Bacilos, la agrupación internacional, en #Dilo con Jannina Bejarano.
Bacilos, la agrupación internacional, en #Dilo con Jannina Bejarano.

Luego de un largo espacio de 10 años, la banda de pop latino Bacilos vuelve a la escena de la música latinoamericana con la misma pasión con la que conquistó a su público. En #Dilo con Jannina Bejarano, Jorge Villamizar (guitarra y voz), André Lópes (bajo y voz) y José Javier Freire (batería) demuestran que la agrupación mantiene su esencia a pesar de su ruptura en 2007. La entrevista que se lanzará este viernes por las plataformas digitales de El Comercio, recogerá cada paso de su trayecto hacia el éxito y revelará la nube de preguntas que siempre envolvió a la banda.

Próximos a reencontrarse con sus fanáticos peruanos, el trío sudamericano tocó aquellas canciones que no dejaron de sonar durante sus 10 años de separación. En el caso de ‘Caraluna’, tema del álbum que se titula con el mismo nombre (2002) , se tejieron escalofriantes mitos sobre la letra de dicho tema. En el avance de #Dilo, el colombiano Jorge Villamizar (vocalista y compositor) reconoce que su inspiración fue “una exnovia” que le costó mucho trabajo olvidar.

Sobre ‘Mi Primer Millón’, también hit del álbum Caraluna (2002) responden a una pregunta de la conductora de #Dilo, Jannina Bejarano, jamás realizada a la banda: ¿Cómo reaccionaron Paulina rubio y Alejandro Sanz al estar incluidos en este éxito musical? Bacilos confiesa que Sanz no entendía qué hacía dentro del tema musical: “Qué se iba a imaginar Alejandro Sanz que iba a tener que escuchar esta canción por quince años y, probablemente, por treinta años más”, se le oye decir a Jorge Villamizar entre risas. ¿Qué opinó Paulina Rubio sobre la analogía que se menciona en la canción? Ésta y otras confesiones realizará Bacilos este viernes en #Dilo.

A modo de antesala a su reencuentro con los fans peruanos este 28 de septiembre en el centro de convenciones Plaza Arena, junto al cantante Diego Torres, la agrupación mencionó el cariño especial que le tiene al público de nuestro país. En el programa, también cantaron sus nuevos hits como ‘Por hacerme el bueno’ y la romántica canción que marcó su retorno ‘Perderme contigo’.

Mira la entrevista completa este viernes al medio día en Facebook, Instagram y Youtube de El Comercio.

Intriga Bacilos en #Dilo