Los Tigres del Norte estarán presentes en el Super Bowl LIV (Foto: Instagram)
Los Tigres del Norte estarán presentes en el Super Bowl LIV (Foto: Instagram)

y no serán la única representación latina en el gran evento deportivo Super Bowl LIV (Super Bowl 54), que se llevará acabo el domingo 2 de febrero en Miami. La agrupación mexicana también formarán parte de esta popular fiesta durante la transmisión del encuentro.

‘Los Jefes de Jefes’ pactaron con la cadena televisiva FOX deportes para que al inicio de sus transmisiones del juego entre Kansas City y San Francisco, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, arranquen con un video de la agrupación mexicana.

La nueva producción fue grabada en San José, California, y celebra tanto el legado de , las 100 temporadas de la National Football League (NFL) y de paso, el gusto de los hispanos por este deporte de contacto.

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Super Bowl 2020, el cual contará con y en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

¿QUIÉNES SON LOS TIGRES DEL NORTE?

La presencia de la agrupación mexicana ha llamado la atención del público que espera con ansias el Super Bowl LIV. Si no conoces a esta agrupación, te hacemos un repaso de su carrera y cómo han logrado posicionarse como una de las bandas más populares de México.

es un grupo de música regional mexicana, especializado en el estilo del Norteño. Es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos que han tenido proyección internacional.

‘Los Jefes de Jefes’ han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país.

Han alcanzado fama en México, Texas y Estados Unidos debido a la gran cantidad de mexicanos que habitan allí. También gozan de gran popularidad en Colombia. Tienen una gran cantidad de fans en varias partes del mundo.

Su incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluyendo los lp’s, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

En 1988 fueron acreedores al Premio Grammy, por su disco Gracias, América sin fronteras. Algunas de sus canciones más destacadas son “El niño y la boda”, “La banda del carro rojo”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón” o “El jefe de jefes”.

A pesar de que los Tigres del Norte se han consolidado como una de las más importantes bandas de México, es uno de los pocos grupos que no se ha presentado en grandes escenarios como el Auditorio Nacional, el palacio de los Deportes o el foro Sol.

Sus integrantes prefieren ir a pueblos y colonias populares del país a dar, junto con otros grupos, "bailes" donde han llegado a reunir hasta 120.000 personas.

han grabado más de 55 álbumes y más de quinientas canciones. Sus ventas en cifras oficiales han rebasado la cifra de 32 millones de copias y entre sus reconocimientos cuentan con 130 discos de platino y 125 de oro.

También han dejado su huella en el cine, al participar en más de catorce películas. Además, en más de diez ocasiones han sido candidatos al premio Grammy, que obtuvieron por primera vez en 1987 por su grabación América sin fronteras.

LOS TIGRES DEL NORTE: MIEMBROS

Jorge Hernández: acordeón y vocalista. (1968 - presente)

Hernán Hernández: bajo eléctrico, voz. (1968 - presente)

Eduardo Hernández: segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz. (1988 - presente)

Luis Hernández: bajo sexto, voz. (1996 - presente)

Óscar Lara: batería. (1968 - presente)