Todo da pie a pensar que ambas series están, de algún modo, conectadas.
Todo da pie a pensar que ambas series están, de algún modo, conectadas.

Desde hace algunos años se tiene la teoría que “Gravity Falls”, de Disney, y “”, de Adult Swim, estarían conectadas y no solo porque parecen compartir el mismo humor y el tema de las familias poco convencionales, sino también porque existen ciertas “casualidades” que indicarían que ambas series animadas serían parte del mismo universo.

MÁS INFORMACIÓN: “Control Z”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

A pesar de que una caricatura está dirigida para el público infantil y la otra para adultos, ambas comparten ciertas referencias que demostrarían que podrían estar unidas. Por eso aquí te compartimos las conexiones que unen a “Gravity Falls” con “Rick y Morty”.

LAS REFERENCIAS QUE UNEN A “GRAVITY FALLS” CON “RICK AND MORTY”

Hace unos días, el tiktoker Javier Ibarreche mostró una de las más grandes y reconocidas referencias entre ambas series. En el video se puede ver como a Stand de “Gravity Falls” se le va su libreta y taza por un portal; mientras que en un capítulo de “Rick y Morty” se observa cómo salen precisamente esos objetos por un portal interdimensional que abre Rick.

@ibarrechejavier

Amo estos ##eastereggs ##rickandmorty ##gravityfalls ###fypage ##foryou ##parati

♬ Rick And Morty - The TV Themes

Otra referencia que probaría que el universo de “Gravity Falls” y “Rick and Morty” están unidos es la aparición de Mabel y Dipper en versión Morty en la ciudadela de los Ricks.

Asimismo, Bill Clave, el villano principal de la serie “Gravity Falls” tuvo una breve aparición en “Rick and Morty” cuando Beth y Jerry buscaban salvar su matrimonio.

En una de las pantallas de análisis se muestra la imagen de un triángulo.
En una de las pantallas de análisis se muestra la imagen de un triángulo.

Todas estas referencias nos hacen pensar que, de algún modo, los creadores de las series, Alex Hirsch (“Gravity Falls”), Dan Harmon y Justin Roiland (“Rick and Morty”) quieren que creamos que ambos universos están conectados.

La idea de que ambas caricaturas están relacionadas no parece algo tan descabellado, ya que en las dos juegan con los portales interdimensionales, lo que hace sospechar que Stanford y Rick se conocieron en algún momento y compartieron aventuras.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la temporada 2 de “Control Z”

¿DE QUÉ TRATA “RICK AND MORTY”?

“Rick and Morty” es una serie de televisión estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2013 para Adult Swim. La historia sigue las aventuras de un científico, Rick, y su nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos.

¿DE QUÉ TRATA “GRAVITY FALLS”?

“Gravity Falls” es una serie de televisión animada creada por Alex Hirsch inicialmente entre 2012 y 2014 para Disney Channel y más adelante en 2014 hasta 2016 para Disney XD. La historia sigue a los mellizos llamados Dipper y Mabel, quienes pasan sus vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan ubicada en un pueblo de Oregón llamado Gravity Falls, en donde ocurren eventos paranormales y sobrenaturales.