Francesc Picas integró la agrupación Loco Mía, que consiguió mucho éxito en España y América Latina (Foto: Francesc Picas / Instagram)
Francesc Picas integró la agrupación Loco Mía, que consiguió mucho éxito en España y América Latina (Foto: Francesc Picas / Instagram)

El cantante Francesc Picas, quien en el pasado integró la banda española , ha perdido la vida a los 53 años de edad, según reportes de varios medios de comunicación, que luego fueron confirmados por la familia.

Mira también:

La noticia ha sido una sorpresa total para los fanáticos del recordado grupo, principalmente porque, por mucho tiempo, poco o nada se ha sabido acerca de él, pues, al dejar la agrupación, se dedicó a una vida cotidiana.

De acuerdo a lo que se ha ido informando, el querido músico ha fallecido en su natal Barcelona, pero no se desconocen numerosos detalles, al menos por el momento.

¿DE QUÉ MURIÓ FRANCESC PICAS?

Existe mucha incertidumbre respecto a lo que ha pasado con Francesc Picas y su vida, pues su fallecimiento ha sido toda una sorpresa para propios extraños. Es así que en la opinión pública se inserta la interrogante sobre de qué murió, qué sucedió.

Como lo mencionamos al inicio del artículo, no existe mucha información al respecto del fallecimiento del cantante, por lo que no se puede dar a conocer qué es lo que habría pasado.

Lo único que es confirmado es su temprana partida a los 53 años de edad, generando cierta melancolía en los fans de Loco Mía que se deleitaron con sus canciones, principalmente en los años 90.

Es más, el anuncio de produjo por una página de fans del cantante, que aseguró que Picas perdió la vida el pasado sábado 18 de noviembre.

Luego, el miércoles 22 de noviembre su familia escribió un comunicado en las redes sociales del propio cantante para asegurar que, en efecto, Francesc perdió la vida. Además, se pidió respeto y privacidad, por lo que no se expresaron mayores detalles de lo ocurrido.

“La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”, se pudo leer.

¿QUIÉN FUE FRANCESC PICAS?

Francesc Picas fue de todo un poco. A inicios de los años 90, el joven que se desempeñaba como modista y estudiaba periodismo ingresó a Loco Mía. Entró a reemplazar a Xavier, quien se dedicó en potenciar y comercializar la imagen del grupo.

De esta manera, Francesc se convertiría en parte de la alineación que afianzó el éxito de la banda en España y que explotó su fama en América Latina. Él tenía una muy buena voz que, sin duda, los fans del grupo no olvidarán.

Entre las idas y venidas del grupo por temas legales y demás, el cantante permaneció en la banda hasta inicios del nuevo siglo. Desde ese momento, llevó una vida tranquila y hasta habitual.

Al principio estuvo viviendo tranquilo con todo lo que había ganado como cantante de Loco Mía, pero cuando el dinero se terminó se puso a pensar qué hacer, así que estudio psicología, carrera que luego ejercería.

Para pagarse la carrera trabajó como portero nocturno de una residencia para ancianos, siendo este un gran esfuerzo que luego daría los resultados esperados.

En 2021 regresaría al plano artístico, aunque no de forma tan notoria como en el pasado. Se trataba de un proyecto llamado “In time”, el cual mantenía hasta la actualidad.

Francesc Picas ingresó a la banda Loco Mía cuando solo tenía 17 años
Francesc Picas ingresó a la banda Loco Mía cuando solo tenía 17 años

LIBROS DE FRANCESC PICAS

  • “Casas”
  • “Ble de Nocturns”
  • “A ultramar”
  • “Verdanc Vers Eccehomo”
  • “Mosaic trioic”
  • “Vernissatge”
  • “Empelts I Senyals”
  • “Folegandros”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOCO MÍA

ÁLBUMES DE LOCO MÍA

  • “Taiyo” (1989)
  • “Loco Vox” (1991)
  • “Party Time” (1993)
  • “Corazón” (2002)
  • “Imperium” (2014)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC