Marisol Malaret y su hija Sasha Stroman (Foto: Vanessa Serra)
Marisol Malaret y su hija Sasha Stroman (Foto: Vanessa Serra)

El pasado 19 de marzo, amigos y familiares de confirmaron la muerte de la primera mujer en Puerto Rico en convertirse en Miss Universo cuando se llevó la corona en 1970 y abrió paso para que otras figuras como , entre otras, para que escriban su propia historia en el concurso.

La partida de la ex Miss Universo sorprendió a muchos de sus seguidores, quienes le dedicaron tiernos mensajes de despedida y reconocimiento. “La admiré no solo por la gloria que nos dio a todos los puertorriqueños, pero también por el gran ser humano que fue”, indicó la exesposa de Marc Anthony.

La celeb de Estados Unidos dejó una sola hija, la cual se encargó de agradecer los homenajes y mensajes de apoyo que recibió tras la partida de su madre.

La exreina de belleza se coronó como Miss Universo en 1970 (Foto: La casa del coleccionista universal / YouTube)
La exreina de belleza se coronó como Miss Universo en 1970 (Foto: La casa del coleccionista universal / YouTube)

¿QUIÉN ES SASHA STROMAN?

Sasha Stroman Malaret es hija de la ganadora del Miss Universo y se ha desempeñado por varios años como guionista de cine y televisión.

Si bien es muy poco lo que se conoce sobre la única hija de Marisol Malaret, se sabe que, además de su rol detrás de las pantallas, ha colaborado con diversos medios, destacando entrevistas por su labor como guionista y futura directora.

Del mismo modo, se sabe que dejó de lado sus actividades para convertirse en mamá, teniendo una hija, llamada Luna.

EL MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DE SASHA STROMAN

A través de una carta abierta enviada a los medios de comunicación, la hija de la reina de belleza destacó el amor que esta sintió por su país, Puerto Rico, y agradeció los mensajes de apoyo ante el triste acontecimiento.

En medio del inmenso dolor que junto a mi familia estoy viviendo, es necesario separar un momento para hablarle al pueblo que mi madre tanto amó, a ese pueblo que igualmente siempre la ha amado, sin reserva alguna”, inició.

De acuerdo con Sasha, su madre fue un ejemplo y aseguró que nunca olvidará el legado que esta dejó en “La Isla del Encanto”.

Estamos sobrecogidos con las muestras de amor que hemos recibido de todos. Mi único consuelo, aparte de haber estado junto a ella en estos últimos momentos tan difíciles, ha sido leer algunos de los comentarios de la gente en lo reportajes publicados en las redes sociales. Ver cómo el pueblo la recuerda con tanto orgullo, como una mujer humilde, luchadora, patriota y ejemplo de superación, será una memoria imborrable para mí y mi familia”, agregó.

Del mismo modo, Stroman destacó la gran relación que mantenía con su madre, a quien consideraba también una amiga y destacó la confianza que sentía a su lado.

He perdido a mi madre, a mi amiga, confidente, a la abuela de mi hija Luna, quien cuando crezca va a saber lo grande y querida que fue su abuela, sabrá lo mucho que amó a su pueblo y el amor infinito que Puerto Rico siempre le dio, a manos llenas”, confesó.

Ahora, desde su posición como madre, la guionista aseguró que busca que su “hija viva y crezca con esos mismos valores, verticalidad y determinación”.

Para Stroman, la cercanía con su madre se reflejó en las “tres llamadas telefónicas diarias, al despertarme, al mediodía y al salir del trabajo, sin fallar”; las cuales le permitían superar la lejanía.

Finalmente, solicitó a la prensa y a las personas que les permitan asimilar y llevar su duelo en privado.

A todos ustedes, pueblo de Puerto Rico, a los amigos de los medios de comunicación, familia extendida y amigos, gracias por tanto amor a mi mamá, a Marisol. Ahora, cariñosamente les pido nos permitan procesar este dolor, con la privacidad que necesitamos, para así poder comenzar nuestro proceso de duelo y sanación”, sentenció.

Contenido Sugerido

Contenido GEC