Renata Flores fue parte de importante telenovelas, en la mayoría de casos como villana (Foto: Televisa)
Renata Flores fue parte de importante telenovelas, en la mayoría de casos como villana (Foto: Televisa)

La mañana del viernes 9 de febrero, “La casa del actor”, centro de retiro para diversos artistas, confirmó la muerte de , la actriz de 74 años que fue parte de producciones como , “”, entre otros éxitos.

La celeb de México pasó varios años en situación de calle, hasta que fue encontrada y rescatada por el colectivo de artistas, que la trasladó a “La casa del actor”, donde la figura pasó sus últimos momentos.

Además de actriz, la artista, que tuvo su época dorada en producciones de la década de los 70 y 80, fue cantante de rock and roll y obras de teatro.

Renata Flores inició su carrera como cantante y luego dio el salto a la televisión (Foto: Televisa)
Renata Flores inició su carrera como cantante y luego dio el salto a la televisión (Foto: Televisa)

¿QUIÉN FUE RENATA FLORES?

Renata Flores fue una actriz mexicana de cine y televisión, famosa por su participación en exitosas telenovelas, en las que construyó un personaje duro y valiente, aunque cuando le tocaba ser villano, podía llegar a proyectar una imagen fría y calculadora.

Es poco lo que se conoce de Renata Flores previo a su carrera como actriz, aunque se sabe que debutó como cantante en 1964 interpretando “Mi novio Juan”, una versión en español del tema “My boyfriend back” de The Angels.

No sería hasta tres años después, en 1967, que tuvo su primera participación en la telenovela “Gente sin historia” y “Juventud divino tesoro”, dando vida a peligrosas villanas. Ambas producciones bajo el sello de Telesistemas Mexicanos S.A., la predecesora de Televisa.

Con el paso de los años, Renata repetiría la posición de antagonista en otras producciones exitosas como “Chispita” (como la Señorita Irene), “Rosa Salvaje” (la villana Leopoldina), “La Usurpadora” (Estela), “Carita de Ángel” (la fría Inspectora Pantaleona Malacara), “¡Vivan los niños!” o “Rebelde”.

¿DE QUÉ MURIÓ RENATA FLORES?

La última aparición de la actriz ocurrió en 2012 en la telenovela de Televisa “Amores Verdaderos”, para posteriormente desaparecer. Tiempo después se descubrió que vivía en situación de calle, durmiendo en un coche y con problemas de salud, por lo que fue trasladada a “La casa del actor”.

Fue en 2020 cuando el youtuber Alejandro Zúñiga compartió algunas imágenes de la actriz viviendo en la calle, por lo que, apoyados por los vecinos de la actriz en la Colonia Narvarte en la Ciudad de México, se pidió el ingreso de la artista a la casa de retiro.

En este centro, la figura mexicana pasó sus últimos días de vida. Por el momento, ni la asociación de artistas ni fuentes cercanas a Renata han revelado la causa de su fallecimiento a los 74 años.

FICHA DE DATOS DE RENATA FLORES

  • Nombre: Renata Flores
  • Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1949
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Fallecimiento: 9 de febrero de 2024
  • Edad: 74 años
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Ocupación: actriz de televisión y cine
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC