival de la Canción.

El evento constará de dos semifinales celebradas entre el 31 de enero y el 2 de febrero y la gran final, el 4. El país ya conoce a los 18 seleccionados y el nombre de los temas que defenderán en el certamen español; entre ellos está . ¿Quién es el participante? Conócelo a continuación.

José Otero es de Telde (Foto: José Otero / Instagram)
José Otero es de Telde (Foto: José Otero / Instagram)

¿QUIÉN ES JOSÉ OTERO?

José Otero nació en Telde, Gran Canaria. Tiene actualmente 32 años y la música es su gran sueño desde que tiene uso de razón. Por ello, ha sabido aprovechar cuanta oportunidad se le ha presentado. De hecho, en 2019 viajó a México para concursar en “La Voz México, en donde formó equipo con el famoso Ricardo Montaner.

Conquistó al público mexicano interpretando canciones, como “Dancing on My Own” de Calum Scott, o “Llegaste tú”, de Luis Fonsi. Finalmente, Otero se quedó a las puertas de los cuartos de final. Sin embargo, su carrera musical dio un giro, ya que se le abrieron varias puertas.

El despunte de su carrera

El cantante canario fichó por Warner Music México. Tiene varios sencillos publicados y ha colaborado con grandes artistas como Karen Méndez y el tema . El videoclip acumula en YouTube más de cuatro millones de visualizaciones y ha superado en Spotify los cinco millones de reproducciones.

La canción “Estés donde estés” es su último lanzamiento, que vio la luz en septiembre de 2022. El cantante está ahora centrado en su regreso a España y su aventura en el Benidorm Fest. ¿Conseguirá ser el próximo representante de su país en Eurovisión? Lo sabremos pronto.

José Otero viajó a México para concursar en “La Voz México” (Foto: José Otero / Instagram)
José Otero viajó a México para concursar en “La Voz México” (Foto: José Otero / Instagram)

FOTOS DE INSTAGRAM DE JOSÉ OTERO

¿QUÉ DÍAS Y DÓNDE SE DESARROLLARÁ EL BENIDORM FEST 2023?

El Benidorm Fest 2023 se desarrollará entre el 31 de enero y 4 de febrero de 2023 en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm. Este importante festival contará con tres fechas individuales que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Martes 31 de enero: Primera semifinal
  • Jueves 2 de febrero: Segunda semifinal
  • Sábado 4 de febrero: Gran Final

¿CUÁNDO INICIA LA VENTA DE LAS ENTRADAS DEL BENIDORM FEST 2023?

Si bien la directora de Comunicación y Participación de RTVEMaría Eizaguirre, anunció que la venta de entradas al Benidorm Fest 2023 iniciaría el martes 1 de noviembre, Julia Varela y Rodrigo Vázquez han confirmado recientemente que esta fecha se ha pospuesto hasta el lunes 7 de noviembre del 2022.

Desde ese día, se podrán adquirir los tickets para las semifinales y la gran final con normalidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC